[Opinión] Games Workshop y su Finecast

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Os acordáis de esta imagen? Fue el año pasado, cuando Games Workshop anunció a bombo y platillo Finecast como la piedra filosofal de las miniaturas. Mejor que el metal, con más detalle que el plástico. Y, bueno… ya nos hemos acostumbrado, ya no hay novedades metálicas y ese plástico-resina blanduzco forma parte de nuestros ejércitos (¡o no!). Y es que fabricar en resina está de moda, hasta Avatars of War ha batido sus esperanzas más optimistas (no he visto aún sus miniaturas pero estoy convencido que ahí sí que hacen chequeo de calidad)…

¿A qué viene ahora ésto? Pues que al principio, cuando se apuesta por una técnica nueva, es normal que haya fallos. Sí, debería haber un control de calidad. Sí, deberían haber tenido más cuidado. Y no, no han perdido apenas ventas, pese a que a ellos les cueste mucho menos… Es decir, es más fácil producir y transportar la resina que el metal, pero si mantienes los mismos precios (no con todo, ojo, los Ushabti están a un precio más decente ahora) como resultado tienes más beneficios. Pero bueno, sobre las verdades y mentiras de Finecast sólo hay que leer el blog de  nuestro colega Hoarmurel.

A lo que iba. Nuestro colaborador Varghar hizo eco hace unos días de algo de Bell of Lost Souls: hay miniaturas de Finecast DEFECTUOSAS, Games Workshop LO SABE, y NO RETIRA esos productos del mercado. Si cuela, cuela. Si se vende a gente que se conforma con agujeritos en las miniaturas, y no se quejan, pues mejor que mejor. Caballeros, damas, elfos, estamos ante una noticia que deja con los ojos abiertos y que demuestra el poco respeto que parece tener la empresa de Nottingham hacia sus consumidores (nosotros). Una cosa es que hagan una impresión de un manual y haya algún defecto / errata, algo que «se entiende» que no retiren porque el coste es bastante alto. Pero lo que han hecho para mí no tiene nombre.

Os pondré un ejemplo. Hace unos cuatro años trabajé para una compañía de consumo (la dejaré en el anonimato) que, entre otras cosas, fabrica dentífricos. Un día recibí un mail (enviado a toda la empresa, incluso a mí que era externo y no tenía nada que ver con la pasta de dientes) donde se pedía RETIRAR todos los dentífricos de cierto modelo, sabor y tamaño que aún estaban camino a los almacenes (de hecho uno de «¡oferta! +25% gratis») porque había salido con una concentración algo más alta de lo normal de un componente y podía llegar a tener mal sabor. No ponía que se cayeran los dientes, era simplemente que el sabor era distinto, Y RETIRARON un montón de cajas y cajas de esa pasta de dientes. El departamento de calidad había actuado mientras las cajas estaban en los camiones. Perdieron mucho. Y la opinión pública ni se enteró, porque actuaron como se debe actuar. El departamento de calidad de Games Workshop detecta un fallo en ciertas miniaturas, y oye, si lo vendes intenta vender también «masilla líquida»… Por eso, no hablo con desconocimiento de cómo se deben hacer las cosas. Distinto si no hubieran detectado algo (erratas), eso se perdona, errare humanum est. Pero saber que hay algo mal y seguir…

Seguro que alguien ya está pensando «Namarie es un chaquetero, a veces a favor de GW y a veces en contra». Pues sí, así es, a veces estoy a favor y a veces en contra, cuando hacen algo bueno digo que olé, y cuando hacen algo malo pues me quejo (y sabéis que hago ambas), porque soy un consumidor, me gusta Warhammer y muchas (muchas) de sus miniaturas, pero ésto ya roza el insulto. Me pregunto qué ocurriría si una «tanda» de miniaturas de (pongamos) Privateer saliera con un defecto notable; las críticas les lloverían.

Siempre podéis hacer como yo: no comprar miniaturas de resina, salvo a Forge World (ninguna queja; y lo próximo creo que va a ser un bicho que me encanta), a los chinos (peanas powa!) y las miniaturas de no muertos o de Nurgle, donde una burbuja hasta queda bien… (de hecho sólo me he comprado el marine-25 y tres Ushabti).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

47 comentarios en «[Opinión] Games Workshop y su Finecast»

  1. Ante todo gracias por la cita!!

    Y ahora… si te dijera yo que ya están comenzando a usar el Finecast hasta en minis de Forge World??

