[Hobby] Escalada Jaume30 junio-julio, esta vez va de almas llameantes.

¿Qué tal compañeros de Cargad? pues entre que los Nighthauts me resultan un poco mas rápidos de pintar y que le he dado un poco por las noches, en estos dos meses he podido darle un estirón al pincel.

Estos dos meses he seguido con lo que había medio empezado en mayo, mi pequeña colección de Nighthaunts, reunida a base de números de Mortal Realms y un star colection que compre cuando estalló la pandemia, para ayudar a la tienda local.

Vamos uno a uno.

El primero que he pintado fue el Líder Nighthaunt que viene, o mejor dicho venía, con la caja de inicio de AoS.

Esos tonos verdosos que les dan a los Nighthaunt para darles una sensación de ser seres “etéreos”, francamente, no sabría como pintarlos si no es con contrast o tintas, y no quería usar ni lo uno ni lo otro, pero pintar fuego mas o menos se me da bien, o al menos el resultado me gusta, así que he hecho de mi debilidad virtud, y elegido el fuego como uno de los temas centrales de mis peques.

Eso me llevó al segundo paso, ya tenía pintados unos fantasmas normales, los del 1r numero de Mortal Realms, pero aun así cuando me puse a pintar el líder, aún estaba  tiempo de cambiar el esquema. No obstante, decidí seguirlo, los colores grises oscuros y azules apagados me gustan, y además creo que es una forma de que el fuego resalte. Si todo fuera rojo y de colores vivos, el fuego, elemento central de mi esquema, pasaría mas desapercibido.

Así que con estas ideas en mente me puse a ello.

Lo cierto es que la mini está bastante guay, aunque ese casco de murciélago no me gusta, es un detalle recurrente en los condes vampiro y similares, y siempre que puedo intento evitarlo. En este caso cuando ya lo tenía medio pintado se me ocurrió lo genial que estaría ponerle una calavera, y con algo de masilla hacerle una capucha, y cambiar la espada de su mano por una guadaña. Pero fue una idea demasiado tardía, con la mini casi acabada preferí no tocarla.

Quizás algún día me pille alguno de segunda mano y haga este pequeño proyecto, quizás, algún día,… Tal vez en la escalada de julio de 2026 lo veáis y digáis “ostias, ese chaval dijo en su tiempo que lo haría”.

Después le tocó a su sequito, los Hexwraiths. Hace mucho que no conversiono tanto unas minis. Tampoco es que le haya puesto una tonelada de masilla, pero a lo tonto me han dado su trabajo.

Lo cierto es que cuando los salieron me enamoraron y horrorizaron a la vez. Me encanta el concepto de la parca, y aun más a caballo, con ese aspecto salvaje, un poco loco, de ir por el campo de batalla arrebatando almas con su guadaña.

Pero por otra parte, había un par de detalles de la miniatura que quería cambiar.

En primer lugar, que el caballo no tuviera armadura no me acababa de convencer, no es que solo con la tela no me gustara, pero lo veía muy soso, muy monocolor. Preferí ponerle la armadura de sus hermanos, los Caballeros Negros.

Pero claro, esa armadura iba con las piernas de los Caballeros Negros pegadas, y esas piernas estaban pensadas para jinetes con armadura. Cuando le puse el cuerpo de los espectros me quedó un hueco horriblemente grande, que ni su naturaleza etérea podía justificar. Así que cogí un poco de masilla, y les hice un pequeño cinturón de tela para disimular.

Como ya habréis leído en mi comentario sobre la mini anterior, no me gustan los cascos sobrecargados, y los espectros, con esos cascos con una puñetera hoguera encima me horrorizan. Nada, conversión de primero, usar piezas de otra matriz, y listo (bueno técnicamente de la misma matriz, ya que he usado algunos de los cascos de sus hermanos, los Caballeros Negros).

El líder del grupo portaba una hoguera en su espalda, un detalle que también me parecía horrible, que les restaba al aspecto de caballero ágil y salvaje que quería conseguir. Por lo que fuera. Por desgracia la cirugía dejó un cráter en la espalda, pero nada que no se pudiera arreglar con algo de masilla.

