[Hobby] Marvel United – Miniaturas en detalle

Saludos, héroes del hoy. No voy a hacer el «abriendo la caja» de Marvel United porque está internet plagado de ellos, así que voy a hacer lo que no han hecho el resto de medios, que es enseñar las figuras en detalle. Al final del todo te cuento mis impresiones del juego, que no solo de minis va la cosa.

Recuerda que si pulsas sobre la imagen, se hace ¡MAS GRANDE!

La masa, con la típica pose «dame algo, que no gano para pantalones».
Alguien se ha estado saltando el día de piernas, en el gimnasio.
El Supervisor, poniendo orden entre su plétora de esbirros.
La Avispa, más bonita que la fresa de la tarta.
Oig que ponen un dado al lado para que parezca diminuta y solo consiguen que sea más cuqui.
El Hombre de Hierro: genio, millonario, filántropo y ahora muñeco cabezón de plástico.
La base escénica mola una jartá, en plan gases del repulsor y escombros.
Cráneo Rojo, con la típica pose «dame algo, que no gano para sueldos de esbirros».
La Viuda Negra, repartiendo palos al estilo soviético.
Pelo de peluquería en todo momento.
El Capitán América, alguien tiene que poner orden en este equipo.
Me habría gustado sacar con más detalle el escudo, pero juer qué difíciles de fotografiar son las minis sin imprimar por los brillitos del plástico.
Ultrón, con la típica pose «dame algo, que tengo una familia de clones que mantener».
El Hombre Hormiga, un personaje que para mi es MEH, pero cuya miniatura es GUAU
La Capitana Marvel, muy liada en sus cosas de guardiana estelar.
Volando voy, volando vengo.
Y sólo para que conste, una comparación de tamaño entre El Capi y el séquito tempestonato del coleccionable ese que casi todo el mundo compró.

YA HAS VISTO LAS FOTOS, AHORA A LEER UN POCO

Las Minis: plástico duro, que no es blanduri™, ni siquiera en las partes delgaditas, como los palos de La Viuda Negra. Nivel de detalle asombrosamente bueno. De hecho, todo el detalle es «real», y me refiero a insignias, adornos, correas… nada de pintar para embellecer, incluso con un pintado sin salirte vas a poder pintar las líneas del uniforme, cejas, ojos y el resto sin tener que inventártelos. Algunas líneas de molde son complicadas de trabajar, por la zona (deditos, puntos de difícil acceso), pero se pueden raspar (con el pvc normalmente no se puede) o cortar, así que se pueden quitar con relativa facilidad. UNA GOZADA de minis.

El Juego: muy rápido de preparar, muy rápido de recoger, sencillo de reglas, combero y divertido, sin creación de mazos, partidas de quince minutos, puedes jugar en solitario o hasta 4 héroes / personas en cooperativo (el villano actúa en automático). El sistema de juego se parece a un puzzle contrarreloj, donde tienes que llevar a cabo algunas tareas (rescatar civiles, derrotar esbirros, resolver tareas y derrotar el enemigo) antes de que se te acabe el mazo de cartas. No te voy a explicar cómo se juega; voy a hacer algo mejor, te mando a un blog donde te explican paso a paso el juego, en este enlace.

La Compra: el juego cuesta 40 euros en su edición en castellano, y es un precio genial por 10 minis de buena calidad y el cartón que lo acompaña (de hecho gran parte del juego es cartulina, entre cartas y localizaciones). Si lo buscas bien lo puedes encontrar desde 33 euros. El arte de las cartas e ilustraciones es genial, si te molan los superhéroes y el aspecto «chibi».

Las Expansiones: este juego salió en preventa de CMON, y las expansiones, si llegan, lo irán haciendo a pocos y no baratas, precisamente. Los que las tienen dicen que «son imprescindibles». La verdad es que gran parte de la gracia del juego, más que en los héroes, está en los villanos y sus planes maestros a los que derrotar, que son los que verdaderamente cambian de forma sustancial cada partida. Yo me salté esa preventa porque estaba esperando otro juego y ahora me arrepiento un poco de no haber pillado un pack básico. Aunque visto lo visto, que en aquel te daban 55 minis por 60 dolarines, prefiero el de X-Men United, que me caen 73 minis por 65 dolarines. Y tengo a Lobezno, Arma X, Dama Mortal, Espiral, Longshot, Dazzler… Y EL PUTO JUGGERNAUT, que no es un mutante, sus poderes vienen de la gema de Cyttorak pero que siempre lo meten como mutante because you know ¯\_(ツ)_/¯. Pero la mini está cojonuda.