    Hace poco leí a un amiguete que me comentaba que ciertos Korps de Krieg pedidos a FW le habían llegado en Finecast y no en la resina habitual de FW…

  2. No entiendo como tienen tantos problemas con la resina, otras compañías como Battlefront o Spartan Games (las dos que más resina suya tengo) no han tenido tantos problemas…
    Supongo que debe ser la misma razón de siempre (que son unos miserables peseteros)

  3. Pos yo que sé, la verdad es que lo único que he comprado en failcast es un héroe skaven, y ha salido perfecto. Por otro lado mi suministrador habitual me ha dicho que cualquier faliito de la mini me la cambian ningún problema, y a ellos a su vez se las cambian si ninguna pega tampoco. Así que están favoreciendo de una manera indirecta así las ventas físicas en lugar de las internetiles que están ganando tanta fuerza.

  4. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Mis padres tienen una pequeña pastelería, y si algún día alguna tarta de manzana, cruasán, briox o algún otro producto sale estéticamente feo (que no digo que malo o insaludable, sino simplemente su estética no sea la mejor: abotargado, un poco achafado, etc.) lo retiramos enseguida.

    Creo que no hay nada peor que intentar engañar al cliente con descaro, y que éste se de cuenta y se sienta como un g******…

  5. Yo no me compro una mini de failcast ni harto de vino, primero, por la mierda de producto que suministran, que eso no tiene ni nombre, es de locos que las ventas no hayan caido a pique despues de ese fiasco, pero segundo, por que aunque saliesen perfectas, odio la resina, la odio a muerte, es blanda gomosa, pero al mismo tiempo quebradiza, de dobla y se derrite con el calor, se derrite con el alcohol (olvidate de despintar una mini). Las miniaturas de materiales endebles como la resina estan bien para dejarlas en una vitrina, pero para bien o para mal, por mucho cuidado que tengas las minis de warhammer se llevan mucho tute… si se te cae una miniatura de plastico y se te desmonta, jode, pero si se te cae una de resina y se te hace añicos…
    Estaria dispuesto a tolerar este paso a material de mierda si el precio hubiese tenio una bajada importante, pero lejos de eso lo suben… Es de locos, le pueden dar muchisimo al Failcast, se lo va a comprar su vieja.

  6. El problema del FAILCAST es que antes se hacian minis de metal con los moldes de metal, que consistian en una centrifugadora. Cuando hicieron el cambio a resina, no cambiaron la maquinaria (la maquina para hacer minis de resina no consiste en el centrifugado, sino en la tecnica del vacio) porque salia muy caro, asi que ahora salen las minis como el culo y con agujeros.

    Es decir, que los de GW son unos peseteros muy canallas. Es más, no se ni como no se ha arruinado esa empresa.

  7. Me parece que lo peor de todo es que vendan un producto de una calidad muy inferior al metal y para colmo subiendo el precio.
    En cambio otras empresas Mantic ( se que el diseño de sus minis no es el mejor) a pasar las figuras a resina bajan el precio a la mitad!!!!
    No entiendo como una empresa que tiene tanta trayectoria maneje tan mal este asunto; hasta las copias chinas son excelentes a lado del Failcast.
    El nuevo Krell no lo compre por eso, me quedo con el viejo ochentoso que se parece a Eddie de Ironmaiden antes que tirar a la basura.
    Sugeriría de juntar firmas pero seguro se las pasan por el %&@#

  8. Esa foto del marine está en perfecta calidad comparado con la manada de desolladores que compré hace poco. No es q tuvieran burbujas, es q estaban destrozados… incluso la matriz q sólo debe ser un tubo liso, estaba fatal. Un símil muy bueno es como un churro (en serio). Algo raro tendrían porque ni siquiera se agarraba bien la pintura, ni imprimados.

    No los devolví porque los compré de Maelstorm y no quería perder más tiempo.

  9. En mi opinión, no es que GW haya cambiado su política a otra peor: esto es lo mismo de siempre. Llevan AÑOS riéndose de sus clientes. Ahora, la única diferencia es que es más flagrante.