El ultimo detalle fue quitarle las bolas esas que llevan colgando, repartidores de incienso creo que  son.

En teoría, con esto ya tenía acabada la conversión, pero…

Por desgracia, no sé cómo, uno de los brazos se me perdió (el del espectro con cuernos) por lo que tuve que apañármelas con el brazo de uno de sus hermanos, viéndome obligado a retocar la mini con masilla para que no desentonara.

Y finalmente, mientras pintaba, el malo de Khorne, o quizás el maquiavélico  Tzeentch, no sé, alguno de los dos, quisieron boicotearme, y en un descuido se me cayó una de las minis, rompiéndose el mango de la guadaña. Estaba claro que aunque la pegara, el punto sería muy débil, así que cogí un poco de masilla, unas cráneos con cadenas que me sobraron he improvisé como una especie de vendaje para reforzar la herida . Le quite el incienso porque no me gustaba que tuvieran bolas por ahí colgando y tuve que ponerle eso, en fin es lo que hay, dentro del mal creo que mas o menos ha quedado bien, y no desentona del todo.

Verdugos, o… bueno no se como los llama GW, pero yo los llamo así. Estos bichos son los que más destacan con mi idea de relacionar a mis espectros con el fuego. Me encanta como han quedado, sobre todo el que venía con la caja de inicio, con esa estela de fuego saliéndole del hacha, da la sensación de ser terrible.

Los fantasmas decidí pintarlos como si fueran verdaderos cráneos voladores en lugar de meros espectros etéreos. Me acuerdo que en una partida de rol uno de estos nos destrozó jaja, aunque no me acuerdo de su nombre. Da igual, cráneo llameante volador es un buen nombre.

En cuando a la conversión, más que conversión le hice un pequeño apaño al que venía en la caja de inicio. Llevaba en la espalda una horca, y me parecía excesivo, totalmente en contra de la idea de darles un aspecto ágil y salvaje. Así que se la quité, y con un poco de masilla le rehíce la chapa.

El último en incorporarse al grupo fue Kurdoss, el que compre con el número de Mortal Realms que reseñe. Con curdos lo tenía claro, desde el momento en que lo vi que quería cogerlo y transformarlo en un nigromante sentado en su trono.

He de decir que la mini de Kurdoss con su corona me molaba, por lo que en un principio me dio un poco de cosa transformarlo. Pero aun así quería materializar la idea, así que le arrebaté la corona al rey con trono pero sin reino, cogí el rostro de un nigromante que me había sobrado del carro de cadáveres y se lo pegue. Finalmente, con un poco de masilla hice el resto.

El resultado final me ha gustado y no me ha llevado mucho trabajo, así que doblemente bueno.

Balance:

Lo que ha entrado VS lo que ha salido

Estos meses he comprado la caja de underworlds de ossiarcas, el de los vampiros y la de los elfos marinos, además me he comprado dos números 68 (en total 10 Bladegheist Revenants) más a Kurdoss y a la buena de Olinder (que por cierto no se si llegare a hacer la reseña de su fascículo, ya ha pasado un tiempo y no se si vale la pena reseñarla ahora que ya han pasado tantas semanas desde que ha salido, no sé, si alguien le interesa que lo diga en los comentarios y hago el esfuerzo). Vamos, en total 27 minis, dos de ellas grandes, se han sumado a la marea, mientras que solo 9 han salido, por lo que meses negativos pero que muy negativos.

Pero como puntos positivos a destacar, he de decir que los caballeros espectrales los compré al inicio de la pandemia, y los dos verdugos y el líder Nighthaunt son de los primeros  números de Mortal Realms.  Por lo que he podido rescatar material que ya lleva un buen tiempo en la cola, y para mi es algo positivo. 

Tampoco no creo que compre mucho de aquí a final de año, como mucho algún número de Imperium, la nueva cole que van a sacar de W40K. No tengo ni el dinero ni el tiempo para grandes compras ahora mismo. Por lo que creo, que aunque el ritmo sea lento, si puedo pintar cada mes 3 o 4 minis, poco a poquito, acabare el año en positivo.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

11 comentarios en «[Hobby] Escalada Jaume30 junio-julio, esta vez va de almas llameantes.»

