[Infinity] Lista mínima: Aleph y despedida de Vicen hasta Septiembre

infinity_logo

¡Saludos, mayanautas!

Primero que nada pedir disculpas por el tiempo que hace que no sabéis nada de mi. Las cosas están así, como cada verano hago maletas y migro a la playa donde carezco de PC e Internet, ademas este año he empezado pronto en el curro de verano donde llevo ya unas semanas dándole. Consecuencias; no he tenido tiempo ni recursos ni para despedirme, así que aprovecho ahora. Ha sido un placer hacer Listas mínimas este año y nada mas vuelva de «vacaciones» volveré a las Listas mínimas y los Puntos de mira así como otros artículos que tengo en mente.

Asi pues prosigamos con mi ultima Lista mínima hasta Septiembre. ¡Aleph! ¿Salvador o Tirano? Nunca se sabrá, aunque cada faccion tiene su opinión bien definida. En esta articulo os propongo una lista de Alpeh donde por 108.10€ [93€ en la mayoria de tiendas online]  estaréis preparados para torneo ITS.

ALEPH LOGO

La lista en si:

ALEPH
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

Tacbot DAKINI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (17)
Tacbot DAKINI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (17)
Tacbot DAKINI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (17)
DEVA (Sensor) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1 | 26)
NAGA Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 37)
ASURA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (2 | 72)
SOFOTECTO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (31)
    YUDBOT Pulso Eléctrico. (3)
    YUDBOT Pulso Eléctrico. (3)
DEVA Teniente (G: Sincronizado) Fusil Combi, Nanopulser+Devabot / Pistola, Cuchillo. (26)
DEVABOT Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico.
DEVA (G: Sincronizado) Fusil Combi, Nanopulser+Devabot / Pistola, Cuchillo. (27)
DEVABOT Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico.
Tacbot DAKINI Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 22)

4.5 CAP | 298 Puntos
ARMY CODE: eNozN1RVNbK0UDXRM1U1VDNVM6xBJo3VTICkGZhtomYEEjdQMwRRpsiUsZoZmAQrAJGqZSYAWqcTkQ==

Starter Aleph

DAKINIS: Los Dakinis podrían ser considerados las «IL» básica de Aleph genérico, pero tiene la particularidad de ser REM con todas sus desventajas (Incluido el necesitar un TAG o un Hacker para alinearlos). Aparte de estas desventajas el perfil de en si es una gozada. Hablamos de una tropa que mueve 15-10, con mimetismo y Presencia Remota que ademas a nivel de ITS suponen una clara ventaja al tener la opción de Sanitario. Por este motivo en nuestra lista los 3 Dakinis hacen las funciones de animadora a la vez que cumple-misiones muy eficientes de emergencia. Una vez se prueban uno queda enamorado de esta tropa.

Ademas hemos metido un Dakini HMG, que puede parecer algo básico pero creedme, un HMG mimetica que mueve 15-10 y solo cuesta 22 puntos es un chollo.

Dakini HMG maqueta

Naga Hacker: Como siempre un clásico, Camuflaje + Infiltración  + Hacker, el cumple-misiones por excelencia. El hecho de ser Hacker nos permite alinear a los Dakinis ademas de venirnos bien contra ejércitos tecnificados gracias a su VOL 14. Como extra tiene V:Tenaz, que siempre viene bien para cumplir un objetivo de forma arriesgada ignorando la posible herida que nos hagan en ORA.

Asura: Evidentemente hemos proxeado el equipo para hacer mas viable esta carísima tropa. Eso si, vale cada uno de sus 72 puntos. Como podréis imaginar una tropa con Visor N3, Spitfire que ademas mueve 10-10 pese tener CD14, BLI5 y PB-6 es una autentica maquina de matar, no hay nada que se le resista.
Ademas al ser un IP con V:Sin Incapacidad por Heridas es prácticamente un IP de 3 Heridas (las IPs tiene Inmunidad al Shock).

Mucho cuidado con los enemigos con armas de 80cm / +3, ya que la distancia de 60cm / +3 del Spitfire nos podría pasar factura.

Sofotecto: Junto al Med-Tech Obsedion son el mejor sanador/reparador del juego. Ademas de ser medico/ingeniero (perfecto al tener tanto REM) y contar con 2 Yudbots, esta tropa es un muy buena cumple-misiones gracias a su MOV 15-10 + VOL15 junto con la dureza que da BLI2 + V:Sin Incapacidad por Heridas.

Sofotecto

DEVAs: Los devas son androides punteros con gran versatilidad y resistencia. Primero tenemos el del Starter, que aprovechando que sobraban puntos le hemos puesto la opción de Sensor. ¿Y esto por que? Tener una tropa con Sensor + VOL15 es perfecto para descubrir de golpe varios Camuflados junto sus Minas desde detrás de la seguridad de una pared/edificio.

Luego tenemos al teniente junto sus igual para jugar a los trileros; que con VOL15 nos puede asegurar facilmente ganar la tirada de iniciativa. No obstante pese ser teniente, el hecho de tener un perfil tan potente e ir acompañado de un Devabot podra asegurarnos de que de desearlo estas minis puedan suponer un peligro real para cualquier enemigo que se ponga a distancia de Plantilla + 15 cm

Ademas los Devas tienen BLI2 + V:Sin incapacidad por Heridas, lo que les da una dureza incrible; especialmente util en el teniente para evitar que nos lo mate cualquier caza tenientes.