  10. Lo peor, como decís algunos, es que las ventas no han caído (o no en la proporción que podríamos imaginar). Parece que la política de «sectarización» de jóvenes de GW está dando sus frutos…esta gente (o sus padres) compran lo que sea…y es preocupante…

  11. Yo me qudo con el plástico. En serio, no necesito más. Y si me es imposible conversionar, pues tiro de venta de segunda mano

  12. @Feuermann: Pues sí, en parte. GW tiene miniaturas impresionantes, buenísimas y espectaculares (como el Sagrario Mortis o el Terrorgheist, alucinantes). Pero para personajes (fantasy) voy a tirar de Avatars y Reaper, las (para mí) dos mejores casas de miniaturas de metal… Entre miniaturas que deberían ser buenas y son de resina burbujeante, y miniaturas de mayor calidad de metal, prefiero lo segundo (y más si tienen precios parecidos).

  13. Yo sólo tengo 2 miniaturas de Finecast. La primera me vino perfecta, la segunda me vino con alguna bubujita y, de momento, esa es mi última mini de Finecast.

    Aparte de todo lo dicho sobre GW y PP en el artículo, he de indicar otra cosa sangrante en contra del Finecast:

    Las minis de resina de PP (al igual que pasa con las de metal), no tienen rebabas, ni líneas de molde, ni nada por el estilo, y eso de que vengan en la matriz ya es de chiste.

    PP es caro, pero te venden miniaturas que según abres, montas y pintas, no pierdes 1 hora quitando lineas de molde, rebabas etc…

    Imagino que eso es debido a que antes de salir al mercado tienen un equipo de control de calidad del que adolece GW. Al fin y al cabo, ¿qué podemos esperar de una empresa con sede en Nottingham, cuna de ladrones?.

    Mira que me gusta GW y sus minis, pero aparte de alguna cosa suelta, creo que voy a estar mucho tiempo sin comprarles nada.

  14. Viendo la web de WW me atraía el Finecast. Leyéndoos y viendo esta foto, me hecha completamente para atrás comprar nada en ese material.
    Tenéis razón: vivimos en un mundo en el que al empresario, con tal de ganar más y más ya no tiene ninguna vergüenza en estafar a los consumidores. Deberíamos exigirles y no comprar nada de mala calidad y a los precios tan desorbitados que tienen.

  15. Kenny, siento disentir en lo de las minis de Mantic. Personalmente tengo no-muertos y una elfa oscura y estoy satisfecho con ellos.

    Los no-muertos le dan mil vueltas a los de GW, y puestos en mesa para jugar a Warhammer quedan mucho mas que bonitos.

    En el tema héroes te doy algo de razón que no toda. La hechicera Elfa Oscura me vino con la cara muy muy suavemente esculpida y al final casi me vi obligado a «dibujarsela», aún así y todo la prefiero al travesti ese que te vende GW, esta con las dificultades que trae para el pintado y todo sigue pareciendo una mujer.

    Sobre GW he escuchado de todo, y esta mas que claro que son unos peseteros y no solo con el cliente, si no que con el tendero son incluso peores y si alguien tiene confianza con un tendero indepoendiente que venda warhammer que le pregunte por las condiciones de venta de GW.

  16. Estuve este sábado en una tienda GW.
    Creo que las nuevas minis de resina (las que eché un ojo, sin llegar a comprar) tienen un estándar algo mejor que las que se adaptaron de plomo a resina.
    Pero como todavía no lo tengo tan claro… no me acabé comprando la mini en cuestión, un personaje LE que acaba de salir.
    Lo bochornoso es esa política del «si cuela, cuela». Vaya mierda de control de calidad que tienen (si es que tienen).
    Aparte de que yo era el cliente de más edad (los padres que van los críos no cuentan). Los niños son en general fanboys.

