[Mortal Realms] Abriendo el número 1

Saludos, Señores de la Guerra.

Por fin he podido hacerme con un número 1 de la colección Mortal Realms basada en el juego Age of Sigmar de Games Workshop, editada por Salvat; al ser suscriptor sé que me llegará pero probablemente ya esté en todas vuestras casas… por lo que me he hecho con un número 1 aprovechando su precio. Voy a hacer un análisis lo más detallado que pueda.

Cartón y embalaje

Este es el cartón que deberíais ver en los quioscos. Se trata de un cartón bastante grande; en la parte inferior indica el nombre de la editorial, en la parte superior de qué va la colección (junto al precio bien visible), a la izquierda el fascículo y a la derecha los accesorios que complementan el artículo.

Sí, aunque muchos no lo saben, en realidad lo que compras es el fascículo. Lo que acompaña al fascículo (las miniaturas, pinturas y demás) son accesorios (nombre técnico gadget). Esto tiene repercusión, por ejemplo, en el IVA (ya que al ser un libro tributa al 4%, en vez de juguete que tributa a un tipo más elevado).

En la parte trasera del cartón podemos ver publicidad de la colección: las tres siguientes entregas, regalos para suscriptores, etc.

Fascículo (contenido)

Como podéis ver, el fascículo en sí es de un formato bastante estándar. Viene retractilado con todo el contenido dentro.

Todo esto viene en el retractilado. Podemos ver un «campo de batalla», el fascículo 1, la guía de la colección, una regla en pulgadas en plástico rígido transparente, una hoja que no sé si se me ha salido del fascículo 1, el tríptico de reserva en punto de venta, y el tríptico de suscripción.

Accesorios de juego en el fascículo: regla y tableros

En el fascículo vienen dos accesorios para jugar.

Por un lado, una regla de 10″ en plástico rígido transparente, con números en color azul y decoración estilo Sigmar.

También acompaña una especie de tablero pequeño, de cartulina y con motivos sigmaritas simulando un suelo (se me antoja realmente pequeño). En uno de los lados está así, con la ilustración.

Por el otro lado vemos que tiene unas posiciones «marcadas», probablemente para colocar las miniaturas y aprender a jugar.

Guía de la colección / póster

Algo habitual en el primer número es acompañar de una guía de la colección (¡aún conservo la guía del coleccionable de Warhammer de Altaya!). Se presenta como una hoja folio con una ilustración de una Stormcast Eternal.

Al abrir (2 folios) vemos un resumen de la colección, donde te explica de qué va por encima.

Al volver a abrir (4 folios) vemos con más detalle todo lo que incluirá la colección. Ya entraremos en detalle más tarde.

Al volver a desplegar nos encontramos un enorme póster de unos Stormcast. Eso que se ve en pequeño es una miniatura de marine, para que os hagáis una idea del tamaño del póster.

En tamaño más grande (clic derecho -> abrir en imagen nueva), aquí podéis ver los Nighthaunt que vendrán en la colección. Se trata de casi todo miniaturas de Age of Sigmar, aunque podemos ver algunas miniaturas del viejo Warhammer (Sagrario Mortis, Espectros Condenadores, Doncellas espectrales) como de Underworlds.

Todo esto es lo que se incluirá de parte de los Stormcast. Podemos ver contenido de varias cajas de inicio, y la imponente figura Celestant Prime.

También se ve claramente toda la escenografía que vendrá. De nuevo, parte del viejo Warhammer (Jardín de Mórr), parte de Age of Sigmar y parte de Warcry.

Fascículo 1

Voy a poner una galería con todas las imágenes del fascículo 1 por si lo queréis leer.

Como podéis comprobar el fascículo se compone de doce hojas (24 páginas). En la esquina superior exterior está el índice para «ordenarlo», aunque en este número ya viene desordenado. El código de colores debería ayudar a ordenar el contenido de los distintos números. En el fascículo 1 se han desvelado las siguientes secciones:

  • Rojo: trasfondo. En este número se habla de La era de Sigmar, los Stormcast Eternals, Sequitors, Nighthaunt y Chainrasps. Se han podido ver tres dibujos, lo que podría indicar que se explicará trasfondo genérico de la Era de Sigmar, trasfondo de los Stormcast y trasfondo de los Nighthaunt.
  • Azul: montaje. Desconozco si será únicamente montaje, o montaje y pintura. Me inclino por lo segundo (es lógico que no hayan hablado de pintura si no hay pintura aún).
  • Morado: juego. En este caso hay un escenario particular, explicado paso a paso y que no son las reglas completas de AoS.