Devas

Esta lista es contundente pero como suele pasar en Aleph cara tanto en dinero como en puntos/por miniatura. No obstante creo que una vez en mesa y es una lista cuya resistencia y ofensividad son muy palpables y donde tendremos intimidado toda la partida al enemigo (sobre todo debido la Asura) aparte de tener un buen numero de cumple-misiones.

Comentaros el detalle de que el Suport Pack lleva 3 Netrods que son balizas que dan 1 Orden regular por 4 puntos pero que se despliegan aleatoriamente de la misma forma que desplegaría un DA: Salto de Combate. No he querido meterlos por el asunto de que a veces acaben en tierra de nadie o incluso en zona de despliegue enemigo y son ordenes muy faciles de matar (aunque mas de un adversario se olvida de ellas y acaba pagandolo).

Lista de la compra:

 

Y nada chicos, en Septiembre volveré a Cargad! para seguir haciendo articulos Infiniteros. Os deseo a todos que paséis un buen verano !Hasta la vista mayanautas!

9 comentarios en «[Infinity] Lista mínima: Aleph y despedida de Vicen hasta Septiembre»

  1. Me ha borrado el comentario no se por que… resumen:
    1º se me hace algo cara para lista minima
    2º pero es una base buenisima para empezar, las cajas super-utiles
    3º titulo está mal, no te vayas dejandolo como alpeh >_>

  2. @Ithlinne:
    Arreglado, xD. La dislexia es muy mala chicos, me ha costado leer 5 veces el titulo y tu comentario para ver que estaba mal.

    En cuanto el precio, a mi se me hace tambien caro, pero aleph tienes dos productos a mi ver muy necesarios y muy caros; que son los Devas con Devabots y el Support Pack.

  3. Dado que en la lista llevas un proxy, asumo que los das por validos. En ese caso, te sale mejor usar uno de los dakinis como devabot para la deva del starter y usar el dinero de la caja de devas para otras cosas.

    Si no quieres usar proxys, en esa lista estás usando una asura spitfire que no tienes

  4. A mi la lista no es que me agrade especialmente, pero sí que las compras que haría serían esas…. Menos quizá el dakini HMG, lo proxearia con alguno de los del starter, y si un caso añadiría al oficial mirmidon y lo uso como un mirmidon normal para dar humo a la Asura. Creó que el coste sería el mismo y da pie a variar un poco más las listas.

  5. Una lista aun mas mínima seria solo comprarse el starter y la caja de devabots. Como los devas con devabots solo cuentan como una mini es mejor que cuenten como 4, mi propuesta es usar los devabots como dakinis y así solo comprandote 2 cajas tienes el ejercito mínimo. Si, cojea un poco y tienes que proxiear un poco mas, pero es una alternativa para no comprarse desde el principio las 3 cajas. Así que los devabots como dakinis hmg para distinguir. Además las listas tan mínimas y estrujadas molan mucho.

    Deva hacker
    Deva hacker
    Asura spitfire
    Naga monofilo
    Deva con spitfire msv2 (Aqui usariamos el tio)
    Dakini medikit
    Dakini medikit
    Dakini normal
    Dakini hmg
    Dakini hmg

    6 cap / 299 p

    Y aquí se pueden hacer muchas combinaciones, el naga pasarlo a hacker y los devas hacker a spitfire y quitar algunos dakinis hmg, poner otros dakinis sanitarios…
    Y lo de comprarse el myrmidon oficial es una muy buena idea, voy a ver que listas salen con eso.

  6. Otra parecida seria de starter+caja devas+oficial mirmidon

    Deva teniente + devabot
    asura spitfire
    naga monofilament
    oficial mirmidon cadena de mando
    deva hacker
    deva hacker
    dakini sanitario
    dakini hmg
    dakini hmg

    6 cap / 300 p

    En esta llevamos solo 9 miniaturas, así que nos sobraría un devabot. Se puede ir arreglando la lista al gusto del consumidor. En esta tenemos 4 especialistas con el mirmidon cadena de mando. Suelo poner los deva hacker por que en mi zona suele haber muchos tag y muchas ip, a lo mejor en otros sitios eso no pasa. En esta el proxieo es solo de armas. También se pueden quitar esos dakinis hmg y hacerlos sanitarios pero se pierde mucha pegada.

  7. Hoy he jugado una partida con una lista mínima. Las cosas eran: starter + caja devas + support pack. Yo si tendría que elegir me compraría el blister del mirmidon, el humo que puede soltar te da una flexibilidad enorme.

    2x Deva con devabot (uno de ellos teniente)
    3x Dakini Hmg
    Asura spitfire
    Naga monofilo
    Deva hacker
    Sofotec
    2xYudbot
    1x antena

    Lo unico que no usarias de esas 3 cajas serian 2 antenas. También tienes que proxiear un poco, el arma de la asura, el naga que hace muy poco que ha salido el nuevo.También están los dakinis con el arma especial pero como los tres llevan la misma es mucho mas fácil acordarse y no liarse, así que yo no me preocuparía tanto por ellos.

Deja una respuesta