  17. Quisiera subrallar lo que ha dicho Guybrush Snake, ademas le añado dos asteriscos en cada lado y mayusculas a deshora como una cHoNniKa ResHuLOnaKaAaAa. No tengo ninguna miniatura de finecast ni pienso tenerla
    MATIZ: no tengo nada en contra de la resina si A) es de calidad (FW) o bien B) es barata (copia de los chinos), y creo que finecast no cumple con ninguno

  18. En una cosa tienes razón Namarie, las minis de FW tienen una calidad de escandalo y la verdad es que GW tiene que aprender de ellos aunque sean la misma empresa. Sobre Finecast, bueno tengo un par de minis y la verdad estan bien, vienen sin defectos. Vi el artuculo de BOLS en el que decia que Waynland entre otras empresas les habian devuelvo el stock de minis en mal estado y que no traerian ninguna más hasta que su calidad fuera aceptable. Y creo que eso fue lo que hizo pensar a GW en mejorar. Si sus más grandes distribuidores les hechan el material para atras entonces si tienen un gran problema. Si las venden en sus tiendas no pasa nada, pero en tiendas externas es otro cantar. Como he dicho antes tengo dos minis, El Campeon de los TN y la mini del 25 aniversario. De FW tengo más cosas, armaduras, kits de conversiónes y armas y desde luego ninguna queja. Algunas venian del mismo material de GW pero lo ultimo que les compre, los escudos de las tacticas de abordaje, venian con el material de FW.
    Afortunadamente la pata la han metido al principio, pero imaginaos si hubiese sido al reves, que hubiran sacado minis en perfecto estado y alcabo de un par de años, sacaran minis con desperfectos, entonces si es un gran problema.
    El caso es que GW a metido la pata con una cosa, el precio. Vender lo mismo con otro material más caro es de Juzgado de Guardia. La verdad es que GW tiene que hacer una revisión de precios total para adecuarlos a la realidad. ¿ Porque una mini que en el Reino Unido vale 7 euros aqui en Europa vale 12? ese es el mayor problema.
    Tengo que decir que la mini del Campeon la compre en Inglaterra y vino bien, sin fallos, solo los tipicos flashes de la resina. Tambien he comprado un lobo de resina en USA a Paulson Games y venia bastante bien. Para que os hagais una idea es un lobo mas alto que un marine y cabe en una peana de 60. Incluso se puede montar un marine en él. Y me costo con gastos de envios incluidos 15 euros.
    Hay otras empresas que fabrican en resina y que tienen unos precios más bajos que GW. Pero una cosa ellos sabran lo que hacen.

  19. Finecast es algo mas que un proyecto mal realizado.Para mi,es la cúspide de un cúmulo de meteduras de pata,desidias y recortes que lleva produciéndose desde hace varios años,mucho antes de que Finecast estuviera siquiera en proyecto.
    Para mi es la muestra de que la GW jamas podrá aspirar a tener las mejores minis del mundo mas allá de lo que ellos dicen de si mismos.Porque para que halla Calidad(y lo pongo con mayúsculas a posta) ha de haber unos controles muy exhaustivos.Y viendo las de figuras de Finecast,esos controles se ve que brillan por su ausencia.Muchas minis que ponen a la venta no deberían haber salido ni de la cadena de montaje.

  20. @Darnai:

    Lo de las condiciones de venta,por lo que me han contado algunos que yo conozco de Madrid,Vizcaya y Guipuzcoa son realmente muy puñeteras y no es de extrañar que muchos,tras un tiempo quieten GW de sus estantes.

  21. A eso me referia precisamente Agramar a que una empresa que otrora molaba (y su universo y trasfondo sigue teniendo su aquel) esta cavando su propia tumba tomando por imbeciles a sus clientes y puteando a los tenderos.

  22. ¡Totalmente de acuerdo! ¡Excelente nota! por cierto Namarie ¿ya te fijaste que Reaper saco su resina también? Bones creo que la llaman ¿Como vendrán ahora los Mouslings?

  23. A mi me da que el problema viene en la parte de los directivos. COmo toda empresa empeñada en obtener beneficios, recortan por donde mas se puede, y en este caso, son los extras como el del control de calidad.
    A la larga es malo para el negocio, pero obtienes resultados immediatos, que es lo que esta gente busca para conseguir sus primas por objetivos.

    Yo intento evitar el finecast siempre que puedo, y de momento lo he conseguido. A ver cuanto tardo en caer en esta nueva moda :S

    @Juan Manuel Vallejo Montañes: «¿ Porque una mini que en el Reino Unido vale 7 euros aqui en Europa vale 12?»
    Por los impuestos. Fijate en el paquete que te viene de UK. En la etiqueta viene una marca o señal que pone «gift» (regalo). Eso lo hacen para no tener que pagar impuestos de importación (exportación en su caso).

