[Knight Models] ¿De qué va Batman Arkham City?

batman_arkham_city

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que tenéis las reglas de este juego para descarga. Tziliar nos informó (hace dos meses…) de qué iba a ir el juego, creo que es un buen momento de echar un vistazo…

Batman Miniature Game es un juego de escaramuzas de miniaturas por turnos

Lo primero como siempre es crear tu banda, esta parte os va a encantar por que la variedad sera bastante amplia.

El mundo de Batman está bastante cerrado y hay muchas variaciones en el trasfondo debido a que son mas de 65 años de cómics, muchas series, películas…etc etc

Debido a esto la idea de facción nos molestaba un poco ya que rechazábamos que solo hubiera dos: HÉROES Y VILLANOS.

Pues no sera así, la idea es que haya Líderes de Banda como Joker, Pingüino, Dos Caras…. y que pudieran pelear entre ellos también. Por otro lado muchos personajes del mundo de Batman no es que sean tan importantes en su trasfondo y podríamos decir que no tienen una banda propia, a esos les hemos llamado Agentes Libres y podrán ir en mas de una banda ya que según en que punto de la historia y por trasfondo se alían con unos u otros. Después por otro lado cada Líder podrá llevar Hombres de Confianza o usar uno de estos para que sustituya al líder, estos Hombres de Confianza modificaran la manera de jugar con esa banda en concreto y como actuaran sus Secuaces.

Cada personaje tendrá un Valor de Reputación (así lo llamamos en nuestros juegos y es el equivalente a lo que otros juegos llaman simplemente coste o puntos); aparte de la Reputación algunos personajes costaran Dolares debido a que poseen alguna Regla o equipo costoso y fuera de lo común, los dolares también valdrán para configurar la banda según unas tablas de equipo adicional para los Secuaces.

Mas o menos esa es una introducción muy básica de como se configurara una banda.

El turno constara de varias fases, una previa que hemos llamado Preparar el Plan, en la cual es donde iremos colocando los contadores de acción de cada personaje (según su característica de Motivación) en la tarjeta del mismo, y de este modo mas o menos se sabrá que va ha poder hacer cada uno de los personajes de la Banda durante la fase de activación (tened en cuenta que el plan es abierto y el oponente podrá ver donde habéis colocado los contadores de acción de cada miniatura), esta idea hace el juego muy táctico.

Después vendrá la fase de activación de las miniaturas, donde se irán alternando los turnos de activación tras cada personaje (OJO!!! ya que los Secuaces podran intentar activarse consecutivamente).

Al activar un personaje este podrá realizar acciones gastando contadores de acción según los haya colocado en sus diferentes habilidades como ya viereis en el manual, y según sus reglas especiales podrán ir haciendo unas cosas u otras como por ejemplo Batman usar su Batgarra o lanzar un Batarang, Bane usar una Dosis de Titan, un Payaso usar su Risa Demente…etc etc; ya iréis descubriendo según salga las figuras el potencial de cada Personaje y sus reglas. En este sentido hemos intentado que los personajes sean lo mas CARISMÁTICOS posible ya que el trasfondo lo pide y queremos que la gente sienta esa identificación con los cómics, videojuegos y películas de este fabuloso mundo.

Después de la fase de activación viene el final de turno con la revolución de efectos y recuperaciones de los Personajes (si habéis leído bien la gente puede recuperarse las Contusiones recibidas durante el juego e incluso levantarse del KO).

Habrá escenarios (como no va ha haberlos en tan Espectacular juego), pero poco puedo deciros hasta la fecha, prefiero que lo descubráis vosotros mismos cuando el juego este disponible.

Vía | Knight Models

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Knight Models] ¿De qué va Batman Arkham City?»

  1. Eso quiere decir que habra mundo mas alla del videojuego y podremos ver versiones clásicas de los personajes?

  2. @Darnai: Lo que no quiere decir que desde tu RADICAL punto de vista sea acertado. Pueden basarse en los comics, series de animación videojuegos, serie de TV, películas, etc. El universo de los héroes de comic suele incluir diversas y variadas realidades paralelas.

Deja una respuesta