[Reaper] ¿Por qué no hay novedades?

reaper-bones-kaladrax-dragon

Saludos, Señores de la Guerra.

Quizá alguno se estará preguntando por qué no hemos hablado recientemente de Reaper, con lo que me gusta a mí hablar de ellos. De hecho desde las novedades del 20 de febrero que no hemos dicho nada. No, no nos hemos «cansado» de Reaper ni de coña 😉

Lo que ocurre es que no han sacado novedades en marzo, ni en lo que llevamos de abril. Esto no es habitual en la empresa texana y tiene dos motivos principales:

  1. La preparación de su ReaperCon (su «Games Day», pero que no se cancela). Les lleva mucho trabajo, por lo que bajan el ritmo de novedades para presentarlas de golpe en la ReaperCon.
  2. Bones. Ya sabéis que su kickstarter fue un éxito rotundo, y se comprometieron a entregar las miniaturas de resina en mayo. Además, quitaron los P-65 para pasar a Bones todo lo gordote. Pues bien, los que tengáis algunos Bones antiguos sabréis que no son más que Legendary Encounters sin pintar, hechos en China. Gracias al éxito de su proyecto, consiguieron comprar una máquina de inyección de plástico (muy cara) e incluso ampliar su fábrica para albergar esa máquina nueva y empezar la producción de Bones. Los Bones del kickstarter serán fabricados en Texas, los Bones que hay hoy en día en la web seguirán siendo Made In China hasta que consigan tener todos los moldes «nuevos» hechos; en ese momento pasarán a fabricar ellos todos los Bones. Personalmente aplaudo que una empresa intente fabricar en su ciudad natal en vez de deslocalizar a China como tantos otros hacen.

Dicho de otra forma. Ya lo tienen todo preparado y están empezando la fabricación a saco de miniaturas en Bones. La semana que viene, en la ReaperCon, probablemente saquen a la venta las primeras miniaturas de Bones (que estarán a disposición nuestra suponemos que a partir del 22 de abril), esas miniaturas ya se pueden ver en la Preview Gallery de su web. Sí, Cthulhu, Nethyrmaul, el esperado Kaladrax y demás estarán este mes entre nosotros, y es de esperar que entre este mes y Mayo, haya menos novedades «nuevas» y más «miniaturas en Bones«. Recordemos que estamos hablando de unas 200 miniaturas…

Así que habrá que esperar.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Reaper] ¿Por qué no hay novedades?»

  1. Dices que Reaper ha estado abusando de los honestos trabajadores chinos, que sufren unas condiciones laborales de esclavitud, y encima por culpa del consumismo occidental.

    ¿Y tú y Darnai y otros antes comprasteis esas minis made in china?

    ¿Y nadie os ha criticado con acusaciones de todo tipo como con Apple y GW? (Que alguna ya ha dejado de fabricar en china y la otra está en ello)

    Que suerte tienes Nama. Que bien viene tener amigos trolls (o fanboy o hater o tontolahaba… o como le ponga que le llamen al friki ese)

    Yo no tengo tanta suerte 🙁

  2. @Tristón: Sí, he comprado miniaturas hechas en china muchas veces: Games Workshop (hasta los libros), Heroclix, o dos (2) miniaturas de Bones para hacer pruebas. Esto, que yo sepa…

  3. Y yo que pinto aqui? Si mi pedido a reaper salvo por uan única mini fue todo de metal XD.

    Sera porque las plantas de acuario para los bosques las compre en los chinos??

  4. @Tristón: No tendrás tanta suerte porque no habrás sabido labrártela.

    Acusando a los demás de trolls. Fina ironía 😛

  5. Bueno, como participante en el kickstarter de reaper (y que aún no llegan las jodias) voy siguiendo con ansias los updates del kickstarter, y la situación es:

    – Hace un par semanas empezaron los envios, y calculan que no acabaran hasta finales de mayo (y pararan durante la reapercon)
    – Las minis son made in china, ese ha sido siempre el plan original, pero debido al gran exito del kickstarter lo que han podido hacer es trasladar la producción futura a Texas, gracias a la compra de una maquina
    – La máquina que compraron les llegó también hace poco y por lo comentaban ahora les toca aprender a usarla
    – Por lo que han comentado los chinos tienen 8 máquinas como la que ellos han comprado, con una sola máquina iban a tardar una eternidad en fabricar los MILLONES de miniaturas que tienen que repartir con el kickstarter.

    Bones no saldrá para la Reapercon, primero recibiran sus minis los participantes del kickstarter y se calcula que unos 20 días mas tarde estén disponibles en las tiendas.

    Y así es como estan las cosas, me estoy conteniendo en mis compras miniaturiles porque se avecian unos cientos de Bones que pintar…

  6. de hecho en los previews se ve lo que costarán los bones y el gran ahorro de los que pillasteis mediante el kickstarter:
    – las minis tamaño humano os salieron a 1$ y ahora costarán entre 2,5 y 3$
    – los ogros, gigantes y trolls os salieron a menos de 5$ y costarán entre 6 y 10$
    – los bichardos dragonzombies costaban 10 y 25$ y costarán 70$
    me alegro de pillar al dragon esqueleto de 10$ junto con nigromantes, vampiros, momias, gigante esqueleto y zombie hunters en un pedido conjunto, por menos de 35 euros todo… a ver si llega que ansias!!!

    aun así los precios a los que se venderá bones son la leche… capitán pirata por 3$ (unos 2€ y poco)… para regalo por favor 😉

  7. No creo que valgan 70€ los dragones esqueleto y demás, mas que nada porque es el mismo precio que traia kaladrax en metal.

  8. Pues nosotros andamos esperando a que los saquen para llevar a cabo un buen pedido. Pero eso, sin novedad en el frente. 😛

    P.D.: Comprar en china… Minis no sé, pero montones de cosas que entran en mi casa vienen de allí… hasta las pipas de calabaza.

Deja una respuesta