Arranca el crowdfunding de Last Saga con un rotundo éxito

Baner_LastSaga_A1

Saludos Señores de la Guerra,

Os vengo a informar sobre el arranque del crowdfunding mediante la plataforma kickstarter del juego Last Saga de la compañía RocketGames LTD.

Es un kickstarter que cuando vi que solo pedían 4500 libras para fundarse y 6500 para el primer desbloqueo me dije, este fin de semana tienen hechas ambas cosas… pues bien, me equivoqué: en dos horas ya estaban fundados y esta mañana me he levantado ya con el Dragón de los humanos desbloqueado.

El proyecto terminará el 15 de junio y la fecha estimada de entrega de las miniaturas es el 15 de noviembre de este mismo año. 

 

mini exclusiva last saga

Había dos pledge de early bird que nos suponía llevarnos dos o tres starter más una miniatura exclusiva. De esos early bird ya solo queda el de tres starter más miniatura exclusiva. Por supuesto, yo pillé el early bird de dos starter y mini exclusiva.

Lo primero que destaca de este crowdfunding es los precios. Por 18 libras tenemos un starter que nos permite jugar partidas perfectamente y que trae 6 miniaturas. Estamos hablando de poco más de 3,5 euros por miniatura. Y os recuerdo que las miniaturas van a ser en metal. Si solo te interesan algunas miniaturas concretas puedes pillar el pledge de 1 libra y añadir los addons que prefieras.

eadfb894d6974457dfdeb4bafe8dac34_large

El starter del concilio humano trae: 1x Oficial, 3x Fusileros (3 modelos diferentes) 1x Mantícora, 1x Fantasma, 6x bases redondas (25mm) y 6x cartas de reclutamiento (me encantan que los perfiles, opciones y demás cosas de las unidades vengan en cartas).

starter

El starter de los Uruhvel por otro lado contiene: 1x Oficial, 3x Vanguardias (3 modelos diferentes), 1x Aegeon (no sé como traducirlo), 1x Impávido, 6x bases redondas (25mm) y 6x cartas de reclutamiento

Conforme la campaña vaya avanzando se desbloquearán más unidades para adquirir en forma de addons (Aunque ojalá que si se alcanza una cifra especialmente alta que añadan alguna miniatura gratis a cada starter :P)

2768ff7436431e61f649639013d52a1d_large

Por lo pronto en algún momento de esta noche ya se desbloqueó el addon del Dragón por 15 libras que por supuesto yo me voy a pillar. Y parece factible que pronto se desbloquee a «Calamidad» (que tendrá el mismo precio ya que tiene toda la pinta a ser el opuesto al Dragón).

13b1b7e09e141553a33b0033f4c0f3e0_large

Salvo los oficiales, en forma de addon se pueden adquirir también el resto de miniaturas del starter.

Hay desbloqueos adicionales en forma de addons cada 1000 libras hasta llegar al civil (luego es cada 2000) y siempre alternando Concilio-Uruhvel: Comando (c), Véspidos (u), Civil (gratis para los que hayamos pillado el nivel Combat o mayor e imagino que servirá para misiones o algo así), Cuervo negro (c), Acosador (u), ingeniera (c), Merostomata (u), Muerte Roja (u) y Explorador (c). Probablemente yo me pille casi todo lo que se desbloquee del concilio humano.

El reglamento lo podéis bajar gratuitamente desde este enlace y que les podéis seguir en twitter y facebook para cualquier novedad.

Os recomiendo que le echéis un ojo porque aunque no os interesara el juego lo que nos han enseñado de 3D y «green» demuestra una calidad suficiente como para usarlas de oficiales en unidades de otros juegos o para sustituir a miniaturas de juegos de escaramuzas.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

18 comentarios en «Arranca el crowdfunding de Last Saga con un rotundo éxito»

  1. «en dos horas ya estaban fundados». Y si ademas estuvieran ya «financiados», ya seria la leche :-).

    Perdon, perdon, pero tenia que decirlo. Mis ojos, mis ojos .-).

