[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, mayo 2015

Nama 2015.05

Saludos, Señores de la Guerra.

Mes extraño. Podría haber tenido más minis pintadas hoy, pero no me apetece darle a los pinceles (sorry), así que se quedan en la banqueta los Jinetes de Halcón de Warmaster, los Woldstalkers de Hordes y un par de héroes de Kensei. Pero vayamos por partes…

Miniaturas vendidas

En mi afán por atraer nuevos miembros a la secta de Warmaster, he regalado miniaturas de Enanos y Altos Elfos a Undomain y Zeo. Ahora cada uno tiene un ejército más o menos decente. En total han salido de mi casa 65 peanas (Undo) y 47 (Zeo), lo que hace que el apartado de «ventas» esté en 112 «salidas».

Los enanos de Undo lo tenía claro. También le gusta el juego y hasta ahora jugaba con «peanas de papel». Gran parte de mi ejército enano de Warmaster fue un regalo de mi gran colega Ale de Cádiz; dado que Undo va a llevar siempre enanos, y que voy a jugar sobre todo contra él, creo apropiado que se lo regale a Undo para que ambos podamos jugar con miniaturas pintadas. (Lo que sí que le he cobrado es algo simbólico por todas las miniaturas que me he ido comprando yo de Enanos por ebay).

Lo de Zeo viene por culpa de los armarios. En uno me cabía a la perfección el Caos, y en el otro me di cuenta que muchas minis de Elfos Silvanos no me cabían, así como muchas de Altos elfos. Por otra parte, tenía cierto overbooking de unidades de Lanceros (ocho). Por otra tampoco voy a enfrentar Altos Elfos con Silvanos. Creo. Así que la solución vino por sí sola: ¿por qué no hacer un ejército mixto Silvano – Alto? Es decir, puedo jugar un día con Altos Elfos y usar arqueros silvanos (como arqueros Altos Elfos) y Jinetes Salvajes (como Yelmos). Y viceversa. Esto ha hecho que, por una parte, pueda meter todo un ejército (o casi, hay varias minis que son demasiado altas) en el armario. Por otra, que he podido regalar un ejército de más de 1000 puntos a Zeo. Y por otro, que se alteran los objetivos anuales, dado que ahora tengo menos miniaturas de Elfos Silvanos por pintar (y NO voy a poder pintar el ejército conjunto entero). Bueno, en cuanto termine los Silvanos seguiré con los Altos para tener pintado todo el «armario».

Miniaturas compradas

Este mes he ido dos veces a tiendas, y (siguiendo mi costumbre) cada vez que voy a una tienda a «usar sus servicios» (jugar) compro algo. Así que han caído un par de cositas de Orboros (Hordes): el Megalito (ahora ya tengo las 3 piedras pesadas) y a Kaya con su lobo; así puedo probar un nuevo caster, y tengo un segundo lobo que usar como War Wolf (en vez de meter un Argus); o sea 3 miniaturas más de Hordes. También compré 3 miniaturas de Infinity (Haqqislam) a cuatro duros, las estaban liquidando en Goblin Trader (por haber salido los modelos nuevos) y… bueno, la carne es débil. Y eso que me resistí y no pillé los Kum viejos (es que los nuevos son tan molonérrimos…). En total, nuevas, compradas, 6 miniaturas.

Y llegamos al meollo. Este mes Zeo y yo hemos pillado un Joblot. ¿Qué suele ser? Pues un colega que se deshace de un montón de miniaturas y cajas, a veces sin saber qué hay en ellas. «Todo por 150€» por ejemplo. Luego se reparte entre los compradores (si hay más de uno), y luego llega la fase de clasificación, selección y ordenación. Sí, hay que ordenar lo que has comprado, ya sea porque te lo quieres quedar todo, ya sea porque quieres re-venderlo (en algunas ocasiones sales ganando).

Como decía, este mes Zeo y yo hemos pillado un joblot (en mi caso es el cuarto que compro). Del joblot he vendido la mayoría de miniaturas del lote (incluyendo dos equipos completos de BloodBowl de metal), y me he quedado unas cuantas (35) miniaturas de Warhammer:

  • Hombres Lagarto: 4x enjambres, 1x Salamandra, 1x Terradón, 1x Kroxigor, 2x Eslizones (grupos de mando). 9 miniaturas.
  • Condes Vampiro: El Duque Rojo. Tenía esta miniatura, perdí el jinete, y por fin lo he recuperado. Me parece un miniaturón. 1 miniatura.
  • Elfos Oscuros: 25 miniaturas. 6 Elfas Brujas, 3 Ballesteros, 1 Asesino, 1 Lanzavirotes (3 miniaturas), 1 Capitán, 6 Espadachines, 1 Jinete Oscuro y 4 Jinetes de Gélido. Salvo los Espadachines, todo de metal.

