[Novedades] Mantic – Prepedidos de Mayo

Saludos, viajeros de lo extraño. Al ritmo de Shooting Stars os traigo las novedades en prepedido de Mantic para este mes de mayo, en un repaso semi rápido. Puedes leer todo esto en inglés en la página de Mantic, o quedarte para la versión con chascarrillos. Ya sabes que si ves el texto de color distinto, es un enlace.

LA LIGA DE LA INFAMIA – 90 leuros. Juego semicooperativo para de 1 a 5 jugadores donde enfrentas a villanos contra las «honradas» fuerzas de los elfos.

JINETES DE DRACO – 45 leuros. Miniaturas de resina en base de 50 mm. Tienen buena pinta, pero no puedo hablar bien de la resina de Mantic… tienen cosas de resina que molan mucho, y otras que dan toda la pereza.

ENGENDRO MUTANTE DE LA ESTIRPE RATUNA – 45 leuros. Miniatura de resina en base de 75 mm. La verdad es que es un gran diseño, con su horrible otra boca abdominal, y sus botellitas de no-se-que-ostias-es-eso a la espalda. Lo mismo son pilas de litio.

GRAN ELEMENTAL DE AIRE – 40 leuros. Miniatura de resina en base de 50 mm. El aspecto es un poco más raro y agresivo de lo que suelen ser estos bichos, con la gran boca y las «garras».

ELEMENTALES DE AIRE – 25 leuros. Tres miniaturas de resina en base de 40 mm. Como no puede ser de otra forma, mantienen el mismo estilo que su pariente «mayor», con ese estilo agresivo. Precisamente ese mismo aspecto es el que hace que si lo pintas de otros colores tengas engendros de pesadilla, constructos de carne y otras monstruosidades. Así que no se si este diseño tan «particular» es algo que les ha salido sin querer, o buscándolo.

SEÑOR DE LOS ELFOS EN DRAGÓN – 25 leuros. Dragón en pvc y jinete en resina. Me gusta el diseño porque es «distinto» al típico dragón de D&D, mezclando más conceptos (los cuernos por ejemplo), y es una buena alternativa a un precio majo. He puesto dragón dos veces, pero para mi es un guiverno.

HECHICERO OGRO – 15 leuros. Miniatura de resina en base de 40 mm. Esta miniatura homenajea un jugador de la comunidad de KoW que falleció recientemente, Jesse Cornwell (puedes leer más sobre él en este enlace). El 25% de las ventas de esta mini irán destinadas a caridad en su memoria.

La miniatura tiene buen aspecto y una pose interesante para mi gusto.

CONTABLE OGRO (VENTA DIRECTA) – 15 leuros, pero sólo se puede comprar directamente a Mantic. Miniatura de resina en base de 40 mm. Me encanta el diseño, me parece divertido y bien realizado. Y es una pena, porque ahora mismo comprar directamente a Mantic es caro y molesto por el tema aduanas.

SARGENTO CAÑONERO (VENTA DIRECTA) – 15 leuros. Otra mini de venta directa, producida en resina, base de 40 mm. Otro diseño que me gusta, sobre todo el efecto de «cartucho que sale expulsado» del pistolón izquierdo. Otra mini que no voy a tener pronto, por el tema de que hay que comprarla directamente a Mantic. Otro tiro en el pie, con la que está cayendo.

Te vuelvo a dejar el enlace a los prepedidos de Mantic porque hay cositas de escenografía o de Armada que no he comentado, por si le quieres echar un HOJO™.

Asesino goblin incluido en la Liga de la Infamia. El dibujo es MUCHO mejor que la mini, que conste.

Ea, a hacer cosas.

12 comentarios en «[Novedades] Mantic – Prepedidos de Mayo»

  1. En general me parecen un poco caras, pero sin ser undisparate.

    La mayoria no me llaman en absoluto (cuestionde gustos) pero el dragon me parece muy chulo y barato, y los 3 dracos chulos, aunque caros

  2. Si que es una pena, que el ogro cañonero caería para una conversión secncilla para necromunda, una cabeza nueva y listo, o incluso tal cual . 🙁

  3. Lo de que el señor elfo va en dragón o guiverno ¿lo has puesto tu como relleno por algo? Si es la misma montura que los «Elfos en Draco» (con el mismo nombre en ingles).