    PD: No comento, pero leo en silencio todas las entradas, un saludo.

  2. Ahora mismo ya están a punto de llegar a desbloquear la segunda figura. Estaría bien que llegaran, al menos, a las 14000. Lo que les falta es un poco más de apoyo en sitios extranjeros, porque complicado no parece.

  3. yo estaba esperando el kistarter con interés y debo decir que me a decepcionado bastante tanto que posiblemente no participe, si bien los starters son baratos el echo que los desbloqueables haya que pagarlos aparte en vez de añadirse al pedido (como izo kensei o wrat of kins por ejemplo) para mi es un timo que le resta totalmente el interés que pudiese tener.
    una lastima por que las minis prometianIngresa el texto que deseas corregir aquí.

  4. Me imagino que se refiere a que haya que pagar las miniaturas desbloqueadas en vez de que te las regalen directamente. Dado el precio de los starters, solo con eso me parecen una buena opción.

    No hay que olvidar que esto son miniaturas de metal, y que por ejemplo, las de Wrath of Kings van a ser en el plastico truñoso y apestoso, malo con ansias que usa CMON. Ese KS en concreto era para tener una tonelada de miniaturas de calidad discutible.

    Luego sí hay que reconocer que con el de Kensei había algunos perks que eran muy jugosos, al recibir muchas miniaturas de regalo por el importe. Pero en este también hay que tener en cuenta, que varias de sus miniaturas eran MAS caras en la campaña de mecenazgo que el precio final que tienen en tienda, por lo que puede decirse que parte de lo que pagabas era por los regalos.

    En esta no van a darte tantas cosas gratis, pero pagas menos de lo que te costarán en tienda.

    A mi me parece un error muy grande, que desvirtua el crowfunding, el pensar que todas las campañas tienen que ser como las de CMON. Es decir, inmensas cantidades de miniaturas gratis añadidas a los Perk. Sobre todo cuando no se tiene en cuenta que son miniaturas de muy mala calidad, aparte de todo el tema de engaños, mentiras y esas cosas postcampaña que son su marca personal. Y lo se de primera mano.

  5. @Koldun Kheldarov:

    «No hay que olvidar que esto son miniaturas de metal, y que por ejemplo, las de Wrath of Kings van a ser en el plastico truñoso y apestoso, malo con ansias que usa CMON. Ese KS en concreto era para tener una tonelada de miniaturas de calidad discutible.»

    Esto lo dices porque tu eres un privilegiado y ya te han mandado miniaturas de muestra para que vallas comprobando su calidad ¿no?

    Hay que joderse …

  6. He participado en varias campañas de CMON y he recibido sus miniaturas. Dado que van a usar el mismo material y mismo fabricantes que en ellas, uno puede esperar los mismo. El material en una mierda, un restic penoso de trabajar, con rebabas en mitad de las texturas, que encoge mucho y genera muchos defectos en las zonas finas, apenas coge detalles delicados como narices que apenas son un bultito en la cara y cosas similares.

    Si quieres hacerte una idea de lo que te puedes esperar busca referencias sobre el Sedition Wars. Te sorprenderás. Una pista, el juego vale 80$ pero las tiendas on-line lo vendían por 35$ con tal de quitarselo de encima.
    O si quieres ejemplos de como tratan a la gente, investiga sobre el Relic Knight.

    Yo he participado en el de Wrath of Kings con otros amigos. Pero con un proyecto en mente en el que veo la mayoría de las figuras como fuente de piezas y de conversión. Se lo que voy a recibir, muchas figuras de una calidad mas que discutible por un precio ridiculo.

  7. Perdon, el del comentario anterior (participación en la campañas) era yo. Oye, que ojala me equivoque y los de CMON hayan decidido que tienen que cambiar el material, pagando mucho más por uno decente, ganando menos a pesar de que la gente les suelta la pasta sin pensar independientemente de la calidad final.
    Me imagino que puede pasar… yo personalmente no cuento con ello, pero quien sabe.