X-Men United: tras ver las minis pintadas en el instagram de Darth Grumpy (enlace) me dije «cojoños, que buena pinta tienen las minis». Y el juego me encanta. Así que me como mis palabras de que super fantasy brawl era mi última preventa en KS y me he pillado un nivel básico de 65$ en la nueva preventa de CMON, X-Men United. El juego mejora en un par de aspectos, como que puedes jugar con villanos o hacer el juego asímétrico, donde uno de los jugadores es el villano y el resto los héroes (o seguir jugándolo cooperativo con villano automático).

La campaña de preventa de X-Men united acabó ayer con 6 millones de dolarines, y el «late pledge» está abierto desde ya, por si te quieres pillar algo. El nivel básico (65$ + 25$ de gastos de envío + 21% de IVA por entrar a España) está muy majo, con 73 minis por unos 90 leuros arcanos. Aquí en enlace.

Ea, a hacer cosas. ¡Vengadores Unidos!

9 comentarios en «[Hobby] Marvel United – Miniaturas en detalle»

  1. Marvel United se ha convertido en uno de mis juegos favoritos/imprescindible actualmente: ¡rápido, bonito y sencillo!

    Se puede jugar con los peques de la casa y todos disfrutamos XD

    ¡Y que minis! Son un gustazo de pintar 🙂

  2. Yo todavía no he recibido ni el core set del KS ni las expansiones que luego añadí en el P manager.
    Hace más de un mes me dijeron que lo enviaban y me dieron unos códigos para trackear el envío pero no funcionan,….

    Ya les he puesto varias quejas y reclamaciones por un montón de sitios pero ni se dignan en contestar
    La primera y última vez que me meto en un KS de esta gente,…

  3. Lastima de Cmon y su asquerosa politica de «Kickstarter exclusive», la principal razon de que ya no les compre nada

  4. @ el fumador, no creo que Con sea el único que hace KSE. De hecho es muy habitual. De alguna manera tienes que incentivar que te financien. Y no nos engañemos que a un friki le diga que va a tener algo exclusivo le da valor.

    Yo entré en el primero con All in. Y aquí igual. Y no le arrepiento. De hecho suele ser al revés. Gente que no se compra algo y luego no puede y claro, te tienes que dejar un riñón en segunda mano o no tenerlo.

    Como el ciudad carita…ah no, que eso no es CMON ni KSE ( patapam psh..)

  5. Gracias por la mini-reseña.

    Las figurillas están genial y tienen que ser divertidísimas de pintar.

    Eso sí, la ostia de decir que las cartas son cartulina me ha dolido desde aquí.

  6. Estimado señor Glandalf, no se qué te rechina tanto de lo de que las cartas sean cartulina pero en mi descargo diré que lo dije por economía de palabras, más que por maldad inherente ^_^… las cartas de localización y el tablero del villano son de cartulina, más o menos gruesa, pero cartulina. O llámalo cartón muyyyyy finito. Las cartas no me han parecido malas, pero es que como yo siempre las enfundo pues no me he parado mucho más a ver su consistencia: son para jugar y eso me importa menos.

  7. Lástima que lo de XMen esté en pérfido albionés, si hubiera tenido opción a la lengua de Cervantes entraba de cabeza… (jugar con peques en inglés es una dificultad extra)

  8. @Namarie, tiene muy poco texto en las cartas y de un inglés sencillo. Y en el caso de niños, lo veo más como una oportunidad para reforzar el inglés que les van a dar en el colegio, y no como un impedimento. Además es un juego cooperativo… Empieza por la caja básica de Marvel United, que sale por 40 super-leuros (33 en dungeons marvels) y lo pruebas.

  9. @David Azofra. Señor, su malicia e inquinidad no conocen límites.
    A raíz de tu análisis he estado mirando otras reseñas y demás, y al final coinciden en que aunque las minis son chulas, el juego es carne de expansión (de muchas, muchas expansiones) y que es un poco demasiado basiquito. Que para ponerte a jugar con los peques puede estar muy bien, pero que para gente más jugona pues se queda más bien corto.

Deja una respuesta