[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Lanceros / Guardia Eterna de 4ª a 8ª, y Montaraces de Bosquesalvaje

Saludos, Señores de la Guerra.

Si ayer en (re)Catalogando Warhammer veíamos los Arqueros «modernos» (no-oldhammer) de los Elfos Silvanos, hoy veremos otra de las tropas típicas élficas, los Lanceros. Gracias a Aurelio Domínguez por pasarnos fotos de todas las miniaturas pintadas:)

74204: Lanceros de Aly Morrison (1996)

En 1996 Aly Morrison esculpió doce Lanceros distintos, que salieron bajo la serie 74204, aunque poco después pasarían a la 204023. (El grupo de mando lo veremos en otro post)

204055: Guardia Eterna de Steve Saleh (2005)

Los Lanceros «comunes» desaparecieron con el libro de Sexta, si bien aparecieron unos nuevos lanceros con reglas especiales llamados la Guardia Eterna. Steve Saleh se encargó de esculpir toda la gama. Para empezar hubo seis Guardias Eternas «normales», bajo la serie 204055.

Sin embargo, hubo un séptimo Guardia Eterno (bajo la misma 204055)… que sólo salió en Venta Directa como edición limitada (algo que se repitió con los Bailarines como veremos).

204055-07 Guardia Eterna 2005 Steve Saleh (EL VD) (p Aurelio Dominguez)

Además de eso, Steve Saleh esculpió la serie 204070, que era el grupo de mando. Como curiosidad, fue uno de los pocos grupos de mando de 6ª que tuvo dos miniaturas de Campeón distintas.

Guardia eterna de plástico (2013)

En 2013 hubo una nueva caja para hacer la Guardia Eterna. Unas miniaturas chulísimas que aún están a la venta (no sabemos por cuánto tiempo), que curiosamente recuperaron el escudo.

Guardia Eterna 2013 Neil Langdown

Montaraces de Bosquesalvaje (2013)

Montaraces de Bosquesalvaje, 2013 Neil Langdown

Con la caja de Guardia Eterna de Octava, alternativamente, podía montarse la unidad de Montaraces de Bosquesalvaje.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Lanceros / Guardia Eterna de 4ª a 8ª, y Montaraces de Bosquesalvaje»

  1. Por cierto, en los lanceros de 1996 falta el grupo de mando. Pues aunque la Glade Guard y los arqueros compartían miniaturas de estandartes, campeón y músico tenían miniatura propia con lanza

  2. El tema es que el grupo de mando es una serie única para grupo de mando de lanceros y arqueros… por eso he decidido ponerlo en un nuevo post que veremos mañana con suerte 🙂

  3. Desde luego tienen un cambio de diseño muy marcado durante sexta. No le acuerdo donde lo lei, pero alguien los describía como «Antes tenian pinta de vivir en el bosque, pero ahora tienen aspecto de ser parte del bosque»

  4. el campeón con lanza en mano con plantas yo tenia entendido que era un héroe con la estirpe de la guardia eterna.

  5. la guardia eterna/montaraces de 2014 la diseñó Neil Langdown (fuente WD semanal 14, 3/5/14)

Deja una respuesta