  8. @Sergus: la diferencia es que si lo añaden no tienes que pagar mas.

    en cuanto a la calidad de las miniaturas de otras campañas y esta la verdad es que yo he participado en 5 :

    bones: regalan minis no se pagan aparte, muy buena relación calidad precio.

    Wrath of Kings: regalan minis no se pagan aparte, asta ahora las fotos y vídeos que he visto me muestran unas minis de bastante buena calidad incluso superiores a algunas de bones por mi muy buena relación calidad precio (de momento).

    kensei: regalan minis no hay que pagarlas aparte, minis fantásticas y lo mire como lo mires muy buena relación calidad precio.

    1650: aquí tienes las dos opciones regalan minis y otras se pagan aparte (pero regalan mas que se pagan), minis muy buenas y muy buena relación.

    heroquest: todos los addons se regalaban (si te avías pillado el peck gordo)

    yo pienso que ya que les das el dinero por adelantado para que hagan las minis/el juego, lo mínimo que deben hacer es regalar los desbloqueados o por lo menos la mayor parte de ellos si no que ventaja tienes el conseguir las minis un poco mas baratas eso no compensa el embarcarte en un juego que lo mismo luego no funciona, es mi opinión cada uno tendrá la suya y es tan respetable como cual quiera.

  9. Buenas. A mi me gusta apoyar proyectos que veo interesantes, con contenido, creativos, de gran calidad y que (previa lectura del reglamento beta) crea que puedo disfrutar muchas tardes con mis amigos.
    A mi, no me importa tanto si me llevo tropecientas minis o me ahorro muchísimo, sino que salga adelante el proyecto que me gusta y del que veo que sus creadores empujan y lo trabajan con muchas ganas.

    Soy más mecenas, que cazador de supergangas.
    P.D: me encantan las gangas, pero para mi, no es lo principal en un mecenazgo.

  10. Una campaña que esperaba con ganas.
    De momento, lo que hecho de menos es ver alguna imagen de como serán la minis de los Uruhvel.

    Van bastante lanzados, y como saquen la otra facción me van a dar dolores de cabeza intentando decidir por que dos facciones iniciales me quedo. Una de alienigenas caerá, pero luego no se porque el dibujo del Dragon me gusta y la mini tiene q ser una pasada si la hacen un poquito dinámica

  11. Pingback: Arranca el crowdfunding de Last Saga con un rotundo éxito | El Laberinto de McAllus...

  12. Las imagenes de los Alines me evocan a los Malos de Capitan Harlock y /O Robotech, me gustan 🙂

  13. @relos01: A tu comentario solo añadir que en bones te regalaban muchísimas figuras cierto, pero de material bones no de metal. Y, además, había montones de addons de pago no solo gratis.

    Como bien dice @sr_caledor mucho mejor calidad que cantidad, siguiendo con el ejemplo de bones es tener 150 o 200 figuras que no voy a usar en mi vida ni para Warlord, ni para rol ni para nada… Y ya no digamos darles siquiera un poco de color.

    Yo prefiero 8 miniaturas (las 6 del starter + la mini exclusiva del early + el civil) de metal que voy a disfrutar montando, pintando y jugando. Aunque en realidad serán más de 8 porque el Dragón y el Comando también he subido el dinero para pillarlos 😉

  14. @relos01: Ya regalan a la civil, no tienes excusa. Si echas cuentas, los starters están tirados de precio. Si esperas que por 18 libras te regalen otras 6 minis…
    CMON podrá permitirse regalar decenas de minis porque ya tiene todo atado (proveedores en China, escultores a destajo…) y saben que se van a levantar más de 500K. Aparte, el Wrath of Kings tenía muchos addons de resina en los que no regalaban nada. En cualquier caso este es otro tipo de proyecto.

  15. Ya están cerca, cerca de los 12000. Al final lo de los 14000 que comenté al principio se queda muy corto XD Con suerte llegarán hasta los 24000 ( si Beasts of War o algún otro sitio así de mucho movimiento de angloparlantes les echa cuenta y ponen alguna entrada, claro. Si no, es complicado ).

Deja una respuesta