    Por cierto, UK es Europa… que no estén en el euro es otra cosa 😉

  24. Estoy con Undomain…

    El problema viene de que GW ahora sí cotiza en bolsa y principalmente quien manda en ella no es el sector «friki» del negocio, sino los tiburones financieros, que quieren ganancias al menor coste posible…

  25. … Patalea y llora lo que quieras que vas a seguir comprando muñekitos de todas formas ;P

  26. @Riply:

    Si,lo triste es que eso es cierto.La GW vive de eso y nada mas.Para que esforzarse si se lo compran igual?Hasta que se les acabe algún día el chollo con los tontos…

  27. @Agramar: Genial documento, el tío vende a mitad de precio porque compra en libras. En otras palabras, que sabe hacer negocio.

  28. @Señor X:
    Si y el tío la ultima vez que fui tenia la tienda a rebosar de material y clientela comprando,lo cual me indica que si es algo realizable y no un trato de favor,los comerciales de la GW por algún motivo se lo callan y otras tiendas no lo saben.

  29. @Ishimura: esto lo dices con conocimiento de causa o lo supones?
    Es que es en lo primero que pensé cuando cambiaron el material, que no adaptarían los moldes y si es verdad….
    Panda de cutres xD

  30. @Aira:

    Yo te puedo decir por gente que curra en la GW que los moldes,al menos al principio eran los mismos que los de metal.De ahí que la GW tuviera unas ganancias brutales con el cambio a finecast.Entre eso y muchas mas cosas.Si las ganancias ha subido un 40% de media los últimos años…

  31. Si, si, pero por mucho que nos quejemos, GW va a seguir ahí…

    Mientras haya niños de 12 años con papá de visa oro de la mano en la tienda, ellos encantados…

  32. @Agramar: buah, no me lo puedo yo de creer jajaja
    Mira que me lo temía pero dije «no, no puede ser. Si han subido los precios es por la inversión en nuevos moldes, es lógico en parte».
    Ya ya….

    En fin, yo no he comprado aun nada en finecast y me hago la promesa a mí mismo de no volver a comprar nada a GW en general. El tercer ejército va a ser a base de marcas alternativas y segunda mano.

  33. @Aira:
    De hecho,yo creo que si la ultima tirada de finecast ha tenido tantos fallos,es porque han usado los moldes para metal hasta el ultimo día.Como dije antes,para que esforzarse e invertir…se lo pillaran igual y ganaran mas pasta.

  34. Bueno, muchas gracias por las varias e inmerecidas menciones que me dedicáis 🙂

    @obenji: Además de eso que dices, creo que eran los beneficios los que aumentaban constantemente. Es por los recortes en gastos de GW. Despido de personal, cierre de tiendas, paso del metal a resina (que ahorra una barbaridad de gastos en transporte y materias primas como comento en la entrada de mi blog), aumento de precios, etc. Si lo juntas todo, aunque vendas lo mismo o menos, sigues ganando dinero. Claro eso está genial si quieres «quemar las naves» y cerrar la empresa en breve, pero para una continuidad en el tiempo me parece una política algo errónea…

    @Juan Manuel Vallejo Montañes: Bueno, lo que dices de que estaban mal al principio y luego han ido mejorando es algo que también pensaba yo que era lógico que sucediese, pero no parece ser así… Te dejo el enlace de una revisión que hice con una mini comprada hace apenas mes y medio:
    http://tabladelavarwargames.blogspot.com/2012/03/resena-miniaturas-lhamaeana-de-gw.html

