[Mortal Realms] Abriendo el número 48 (¡y se acabó!)

Saludos, Señores de la Guerra.

Último número que vamos a abrir aquí en Cargad del coleccionable Mortal Realms. Aunque muchos se perdieron en La Quema, en este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 66 con los rumores de algunos números finales. Y, aunque muchos se perdieron en La Quema, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 20212223242526272829303132333435363738, 39 y 47, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación».

Espero que os hayan servido de algo estos fascículos. Como coleccionable está bastante bien, especialmente si entras en nuestro mundillo (no tanto si eres veterano), y estoy bastante convencido que veremos otro coleccionable de Age of Sigmar en un futuro.

Al abrir el retractilado nos encontramos el cartón protector, el fascículo en sí y el accesorio que lo acompaña. En este número tenemos a Reikenor, un personaje en una especie de pegaso-espectral muy chulo (enorme) que ya tengo montado y que usaré como Pesadilla Espectral en mi ejército de Condes Vampiro. La miniatura vale 32,50€ actualmente, por lo que a nivel de gadget se trata de un número muy interesante, no sólo para los que se estén haciendo la colección sino para jugadores de fantasmikos (o los que queremos usarlo para conversiones y demás).

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Una hoja hablando de Reikenor (lógico), otra sobre la Crux Espiral (vale), dos páginas más sobre las Blades of Khorne, y dos hojas más sobre la otra mitad de Hammerhal (es una ciudad en dos mitades). Variado, interesante, muy bien.
  • Montaje. Una hoja con el montaje, como es habitual.
  • Pintura. Paso a paso, seis páginas para pintar al pegaso y a Reikenor.
  • Juego. Hoja de unidad de Reikenor, y escenario cerrado de control de tres objetivos. Bien.

Valoración del fascículo 48

Pues ha sido un buen fascículo. Buen gadget, sección de trasfondo interesante, paso a paso que está bien y un escenario que (si no fuera por ser «exactamente esto contra exactamente esto otro) parece divertido de jugar. Creo que es un muy buen número, por lo que le doy un 5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 48 (¡y se acabó!)»

  1. A mi los posts me han parecido muy interesantes, muchas gracias por ponerlos hasta aquí!!

  2. El personaje este es de 10/10. Una pasada de bichejo ni que sea para pintar. me llama la atención el trasfondo de la Crux Espiral.

    Pues nada, una bona serie de entradas terminada! Gracias a @Namarie por el esfuerzo aunque no sea un juego ni minis que le guste.
    En un par de meses más o menos sabremos la temática que llevará el siguiente coleccionable que más o menos será dentro de un año y medio si todo continua igual.

  3. Que lastima saber que va a ser el último post. Muchas gracias por todos los análisis de números anteriores que nos has dado. Siempre me ha gustado mucho leer tu valoración y la nota que le dabas al número.

  4. Gracias, me alegra que haya servido de utilidad o de entretenimiento 🙂

    Si caigo en Imperium, haré lo mismo mientras dure XDDD

  5. Yo también pensaba darme de baja, pero entre unas cosas y otras aún no lo he hecho. Mamá, quieres que te envie fotos de los fascículos siguientes?

Deja una respuesta