[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Guardia Negra

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos poco a poco con la tarea de (re)catalogar todas las miniaturas de Warhammer de 3ª a 8ª edición. Recuerda que tienes acceso a los posts de lo que ya hay catalogado en el menú, opción Juegos –> Catalogando Warhammer. Aún estamos con los Elfos Oscuros, y hoy veremos la Guardia Negra.

Como siempre, si las tenéis pintadas vosotros, será un placer incluirlas en el catálogo.

Serie 75902: Guardia Negra de Aly morrison (1995)

En 1995 Aly Morrison esculpió cuatro modelos distintos de Guardia Negra, elfos con alabarda, que fueron con las referencias 75902-1 a 75902-4.

Serie 212044+45: Guardia Negra de Chris Fitzpatrick, 2001

Coincidiendo con el libro de ejército de Sexta Edición, pidieron a Chris Fitzpatrick que esculpiese la nueva Guardia Negra. Hubo cinco modelos distintos de alabardero, referenciados 01 a 07 (hay números en medio que corresponden a las distintas alabardas).

Sí, he puesto cuatro, porque tenemos un caso especial. Hay un quinto modelo que se vio en fotos, en la White Dwarf, en la web, incluso de las cajas, pero que no salió en ningún catálogo. Es parecido al -01 y -03 pero con otro casco. Le hemos asignado el sufijo -07 pero no es seguro. Y, de hecho, la pregunta es si alguien la tiene…

El grupo de mando estuvo en una serie distinta (algo habitual), la 212045. Es curioso porque hubo dos músicos y dos campeones distintos…

Guardia Negra de plástico, de Giorgio Bassani y Steve Buddle (2013)

Con Octava Edición llegó la unidad de plástico. Este kit dual permitía hacer bien Verdugos bien Guardia Negra. Fue obra de Giorgio Bassani y Steve Buddle.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Guardia Negra»

  1. Para el último kit falta poner el año.

    Es curioso eso de los múltiples grupos de mando. Es de esas cosas que me encantaría entrevistar a escultores y gente de Gw de la época para saber por qué pasaban tales sucesos. Como en sexta que reesculpieron un montón de grupos de mando de metal sin aparente razón alguna.

  2. Me encantan los primeros, si vale, son los mas «genericos» pero tambien me parece que son los que mas imponen no se, los que sacaron despues me parecen demasiado absurdos y rocambolescos, ademas de muy delgados y con unas alabardas feisimas y absurdas, los de plastico…. pecan de lo mismo que los originales, el que son 4 modelos muy parecidos pero aun mas sosos y con menos variacion a simple vista.

    Si si, ya lo se, pero para gustos los culos.

  3. Los de 2001, sin duda, los mejores. Los de plástico, no sé, técnicamente están bien, pero no se si es por el casco, por la pose clónica, o porque, pero son sosos, no tienen carisma.
    Los de 2001, en cambio, con esas super alabardas, los cascos, la armadura, no sé, derrochan carisma por todos lados, en su día eran una de las minis que mas me gustaban, y empiezo a recordar por qué.
    Les pasó como a los guardianes del sepulcro de Kermy, los de metal eran espectaculares, imponente, y luego sacaron esa mierda de plástico, convirtiéndoles en “esqueletos genéricos del montón”. En cierta forma creo que les ha pasado la mismo a estos, al pasar al plástico se convirtieron en elfos del montón.

  4. El tio sin casco de la última imagen tiene mas carisma que todos lo demás. Le da repaso a cualquier otra mini de cualquier otra edición. Supongo que el contraste de tener un batallon de clones ayuda a que resalte, pero es que es el único en que mis ojos se han quedado mirandole más de 2 segundos…

    Me he dado cuenta que todos los otros elfos que van sin casco tienen la misma cara que Hugo Weaving haciendo de Elrond, cosa que los hace aún más meh para mi…

  5. A alguna gente pueden tirarle para atrás por barrocos, pero los de Sexta son una pasada. Como toda la gama de metal de los EO en esa edición.

    Los clones de las capas angulosas de octava (maravillas del diseño digital) sí que son un meh.

  6. Para gustos colores, pero yo me quedo con los de octava y quinta, los de sexta no estaban mal, pero siempre me pareció que tenían unas proporciones muy extrañas, muy alargados y delgados, los de octava tenían un diseño similar, pero me solventaba esa sensación; eso si, como kit dual, en referencia a los verdugos, me quedo con los de sexta sin duda.

Deja una respuesta