Cosas que me han llamado la atención. Primera, en este número hay mucho de trasfondo, mucho de montaje, y poco de juego; supongo que para el siguiente número ya estarán las páginas de las reglas base. Segunda, me ha sorprendido (positivamente) ver que poco a poco van dejando el Spanglish. Sí, siguen siendo Stormcast, pero hablan de Reinos Mortales (no Mortal Realms), Dioses Oscuros del Caos (no del Chaos), personajes como Kreth Sinalma (en vez de Souless) y Huestormenta (en vez de Stormhost). Espero que no sea una excepción y vuelvan a traducir los nombres. Mientras no lo hagan, seguiremos hablando de Sombragujas 😛

Además, hay unas hojas desplegables (a 3 folios) que detallan un mapa del reino de Shyish. No sé si me han despegado, o si venían por separado. Mola. Los mapas siempre molan.

Tríptico de suscripción por quiosco

Se incluye el típico tríptico 😛 de suscripción a quiosco. Te traen las entregas a tu quiosco habitual, sin pagar gastos de envío. Pro: llegan cuando tocan, tienes los regalos de suscriptor y no pagas gastos.

Tríptico de suscripción

También está el típico tríptico de suscripción por correo. Pro: puedes hacerte Premium, regalos de suscriptor, te lo envían a casa y primeras entregas a precio reducido. (Si te haces Premium no pagas gastos de envío).

Díptico de suscripción

Por si no te habías enterado (en el cartón, en la guía de la colección y en los dos trípticos) te vuelven a insistir que, hey, te puedes suscribir. (¿He mencionado alguna vez que ganan mucho con las suscripciones?)

Díptico de suscripción premium

En este otro díptico te detallan los «regalos» al hacerte suscriptor premium. Si te interesan, la verdad es que salen a cuenta. Si no quieres necrófagos ni silvanizos, por ejemplo, pues no.

Blíster de gadgets

En un blíster de plástico relativamente duro vienen todos los gadgets para el fascículo 1.

Como ya sabíamos, tiene dos matrices, peanas y dados.

Ah, los dados. ¿Quién no tiene docenas de dados? (El que compró 50 fascículos tendrá 300 dados).

Hay una matriz en plástico dorado que tiene tres Sequitors Fáciles de Montar (Easy to Build), en peana escénica. Se trata de esta caja de 12€, pero sin calcomanías.

Por último una matriz con diez Chainrasps (esta de aquí) en plástico azulado.

Bueno, este es el contenido del número 1. Iré haciendo posts parecidos a medida que avance la colección.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

28 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 1»

  1. Algo reseñable respecto del Conquest de 40k es que los dados de esta colección son de los «buenos», un poco más grandes (como los que van en las cajas normales) y no esa versión pequeñita (tipo parchís) que sacaron con el Conquest.

  2. Magnífico artículo, detallado, completo. Mira que es complicado hacer tanto de tan poca cosa. Mis dieses, como dicen en intenné.

  3. A mi lo que me flipa es que Guorchop siga cobrando 32,50 por una matricilla tan poca cosa como la de los Chainrasp.

  4. @Pedro G: Entras en un terreno peligroso. Menos mal que no has mencionado nada de los personajes de plástico tamaño infanteria que valen entre 22 y 32 napos, que entonces se lía.

  5. La verdad es que pagar 2 euros por unos muñecos que sueltos valen 50… pues normal que digas «pues 50 numeros XD.

  6. Nama, el mapa creo que viene por separado, no es que se haya separado del fascículo. Al menos a mi también me viene por separado.

  7. Con lo haters que soy de AOS, la de bilis que hecho en mi grupo de juego respecto al tema y…. Dos fascículos he comprado. ¿Que tipo de brujwria tienen los números 1 de las colecciones? (Me he podido resistir al ryo, pero no durante cuanto tiempo)

    Total, 10 esqueletos-espiritus para mazmorreo warhammer quest clásico y otros 10 para transformar en necrones (me encanro la transformacion del compañero Patukan) y mazmorreo futurista

    Los stormcast…. Al ser mijis muy grandes y espectaculares, son ideales para enseñar a pintar y regalar a oa siguiente Generación)

  8. @sr_caledor: Yo tambien he sido muy hater de AoS y al final me he suscrito a la coleccion jajaja, aunque me parece que esos stormcast van a acabar por ser Ogros acorazados de novena 😛

  9. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 2 | | ¡Cargad!

  10. Pingback: [Escalada] Namarie, Enero 2020 | | ¡Cargad!

  11. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 11 | | ¡Cargad!

  12. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 12 | | ¡Cargad!

  13. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 13 | | ¡Cargad!

  14. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 14 | | ¡Cargad!

  15. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 16 | | ¡Cargad!

  16. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 18 | | ¡Cargad!

  17. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 19 | | ¡Cargad!

  18. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 21 | | ¡Cargad!

  19. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 25 | | ¡Cargad!

  20. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 27 | | ¡Cargad!

  21. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 30 | | ¡Cargad!

  22. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 31 | | ¡Cargad!

  23. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 1 - ¡Cargad!

  24. Pingback: [Age of Sigmar] Stormbring, nuevo coleccionable de Hachette / Salvat en pruebas - ¡Cargad!

Deja una respuesta