[Actualidad] Deadzone – Tercera edición en octubre

Saludos, habitantes del Reino Estelar. Mantic se ha sacado de la manga una tercera edición de Deadzone para el mes que viene. El anuncio se dio a entender guiño guiño hace un par de semanas, y se ha confirmado con el anuncio en su canal de youtube este sábado. Puedes ver el aburrido vídeo en inglés donde hay mucho bla bla de lo chulo y cojonudo que es y va a ser Deadzone pero poca chicha enseñan, o puedes quedarte a la versión en castellano con chascarrillos, tu eliges.

¿Desea saber más?

Recuerda que pulsar en las imágenes hace que se vean más grandes, pero casi que ahórratelo, con la baja definición de la publicación original dan para hacerse una idea, pero no para leer.

Sorry not zorry U_U

Lo primero y más importante, la tercera edición de Deadzone es básicamente segunda con enmiendas. Eso es buenooo, Deadzone es un juego que está bien y no hace falta joder la cabeza de la gente con un cambio radical «pa ver si tira mejor». Así que lo que van a hacer es coger todo el material disperso en varios suplementos, que así de memoria son Nexus Psi, Contagio, Ruptura y los Protocolos de Mando, y hacer tras tras y sacarse una edición aglutinada, a la que han llamado tercera edición porque patatas.

Esto han dicho, pero ya te digo yo que es mentira. Porque si te pueden volver a vender Nexus Psi y Contagio, lo van a volver a hacer. Ya mintieron con la segunda edición de Kings of War, dejándose fuera el sistema de campaña o de asedio para venderlos aparte, y esto va a ser igual.

Lo que si es cierto es que van a meter gran parte del material que hay en suplementos, sobre todo en el tema equipo, reglas especiales y escenarios.

Dos libros, uno para el reglamento más o menos relleno, y otro para ejércitos. De esta forma cuando decidan hacer cambios en las listas, añadir nuevas unidades… pues pueden seguir vendiendo el reglamento por separado sin tener que comerte un reglamento «obsoleto» porque las listas han cambiado y crecido sin mesura ni sentido, como el guión de Otomo (oscura referencia al Niñotaku que hará sonreir a algún comiquero y pensar que voy mal medicado al resto).

En principio ambos libros se van a vender juntos, pero llegará el momento en el que estarán por separado, imagino. Alguien comentó en FB que los libros costarían 30 libras, pero hasta saber más pues ni idea.

Esto es un poco la declaración de intenciones: recopilar Ruptura y Escalada (no dicen nada de Nexus Psi y Contagio pero si comentaron algo en el vídeo, ergo a buen entendedor…), 16 escenarios (que serán los 8 modificados de Ruptura añadiendo los de Escalada), línea de visión mejorada (luego voy a eso), gestión de listas más sencilla (gracias, ya era p hora) y nueva línea de producto.

En lo básico el reglamento va a seguir igual. Si las fotos son una birria es porque son capturas de pantalla del vídeo, que lo tiraron a 720. Hasta yo que no hago vídeo en tutubo tengo una cámara 1080. Pero como no soy una empresa que está lanzando un producto y no me interesa que se vea lo mejor posible, calidad peli ripeada para que quepa en un CD está bastante bien, supongo.

Presumen de que van a poner «gráficos más detallados» para explicar las reglas. Se agradece, pero ya estaban bien en la edición anterior. En cualquier caso es una mejora, y una mejora siempre es agradable.

Vale, aquí no se si voy a estar muy de acuerdo. La nueva línea de visión se supone que recoge que la miniatura ahora se considera «el cuerpo de la miniatura», y no las cosas que sobresalen, en plan brazos, armas… Hasta ahora, la miniatura es TODA la miniatura, y eso incluye extremidades, armas y la base. Y está bien, porque facilita mucho ver o no ver, que es una vía de dos sentidos, porque si tu ves, eres visto. Sin embargo si ahora va a haber que discutir si ves el cuerpo o sólo el brazo, no veo la mejora a nivel de juego. Eso sin contar con que ahora si quiero montar un plaga 2A dando el saltito sobre un bloque de hormigón no me importa, porque si bien es mucho más visible como objetivo, al final el también ve más… Pero si ahora la línea de visión se basa en ver el cuerpo, o peor, en buscar una plantilla para ver si ves esa plantilla con claridad (rollo infinity) pues me es menos intuitivo.