Aparte, he aprovechado parte de los beneficios de la venta para pillar 22 miniaturas viejunas (de metal, por supuesto… y cuando digo viejunas, son viejunas) de Warhammer (y por eso hice ese post). Han caído:

  • Elfos Oscuros: Lanzavirotes antiguo (el de ruedas) con 4 elfos de dotación + 1 Guardia Negra + 1 Ballestero + 4 Corsarios + 1 Capitán. Total, 12 miniaturas.
  • Bretonia: 5x Caballeros a pie (80’s). (Eso me pasa por pintar uno…)
  • Enanos: 4x Atronadores Marauder de metal.
  • Elfos Silvanos: 1x arquero que me ha molado mucho.

Vamos. Que el apartado de compras, aunque compras «nuevas» sea de sólo 6 miniaturas, significan En total me he descontrolado un poco y he comprado 63 miniaturas… Sin embargo,dado que he regalado 112, ya significa que tengo que pintar 49 miniaturas menos que el mes pasado.

Miniaturas pintadas

Este mes he pintado siete miniaturas. Pocas en comparación a otros meses, lo sé. Es más, creo que tengo que añadir un par de detalles aún a un par de ellas. Pero vamos por partes…

Monstruos Dreadfleet

Tenía en mesa desde el año pasado estos dos monstruos de Dreadfleet. Y la verdad es que son dos minis que no me motivan (raro en este juego), así que he optado por algo rápido: sobre imprimación negra, pincel seco hueso, algunos colores extra y tirando millas.

Reaper chibi Muerte

¿Recordáis el Bonesylvanian de Reaper? Aquello que hicieron para Samhain del año pasado, cada semana 3 miniaturas chibi-terroríficas distintas. La tercera semana salió (entre otras) Morty la Parca. La «coña» es que el pedido que hice la cuarta semana me volvieron a enviar lo de la tercera. No tenía ganas de abrir una reclamación (además tardé un mes en darme cuenta) por lo que tengo tres monstruos chibi repetidos. Y hace tiempo decidí regalar una Morty la Parca «extra» a un colega. Así que lo he pintado. No es que se pueda hacer mucho (si eres pro, claro que puedes): imprimación negra, pincel seco en el hueso, marrón y metálico en la guadaña. Y un toque de rojo en los ojos.

Cordelia

Cordelia, hermanita de Scarface (Infinity) es una miniatura que lleva tiempo en mi mesa. Al final me ha quedado bastante decente (haciendo la foto parece que no, pero si la miras «de lejos» queda muy reshulona). Es más, hasta me he atrevido a hacerle los ojos, y no me ha quedado bizca (¡hurra!). Haciendo la foto he visto que le falta el negro en las gafas (algo que ya he resuelto antes de escribir este artículo pero me da palo hacer la foto otra vez).

Me ha costado mucho decidirme por un esquema de color. Al final, dado que el TAG de su hermanito será azul (sí, azul, no verde) con toques naranjas, decidí que ella también fuera de azul y naranja. Estuve tentado de hacer un dipping final, pero no sé si se la cargaría, así que… así se queda.

Heroe a pie

Con esta miniatura me pasó algo raro. ¿Sabéis que a veces echáis una mirada a vuestro armario de miniaturas y de repente hay una que parece que os grite que quiere ser pintada? Me pasó con este Caballero a Pie de Bretonia. Lo vi, no tenía ni idea de qué esquema usar. Pero me quedó resultón.

Lingali Yagar

Esta miniatura siempre me ha encantado. Es de la española elGen, y se llama Lingali Yagar, aunque prefiero llamarlo Ajani por motivos obvios 😛 Lo he pintado de blanco, y eso que odio pintar cosas de blanco. En fin. Creo que es de esas miniaturas que disfrutas pintándolas y que si se pudiera quedaría genial como un solo mercenario en Warmachine.

Mannfred von Carstein

Y, por último, Mannfred von Carstein, la miniatura de Gary Morley de quinta edición (creo) de Warhammer. Miniatura que me encanta y que PERSONALMENTE me gusta más que los Von Carstein que han salido luego. Muchísimo más que su versión calva. La diferencia es que su montura no es el típico caballo sino el caballo del Duque Rojo (ya os he explicado que perdí el jinete pero no la montura).