    Como apunte tanto el contable como el sargento cañonero lo podeis encontrar en los packs de minis de vanguard en e-minis por ejemplo, con mas minis por solo 20€ mas que el precio de la mini individual y os ahorrais el dinero de envíos y aduanas.

  4. En respuesta a ARMAGGON, el señor en draco /guiverno es una mini de dragón de pvc y jinete en resina, mientras que los jinetes de draco son de resina, si nos atenemos a la descripción que nos indican. Además la miniatura tampoco se repite, el guiverno hace uso de una piedra táctica de grandes dimensiones mientras que el resto no necesitan de ese imprescindible añadido. Así que no veo en qué es «la misma».

  5. A Mantic le falta consistencia en la calidad:
    – 40 pavos por ese modelado en el elemental… – Los dracos molan pero los jinetes poquisimo inspirados y con una postura raruna
    – Los Ogros con un modelo genial pero la impresion les ha quedado supermeh como a churretones y con bordes muy redondeados, no se si sera la pintura (fijaos en las caras).

    Creo que todavia tienen que controlar muchisimo la calidad de sus impresiones en resina. El pvc les queda mucho mejor a pesar de que sea un material coñazo.

  6. No se como se seguia la cadena de comentarios, David, asi que sigo por aqui.

    En el articulo pones primero:
    «Jinetes de Draco».
    Luego pones «Señor de los elfos en Dragon».

    Yo lo decia porque ambas monturas son el mismo tipo (no que fueran la misma miniatura ni el mismo esculpido), ambas son dracos o guivernos. Ninguna va montada en un dragón la miniatura de Señor de los elfos montada en dragon es otra. Por eso preguntaba, por qué no habias puesto directamente «Señor de los elfos en Draco» que es lo que es.

  7. Antonio Rolero, voto por cambiarle la cabeza, aunque tal cual con algún complemento para hacerlo más ciberpunk no estaría mal.

  8. En general me parecen miniaturas regulares para el precio que tienen.

    En concreto, el juego de mesa me parece carísimo. 90€ por 35 miniaturas (si no he mirado mal) me parece mucho dinero habiendo además muchas opciones mejores en el mercado.

    Hay algunos diseños chulos como los jinetes de Draco o los Orcgros, pero luego la impresión de las miniaturas me parece que les hace perder bastante detalle. No me gusta el material.

    Lo dicho, no me parecen gran cosa y el precio tampoco acompaña demasiado.

  9. Los elfos en dragón/giverno han mejorado, pero me siguen pareciendo demasiado “cartoon”, por otra parte los elementales del aire me encanta. De mantic tengo sus elementales de fuego y agua, y no negare que no esperara estos para sumar a la colección. No juego a sus juegos, pero para roleos, juegos casero y demás van que ni pintado, para mi de los mejores elementales del mercado.

  10. En respuesta a Armaggon: antes teníamos un botón de «responder» que enlazaba al comentario, pero me temo que se ha perdido al cambiar la versión de wordpress. Supongo que era un añadido que no estaba guardado con la matriz del blog y por eso al recuperarla no está, habría que volver a añadir esa opción.

    Ahora te entiendo… Si uso nombres distintos es porque en castellano llamamos a la unidad jinetes de draco (drakon riders) pero al líder lo llamamos señor en dragón (lord on dragon). La distinción es más bien por coherencia con el original, que no vimos necesidad de modificar. Pero claro, entiendo lo que me quieres decir, y te aclaro que yo creo que lo hicieron así porque los jinetes de draco, que van en unidad, es como si fueran «dragones pequeños» y por eso usan un nombre distinto, mientras que el líder va en un dragón de mayor tamaño (o algo así). Vete a saber qué coherencia han pensado en mantic… ¡¡¡¡que llaman al mundo Pannithor!!!!

  11. Pero es que los elfos tienen opción de Dragon Kindred Lord, que va montado en dragón y usa la mini de dragón que se sacó para el Dungeon Saga y opción de Lord on Drakon, que es este que han sacado ahora montado en guiverno

Deja una respuesta