Como todos los cambios, habrá que ver si aporta al juego o lo ralentiza. En mis partidas no suelo tener el problema de si ves o no ves, porque suele ser claro. Pero hay tantas partidas como jugadores y supongo que se ha hecho la modificación tomando en cuenta la opinión de gente que juega más…

Se supone que han aglutinado ciertas palabras clave y reglas para facilitar la búsqueda y comprensión, cosa que es de agradecer. Algunas cambian o desaparecen, e imagino que alguna nueva aparecerá.

Nuevos escenarios, usando como fondo de imagen el nuevo tapete DE PAPEL que traerá el nuevo set para dos jugadores. Tapetes de neopreno de venta en vestíbula.

Supongo que volverán a contar el trasfondo resumido otra vez, como en segunda edición. Curiosamente, el trasfondo era mucho más importante en primera edición, aunque también puede ser que me lo parezca a mi, ya que no existía la guía de trasfondo del universo Warpath. sea como fuere, el trasfondo del universo Warpath me parece muy entretenido y si lo meten aquí, pues a volver a leerlo, que es disfrutable.

Lavado de cara a los perfiles de unidad, y sobre todo, FACILITAR hacer las puñeteras listas. Ahora mismo coges un perfil de unidad y te pone las opciones de armas, que te mandan a la lista general, pero lo hacen en plan coñazo: «tiene acceso a armas cortas, armas ligeras automáticas, armas ligeras explosivas»… y vas a la lista y te pones a mirar las armas, y te dice al final de cada una su tipo, y tienes que estar yendo y viniendo…

Con el nuevo perfil, debajo de cada unidad, te indica qué puede llevar de armas. Y punto. Algo que hace tiempo estaba pidiendo y que por fin llega. Ni tan mal.

El nuevo perfil es más sencillo de leer, con toda la información visible al mismo tiempo. Es más, en este caso concreto vemos que la unidad viene integrada para el caso de que tenga opción de tropa y especialista, ahorrando espacio y tiempo.

Además, las unidades vienen desarmadas, y las nuevas armas no sustituyen a la «por defecto», sino que debes adquirir la unidad con su equipo al mismo tiempo. Es decir, que ya no tienes que comprar una marioneta especialista con su rifle noh para a continuación tirarlo y pagar por el lanzagranadas, sino que lo adquieres ya con ese arma. Que parece una tontada, pero era muy anticlimático elegir una miniatura para pagarle el arma aparte porque la que trae meh.

Nueva sección de galería. ¿La plaga pintada de azul? ¿Pero qué mundo es este? ^_^ Lavado de cara necesario y bienvenido.

Nueva caja para dos jugadores, que enfrenta a La Corporación de la Esfera de Co-Prosperidad y Las Alimañas. Pena de foto, que hasta que no publiquen en su blog se va a ver un poco meh. Escenografía ya conocida con algunas piezas nuevas para darle un aspecto más urbano ciberpunk y menos chatarreria orkoide. Nuevos dados de mando de color negro (pero con la misma distribución de resultados, tranquilos por eso). Nueva plancheta de fichas, y me imagino que algún cambio en la distribución de objetos aleatorios (pero eso tiene fácil arreglo a los que no vayan a comprar las nuevas fichas).

Ni idea del precio, pero el contenido es un buen juego para dos.

Nuevos líderes de resina incluidos en la caja de inicio. Tiene muy buena pinta, pero son de resina. Y le estoy cogiendo un asco a la resina desde que he montado los barcos de Armada que ni te digo. A mi dame plástico duro. Juer es que prefiero hasta el restic, y mira que odio el restic…

Drones de La Corporación. Como único punto chirriante, ¿que puñetera necesidad hay que apoyar las cuatro patitas en el p borde de la base?
El que ha pintado el tigre de naranja y el gato de morado, muy fan del LSD, seguro.
Merodeadores en plástico duro, ya era p hora, juer.

