[Hobby] Escalada Invitada – Septiembre 2 – Sartan

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Sartan, que nos trae muertitos bonitos.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Saludos a todos,

El año avanza, y con la erosión de la marea gris. La verdad, desde mi última entrada por los lejanos días de Junio solo he pintado dos miniaturas. Dos minis en 3 meses? Bueno, si es lo que tienen los meses de verano y la vida social pero también porque las miniaturas no son dos esqueletos de nada. Sin más preámbulos vayamos al turrón.

La primera miniatura es… el sagrario mortis. Un pedazo de miniaturón con infinidad de detalles. La verdad es que he tardado 2 meses en pintarla y en algún momento me he desesperado (si, te miro a ti, parafernalia de “hueso” que flota).

El pintado no tiene mucho misterio pues he mantenido la paleta y las técnicas que he usado en las demás minis de mi ejército. Véase:

  • Fantasmas: base blanca y aplicado de tintas desde biel-tan green a drakenhof. Aplicación de luces con moot green y dorn yellow en el verde y sotek green y blanco en el azul;
  • Barandilla y verja de “hueso”: La verdad es que no me queda claro si se supone que toda la parafernalia que va encima de la escalinata es hueso o no pero yo decidí pintarla como si fuera madera esculpida asique con dryad bark, gothor brown y baneblade brown intente darle un toque diferente. El ir aplicando veladuras para que las transiciones quedaran naturales fue un horror y, aunque en algunos puntos es mejorable, estoy bastante contento con el resultado;
  • Calaveras en llamas: en algún momento decidí darle un poco más de personalidad y decidí que las calaveras de la barandilla estarían quemadas (en plan carbón vegetal) asique hice una transición de marrón a negro en esa zona e ilumine el negro con pincel seco y varios grises. Luego pinte el fuego en los recovecos para representar que el calor sale de dentro.

Y por si alguien se lo pregunta, no, no me he olvidado el nigromante odio esa miniatura y opte por no ponerla

He de decir, que en este punto conseguí una milestone importante pues oficialmente esta era mi última miniatura de mi ejército. Por fin tenía todas las miniaturas que había comprado en mi juventud pintadas (mas alguna extra). Un ejército completo de más de 2000 puntos, hurra!.

Me invadió una desesperación, y ahora qué hago? Tranquilos porque decidí que había cosas que quería mejorar. Si visteis mi último post de escalada sabréis que decidí atreverme con el esculpido e intentar renovar la miniatura de uno de mis vampiros. Después de acabar muy satisfecho con el resultado decidí renovar a los otros dos vampiros personaje que me quedaban.

Empecé por mi señor de los vampiros, Corvin Von Unten.

Como punto de origen, podéis ver la miniatura original de mi personaje. Es una conversión que realice hace 15 años a partir de la mini de vampiro alado de 7a y masilla.

Tenía claro que quería conservar los elementos característicos: la capa, el tabardo, las dos armas (maza y espada), el saco atado a la cintura y la fuerte asimetría que desprende la composición de la armadura.

Partiendo de la miniatura nueva de vampiro de AOS, mucha masilla y bits de la banda de underworld acabe construyendo una actualización de la miniatura que mantenía los conceptos de la original pero que a la vez tenía su propio carisma.

Una vez acabado el esculpido tocaba pintar la miniatura. Los colores ya estaban seleccionados pues quería mantener los de la mini original. Aun así aproveche para probar un par de cosas como el reflejo del frasco de sangre sobre la armadura o un poco de NMM en el tabardo (la línea dorada). Tengo que reconocer que disfrute como un niño pintando esta miniatura, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien (supongo que pintar una miniatura que has personalizado y que es solo tuya aporta mucho más que pintar una mini genérica).

Una vez acabado, mis siguientes objetivos consisten en actualizar mi último vampiro (ya tengo en mente como hacerlo) y actualizar el rellenador de mis esqueletos para darle más dinamismo.

También tengo en mente añadir refuerzos en forma de caballeros negros, huestes espectrales y murciélagos vampiro antes de dar por acabado el ejército.

Si alguien siente curiosidad por ver mis pinitos en pintura, mi Instagram es @samukunaru.

Un saludo!

Gracias a Sartan por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

3 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Septiembre 2 – Sartan»

  1. Desde luego las miniaturas grandes pueden ser un horror para pintar (y no digamos ya transportar), pero te ha quedado estupendo!
    Y el señor de los vampiros esta muy chulo tambien, con su base en una simple conversión hace 15 años.

  2. Yo admirando el señor vampiro: Que buena conversión, tiene mucha personalidad. Y ese esquema de colores clásico le sienta muy bien. Me gustaría ver el señor vampiro antiguo para compararlos.

    Yo tras darme cuenta de que esa era la miniatura antigua: Hijode… 0.0′

    Increíble. Desde el modelado hasta el trabajo de pintura es una puñetera obra maestra. La capa me ha dejado alucinado: el NMM , el barro, ¡esa mano alzada en el dragón del borde! El efecto transparente del vial es el mejor que he visto en décadas.

    ¿Has pensado en presentarte alguna vez a un Golden Demon?

  3. Excelente trabajo de pintura y conversión! Pero cuando he leído que tu primer señor vampiro es una conversión que hiciste «hace quince años», he pensado «ni de coña esa mini es tan vieja, si salió a la venta hace nada!» Luego lo he buscado, y salió en 2008, hace 13 años.

    Y me he sentido viejísimo.

Deja una respuesta