    saludos 🙂

  35. Aqui en Sevilla Nostromo ya no vende nada de GW ademas que estaban liquidando el stock que tenian. Lo sé por que me llegue y les pregunte por un bote de pintura y me dijeron que ya no tenian cosas de GW.
    @Udomain: la verdad es que no me habia fijado pero es una cosa que pone en las cajas de GW. He mirado una y lo pone, pero no esta señalado. A parte de eso gracias por el comentario. Cuando digo Europa, es el resto de paises excepto UK. En todos el precio es el mismo que aqui. Es si ya se que estan en Europa.
    @Hoarmurel : he visto la revisón y me parece muy buena. Yo la verdad, como he dicho antes solo tengo dos minis de Finecast, el Campeon y la de 25 aniversario que venia bien, como para meter la pata en esa. Te doy la razón y estoy contigo en que tienen demasiados flashes y lo de la matriz de resina tambien, la de 25 tambien viene igual. Y una de las cosas que no me gusto de la de 25 fue precisamente lo que tú comentas que las minis son de una pieza. La dichosa mini venia en siete piezas: La figura en si, la cabeza, la peana escenica, la bandera, la mano con la pistola y una cabeza de orko. Ya les valdria haber metido otras dos por lo menos para poder elegir.
    No nos engañemos que sabemos que estan usando los mismos moldes, eso es seguro, incluso el Abaddon es el mismo de metal. Lo que si intentaran sera vender las maximas posibles para, creo que con la sexta ed a la vuelta de la esquina sacar minios nuevas (esperemos) de personajes. Y que van a ser en este material eso es seguro. A mi como a ti este material no me gusta, me gusta más el otro el de FW, por que es más plástico.
    La verdad es que GW tiene que mejorar y si no perdera clientela, pero por ahora ellos ni se enteran o no se quieren enterar.

  36. Yo,aunque se que la resina de FW es un material realmente bueno,me andaría con ojo,porque al finales del año pasado andaban diciendo que podían dar gato por libre con el material.Osea,dar Finecast por FW a precio de FW cuando comprabas cosas de FW.Y se ha dado algún caso:

    http://descansodelescriba.blogspot.com/2011/11/forge-world-trasteando-con-finecast.html

    Esto lo digo como Reply a Juan Manuel Vallejo Montañes ,que no se porque,no me deja ponerlo(sera el navegador)

  37. @Agramar:
    Eso es verdad, a mi el kit de conversion de personajes venia en un material distinto al normal, parecido al finecast. Despues todo lo que he pedido me ha venido en el normal de Fw. Tambien he leido un truco para el finecast. al parecer por lo que tiene esa textura es por que nada más hechas las envasan las minis con lo cual mantienen la humedad. En el grupo de FB que estoy de WH40k dicen que dejandolas al aire o a la luz del sol unas semanas sin pintar ni imprimar cogen la textura normal del material.

  38. Nada Juan Manuel.No me deja darte un Reply…XD.
    En fin.Lo del aire me cuadra bastante,pero lo del sol yo no probaría la verdad.Una chica de la Forja de Marte,Goblinoide de El Escondrijo del Goblin,tenia en vitrina el personaje orko de los retros y las piernas bionicas y solo con la luz solar invernal y de refilon se le doblo por la pierna y acabo de morros en el suelo.Hummmm….

  39. No hay tu tía con el Reply…
    Lo de los envases lo puse en el blog que tengo al verlo en BOLS.Que le pongan blister esta bien(Bolsas para minis de 15mm pase,pero piezas mas grandes o minis de 25-28mm…),pero se oyen rumores sobre que eso esta relacionado entre otras cosas con un suplemento de FW de W30K(Herejía de Horus,vamos) y que cambiaran materiales y formas de producción para hacer frente a lo que ellos creen que sera una demanda brutal…

  40. @Agramar:
    Pues para mi es una noticia de PM. Para mis Lobos Lunares eso de la Herejia de Horus va venir de perlas. Me estoy haciendo un ejercito un ejercito basado en ellos, y gran parte de las cosas que tengo son de FW, armaduras y demas. Ahora he pedido los oficiales de tanques, uno de llos para mi Fellblade, y bolters preherejia. Lo que si nos tememos es que se distribuyan en GW y deje de hacerlo por la pagina de FW, por lo que los precios subiran, esperemos que no….

  41. @Agramar:
    Yo hace tiempo que me baje un documento de BOLS que quizas conozcas el Warhammer 30000: Age of Heresy donde te indican con mucho detalle organizaciones de legiones, formaciones e incluso campañas para Apocalipsis. Eso y la lectura de la serie de la Herejia, me hicieron hacerme este ejercito. Si me buscas en Facebook te daras cuenta del proyecto en el que estoy metido, sobre todo a la hora de dotar de un trasfondo creible a mi ejercito.
    Lo dicho que mientras las cosas a nivel de organización esten igual, bien venido sea el cambio de formato, pero si se van a poner peor, entonces hay que pensarlo antes. Eso si ya podria GW aprender de FW, aunque sean ramas del mismo arbol, aunque sea a la hora de fabricar las minis. Eso si lo de las bolsitas de FW se va a echar de menos, tenian su encanto….

Deja una respuesta