Para octubre caja básica, reglamento y accesorios. No, no van a sacar reglas con simbolitos. Se sigue jugando en cubos, y no hay que medir, sólo saber contar.

Luego cajas y reempaquetados de cajas de facción, cajas de refuerzo y tal.

Ea, a hacer cosas. Saludos y Deadzone.

6 comentarios en «[Actualidad] Deadzone – Tercera edición en octubre»

  1. las cajas parece que van a hacer cajas con menos contenido (y teóricamente mas baratas) para deadzone, y dejar las de mas miniaturas para firefight.

    En principio tiene sentido: en deadzone juegas con 7 u 8 miniaturas. No necesitas ni de coña 10 enforcers, 10 patfinders y 5 peacekepers, por ejemplo.

    Habrá que ver eso si, si al final el que quiera todas las unidades no termina pagando mas, pero a priori parece que dolerá un poco menos al bolsillo. O al menos que las puñaladas serán mas poco a poco.

  2. Mientras solo el lider sea de resina… Aun asi me gusta mas que el metal.

    A ver a que precio sacan la caja de inicio si es a precio asequible caera, si es a precio Kill team octarius… veremos decia el ciego, y mas que ahora infinity va a hacer plastikete (con el metal no hago migas :_( ) y si eres de la UE siempre es mejor dejar los dineros dentro de la UE dando de comer a los compatriotas.

    Tapete papel pues es un poco caquita mas que nada porque un tapete con la cadriucla adecuada de neopreno no lo venden en cualqueir lado.

    Me gustaria que estubiese en castellano pero me da a mi que…

    Y lo de los repackages calculo que sera mas barato pero tambien mas caro, la caja sera mas barata pero el mismo numero de minis acabara siendo mas caro. Basciamente vender lo mismo por mas pero por fasciculos.

  3. PD: Una cosa que me revienta especialmente de Mantic tras el Brexit es que aun siguen con DDU en vez de DDP sobre todo tras la entrada el vigor de la nueva «one-stop shop vat» de Europa mas que nada porque en su pagina web aun esta el logo de la Union Europea bien en grande porque financio su web. No dan ganas de tirarles perras precisamente. Aqunque luego comapro con GW y patatas.

    En fin, a ver que rpecios ponen.

  4. Qwertycus : el tapete de neopreno lo venderá Mantic, como ya hizo con los de ediciones anteriores. No lo esperes en castellano, no creo que quede ninguna empresa dispuesta a seguir arriesgando dinero por traducir un producto al que luego la comunidad no apoya. Coincido en que dan pocas ganas de comprar a mantic vista su política de ventas «este brexit lo pagas tu». El truco es tirar por el camino del medio, si tu tienda local (o local-por-internet) te sirve a justiprecio, compra; en otro caso, patatas. Un saludo y cuídate.

  5. A ver en qué acaba. Siempre he dicho que el motor me parece muy bueno, pero el desarrollo de las partidas me mata. O al menos no es lo que espero de este juego. Vanguard está mucho más pulido. Por mi parte, o las misiones van de algo más que matar, o me temo que no tendré grupo y jugaré en algún torneo ocasional hasta que me canse.
    Creo que ya lo hemos comentado en otra parte: puede que la LdV así sea menos intuitiva, pero es más justa. Era una de mis reivindicaciones, y lo han medio arreglado. Es verdad que si ambas miniaturas disparan, no pasa nada por cómo sea la miniatura; tú ves más y a ti también. Pero si es de Cuerpo a Cuerpo, no es lo mismo el 2A agazapado que el que está con los brazos abiertos o saltando un muro. Y eso sin conversionarlas. Esto al menos evitará las posiciones ratoneras en las que meto un dedo en una escalera o la cola tras la esquina y no tengo un tiro limpio. Y aun así habrá minis mejores que otras porque no están de pie o similares.

  6. Pingback: [Actualidad] Deadzone – Algunos detalles más de tercera edición. - ¡Cargad!

Deja una respuesta