[Made in Spain] Arranca el crowdfunding de El Tablero: El Conflicto de Frondaglauca

El Tablero - Enano

Saludos, Señores de la Guerra.

Con Last Saga recién finalizado (y con éxito, casi 19.000£) es hora de dar la bienvenida a nuevos crowdfundings. Como puede ser El Tablero, un nuevo juego de una nueva compañía llamada WargameWords. Aún con las reglas por definir, en este proyecto de financiación van a intentar sacar miniaturas de las dos primeras facciones, Enanos y Ugris (parecidos a los orcos de ESDLA), de 28mm. Las miniaturas serán de plástico multicomponente, y el aspecto tira más hacia lo realista (digamos ESDLA) que hacia los cabezones.

El crowdfunding en sí creo que está bien diseñado. El precio, está (creo) muy ajustado. 40 miniaturas de Enanos por 48$ más 6$ de gastos de envío (en total 40€, gastos de envío incluidos) está bastante bien. El objetivo es además modesto, pues sólo piden 5.000$. Si se consiguen los distintos objetivos se desbloquearán miniaturas extra (de metal) como compras opcionales.

En el propio crowdfunding (indiegogo) podéis leer toda la información del proyecto. Me ha gustado que el autor hace hincapié en la comunicación con los participantes y en la transparencia del proyecto.

¿Os llama la atención?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Made in Spain] Arranca el crowdfunding de El Tablero: El Conflicto de Frondaglauca»

  1. Pues creo que hemos recibido el mismo correo xDDDD

    Aún así yo creo que el proyecto está algo verde… falta la imagen de alguna miniatura ya terminada, y creo que los Stretch Goals son algo altos, yo hubiera puesto alguno a los 2000 dólares o así para que la gente se fuese animando a ser mecenas…

    Por otro lado… para qué pagar 48 dólares por 40 enanos o 40 Uris si por ese mismo precio hay otro pledge de 20 vs 20? No lo veis algo raro?

    Estoy pendiente de hablar más con el autor a ver qué me cuenta

  2. @Wolfen: Yo lod e 40o 20 vs 20 al mismo precio lo veo lógico.
    Si lo pillamos a pachas 2 colegas o quiero 2 ejércitos 20vs 20, si no me gusta una de las dos razas pues 40 de la que me gusta.

  3. Veo el CF poco elaborado, las imágenes 3d están falta de detalles y son escasas, no me gustaría tener 20 minis iguales.
    También creo que podrían haber destacado mas el transfondo, no veo que aporte nada nuevo, aunque no he visitado su página, y no se hace mención al motor del juego.
    En definitiva,viendo el CF no me despierta el interés en un mercado bastante saturado, ni siquiera parecen contar con un ilustrador.
    Ya digo no he visitado la pagina, pero viendo solo el CF, van a necesitar mucha suerte para despertar el interés.
    Aun así les deseo toda la suerte, solo por la mención a contar con la comunidad.

  4. Wolfen si, es el mismo jeje. Ante todo quiero agradecer la entrada a Cargad! y a Dani y vuestros comentarios, Wolfen y Darnai.

    Falta la miniatura terminada porque económicamente no nos alcanzan los fondos, de hecho ya se ha hecho un esfuerzo para los modelados en 3D, de ahí el crowdfunding. Lo de recompensas desbloqueables es desde los 6.200USD, es decir, 1.200 dólares desde que consiga la financiación (si se consigue), igual no nos hemos explicado bien.
    Lo de las recompensas se hizo por lo que ha dichoDarnai, antes de sacar la campaña mucha gente me comentó que prefería la opción de elegir sólo Ugris o sólo Enanos, ese es el motivo.

  5. @Zafir locus:

    Te agradezco mucho el comentario y la suerte que nos deseas
    Hemos intentado hacerlas sencillas por ser tropas regulares, el resto irán más detalladas. El trasfondo está disponible en la página porque no he querido saturar la página de la campaña. Y si tenemos ilustrador, está reseñado en la campaña y en la web hay ilustraciones suyas (gracias a ellas se hicieron los diseños 3D). De nuevo gracias por tu opinión

  6. Buenas ¿alguien tiene el mail de los organizadores de la campaña? por mas que le doy vueltas a indiegogo o a su web no me aparece como poder ponerme en contacto con ellos .
    Gracias

  7. Buf… yo lo veo un tanto flojito… Esos diseños los veo algo sosos y en cuanto a diseño tampoco me llama mucho la atención.

    En todo caso, buena suerte.

  8. Pues me parece terriblemente amateur todo lo que se ve. Desde la calidad de los diseños 3d, a la maquetacion del proyecto, a la parte de los diseños. Es que por no conocer, no conocemos ni un desglose de las partes que llevaria las supuestas matrices (esto es, cuantas armas distintas, piernas, cuerpos, cabeza, etc). Si os digo la verdad, no veo esos diseños 3d aptos para hacer con ellos una matriz.

    Y aunque lo de los crowdfundings nacio para apoyar proyectos de este estilo, a dia de hoy y tras varias movidas con ellos, los compradores andamos muy escaldados. Fijaos en lo que le esta pasando a un proyecto maduro como Fallen Empires, por ejemplo.

    En definitiva, lo veo verde verde. Tan verde, que creo que lo mejor para la empresa seria retirarlo y volver a presentarlo mas claro y con una imagen mas profesional. Si hasta la parte en ingles tiene errores de bulto, y se desliza corta pega en la parte en castellano de parrafos en ingles…..

  9. Por destacar algo positivo y no hacer el mismo comentario de siempre diré que he visitado su página web y se nota que el autor le pone mucho mimo y cuidado al asunto. Espero que les vaya bien.

  10. yo creo que es un proyecto con minis de fantasía clásica tirando al rollo Tolkien como ya se a comentado, a mi personalmente no me llama ese estilo, pero si que es cierto que tiene su público y con el enfoque adecuado puede tener chicha el asunto, unas ilustraciones de estilo clásico rollo 80´s total y elaborar mas el trasfondo puede ayudar a que el proyecto se vea mas chulo, un saludo y suerte con el proyecto 😀

  11. ¿El casco tiene alitas rollo máscara del capitán América? ¿Y ese cuadrado en el frontal del casco qué es?
    Esa especie de mandil ¿no será una chapa colgandole del cinturón no?
    Por lo demás no están tan mal, aunque es algo «simple»

  12. Me ha gustado el rostro de los ugris.
    A falta de más modelos 3D o greens, poco más puedo opinar.
    Un consejo: eliminar las sombras o ponerlas con luz desde arriba en los modelados digitales, que sino, no se ve bien la miniatura.

  13. Y una animación en 360º de las minis ya renderizadas no estaría nada mal.

Deja una respuesta