Balance final

Bueno, han sido 112 regaladas, 63 compradas y 7 pintadas, lo que hace un balance final de 56 miniaturas menos por pintar. ¡Otro mes con balance positivo! 🙂

Es más, en lo que llevamos de año he pintado ya 66 miniaturas, he comprado 240 y he vendido o regalado 440 (sin contar lo del joblot). Comparativamente, los cinco primeros meses de 2014 llevaba 99 pintadas, 90 compradas y 60 vendidas.

El mes que viene llegamos al ecuador del año.

Objetivos anuales

  • Pintar el ejército de Warmaster de Elfos Silvanos. Resulta que conté mal y tenía más peanas de las que creía. Con lo que he regalado a Zeo, el objetivo está en 47 peanas, de las que llevo 30.
  • Terminar Condes Vampiro (Warhammer). Mannfred ha sido pintado, pero tengo que sumar el Conde Rojo. Así que tengo 2/6.
  • Pintar 50 miniaturas españolas. Sumando a Ajani y a Cordelia, llevo 18/50. 36%.
  • Pintar 100 miniaturas que no sean de Games Workshop. Este mes he sumado 3 miniaturas, con lo que este año ya llevo 49 miniaturas no-GW pintadas. Casi la mitad.
  • Terminar los Haqqislam de Infinity. Aunque Cordelia no es de Haqqislam la contaba para el ejército; por otra parte sumo las 3 compras. Esto lo deja en 3 de 10.
  • Terminar los Tau de Warhammer 40.000. Sin novedades, seguimos a 12/61.
  • Tener 35 puntos de Orboros (Hordes). No he pintado más, sigo con 38 puntos. No creo que pinte todo lo que me queda de Orboros, pero quién sabe. Me queda: Woldstalkers (6), Megalito (1), Kaya (1), Kaya con Laris (2), Blacklad Wayfarer (1), las Tharn con Nuala (11), las cinco Tharn en lobo (5) y el Warpborn (1). Me quedarían 27 miniaturas de Orboros por pintar, por ahora.

Bueno, objetivos un poco estancados. Debería tenerlos todos al 50% el mes que viene… algo que veo factible en algunos casos, pero chungo en los Tau. Quién sabe…

Y vosotros, ¿cómo van vuestros balances de miniaturas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, mayo 2015»

  1. Ese Mannfred era genial, es una pasada de mini. Para mi, representa mucho mejor mi idea de los vampiros que los que hay ahora, también.
    Yo la primera vez que la vi fue en el libro de Condes de sexta (edición con mejores minis de Warhammer en su haber, en mi opinión, antes del boom del WOW), y ahí salia con la cara emborrizada en sangre… Genial.

  2. @Alberto Ruiz Hidalgo: Ya vas tardando, que la primavera se acaba el día 20 del mes que empieza mañana… y eso va por ti y por gamezone también ^_^¡

    Jurl Namarie, si es que habrá algún mes que no pintes nada, pero a costa de desprenderte de minis te saldrá el saldo positivo ^_^… he ahí un hombre liberándose del síndrome de diógenes miniaturil.

  3. @Canivoro: A mí también me encanta ese aspecto de vampiro «clásico», más que los bichos feos de ahora (por eso también me encanta el Trono del Aquelarre, esas vampiras «clásicas» son increíbles…).

    @Alberto Ruiz Hidalgo: ¡Ánimos!

    @David: Con la mudanza (hará un año y medio) me di cuenta que no podía pintar todas las minis que tengo en mi vida… así que tendría que cambiar esa tendencia de cada mes tener más minis que pintar que el anterior. Poco a poco consigo cada vez tener menos miniaturas por pintar, algo necesario (pero no suficiente) para tenerlo todo pintado…

    @Bairrin Irrabofanhavva: Bairrin, ya te dije que aquí no se trata de «pintar más que comprar» (bueno, en el fondo sería lo ideal XDDDD ) sino de «cada mes tener menos miniaturas por pintar que el anterior». Si durante todo este año consigo eso, y al final vea que tengo quinientas por pintar menos que el año anterior, me daré por satisfecho.

  4. @ElGoblinVolador S.E: Sí, son dos de las miniaturas que tengo en la mesa: dos de Kensei, Scarface (Infinity), tres peanas de Halcón de Silvanos (Warmaster), los Woldstalkers (seis minis), cuatro Guerreros de la Casta del Fuego (40k) y algo de vampiros de WHF que me falta. No sé si lo podré pintar todo, pero… ahí está.

Deja una respuesta