  1. Recuerdo la época en la que la masilla servía principalmente, aparte de para rellenar huecos, para añadir detalles a las miniaturas.

    Ahora su función principal es poder quitarlos 🙂

  2. Muy chulas las minis. Una muy buena idea ese fuego magico. Para la proxima por eso tendrias que invertir colores, normalmente las “puntas” del fuego son rojas y el centro (donde hay mas calor) amarillo. Como es un fuego magico en verdad da igual, pero para saberlo.

  3. La semana pasada recibí el paquete de Salvat que me envían por estar suscrito a los fascículos y aún no me ha llegado Kurdoss. Voy por el número 60 y mucho y Kurdoss es el 70. Cómo es posible que lo hayas podido comprar antes?

  4. @Gwyran Jaja bueno la masillas siempre ha servido para trasformar una mini, y hay muchas maneras de hacerlo jaja.

    @Runcheim Ciertamente, aunque imagino que para los fantasmas ya seguiré así, para que no desentonen unos con los otros, es fuego mágico jaja.

    @Xaby Lo compre en Goblin trade, y ya hace tiempo de hecho que tengo a Kurdoss, la reseña que colgué del fascículo es del 27/6/2021, y por ese entonces ya hacia una semana que lo tenía.

    Creo que a las tiendas llega mas pronto, o a los suscriptores más tardes, no sé, cosas de la logística supongo.

  5. Te han quedado geniales!!
    No pensaba que un color cálido quedaría tan bien con los fantasmicos, pero les da ese toque que pasan de estar «bien pintadas» a estar «bien pintadas y con carácter».

  6. Muy bonitas todas la minis, la verdad es que el esquema con fuego queda muy resulton y no desentona nada. A mi me recuerda a Ghost raider y a las leyendas del caballero sin cabeza
    @Xaby yo también voy con retraso. Al pillarlo por kiosko suelen ir 3 o 4 números por delante. Yo voy por el 68, además como en agosto tengo que pausar la colección, terminare 2 meses después que otros suscriptores.
    En teoría la colección acaba en septiembre para no solaparse con la nueva de w40k que está por salir.

  7. El contraste ropajes fríos y fuego cálido funciona muy bien. Yo para forzar más ese contraste pintaría los huesos con la paleta blanco hacia gris o gris azulado en lugar de beige hacia marrón. Eso haría que los cuerpos fueran enteros de colores fríos y el fuego de color cálido, máximizando el contraste, lo que provocaría unas miniaturas más llamativas. Además los colores fríos evocan precisamente la muerte, la quietud, el invierno

  8. Por otro lado también se puede consierar hueso+fuego como elemento de contraste frente a las ropas y armas. Las posibilidades son múltiples. En la opción que he descrito arriba el contraste hueso-ropas vendría por la claridad-oscuridad de los elementos.

  9. Me flipa la atmósfera que has conseguido en la foto principal del post

  10. @Belisauri @Eleum Gracias, me alegro que os gusten ;).

    @LuisB Sí, ciertamente con tonos grises serían aún más fríos y el contraste aún mas brutal, aunque bueno, ahora ya por concordancia los seguiré pintando así. Pero ciertamente, no es mala idea, podrían quedar muy interesantes.

    @Gotrek Sí, originalmente todas las fotos eran así, cansado de que con la luz se me quemaran un poco, pedí a mi padre un par de consejos (yo pinto minis, el cómo afición tiene la fotografía) me aconsejó menos luz y un par de cosas, y las minis salieron brutales, pero claro, los colores se veían muy apagados, y preferí ser honesto, colgar las fotos que se vieran bien, con mis virtudes y defectos, aunque la luz me las quemará un poco desmereciendo en parte el trabajo, que colgar unas fotos que aunque chulas, en cierta manera estarían muy trucadas para que las minis resaltaran más de lo que en verdad he conseguido con mis capacidades pinturiles.

  11. Pingback: [Hobby] Escalada Jaume30 agosto-setiembre 2021. Era hora de llenar un par de panzas. - ¡Cargad!

Deja una respuesta