[Escalada] Namarie, objetivos 2022 de pintura

Saludos, Señores de la Guerra.

Antes de nada, ¡feliz 2022!

Y, como cada inicio de año, toca hacer «propósitos de año nuevo» en nuestro formato particular, la Escalada Miniaturil. Por si hay algún despistado, esto de la Escalada no tiene que ver con subir montañas o paredes, sino una especie de planificación de pintura anual, qué quiero pintar este año.

Hice una encuesta preguntando vuestras preferencias y me basaré en ella, no completamente pero sí en gran parte 🙂

Como cada año, intentaré pintar cosas variadas, de distintos juegos para no «aburrirme».

Warhammer: Ejército Mercenario

Como suele ocurrir, el «gran objetivo» anual es pintar un ejército de Warhammer de unos 2000 puntos. Tenía ganas de empezar-y-terminar Ogros en un año, pero parece que hay más ganas de ver Regimientos de Renombre que otra cosa. Así pues, quiero tener pintado un ejército mercenario compuesto únicamente por Regimientos de Renombre. Y, dentro de lo posible, personajes especiales. Ya tengo el Cercenagoblins de Malakai y los Matadores Pirata de Drong el Largo (que ya son unos cuantos puntos) pero quiero pintar lo siguiente:

  • [C+H] Lorenzo Lupo. 300 puntazos para un personaje a pie que chupa C+H. Lo sé, no es óptimo, diría que incluso es mala opción. Pero es un señor Legionario Romano y desprende molonidad por todos sus poros.
  • [H+S] Emisario Oscuro (o Arúspice), 265 puntos. Mercenarios tiene pocos personajes especiales, sólo un Hechicero (Lucrezia), y es Comandante… y ya tengo a Lorenzo como Comandante, así que sí o sí tengo que recurrir al Emisario Oscuro (o Arúspice) para tener algo de magia.
  • [H] Mydas el Mezquino y el Jeque Yadosh (200). Que sí. Que son caros en puntos. Pero es el único Pagador oficial, lo tengo desde hace eones (juraría que aún en su caja original) y me apetece mucho pintarlo. Sea pues.
  • [S] 3x Bestias del Cieno (255). ¿Demasiados puntos para tres engendros de R5? Quizá. Pero tengo tres y me haría cierta gracia ponerlos junto al Emisario, además queda muy guay con el trasfondo.
  • [B] 9x Ballesteros de Asedio de Braganza. Son 183 puntos, pero son una unidad básica muy chula y muy épica que no puede faltar.
  • [B] 15x Piqueros de la Compañía del Leopardo del Leopold (270 puntos). Siempre es bueno tener una unidad de piqueros inmunes a psicología.
  • [B] 20x Legionarios de Pirazzo (260 con frontal 5). ¡La unidad de Conquistadores! Es que no puede fallar, hombre.
  • [E] 10x Desolladores de Mengil (344). Estos los pillé en el Made to Order que hicieron hace unos años.
  • [E] 15x Orcos Akorazados de Ruglud (250). Aquí tengo alguna pequeña conversión (muy chula) a partir de orcos con ballesta de Rakcham (quedan un poco grandes, eso sí).

Como veis, son más de 2.000 puntos, por lo que algo tendrá que caer de la lista. Se trata, además, de un ejército muy por debajo de «lo óptimo», pero es molón a más no poder. Igual en batalla prescindo de las Bestias del Cieno y pongo a Gotrek y Felix para ganar aún más en molonidad. Quién sabe.

Warhammer 40.000: Imperium

Es algo que no he hecho nunca en las Escaladas, a ver qué tal sale: pongo un objetivo que aún no sé claramente cuán grande será. Pero creo que puede estar bien ir pintando las miniaturas de los fascículos a medida que vayan saliendo. Ya he pactado con el padawan y haremos las partidas de los fascículos (y aprenderemos a jugar), y él se encargará de pintar la parte marine. No toda, obviamente 😛 pero irá pintando marines (el teniente Primaris y los marines normales, al menos), y además tendré que «recuperar» lo de Indomitus… Yo me encargaré de los Necrones, la escenografía, AdMec, hermanas, lo que venga de Premium, y algunos Marines (o sea prácticamente de todo). Aún así tengo previsto que van a ser unas 100 miniaturas, va a ser el objetivo «grande» de este año. La gracia es ir haciendo a medida que avanzan las semanas. Y, obviamente, lo que me venga en Diciembre 2022 no lo pintaré hasta el año siguiente 😛

Cruzada Estelar

Tras el HeroQuest, vendrá inevitablemente el Cruzada Estelar. Si no me equivoco son unas 50 miniaturas (15 Marines, 4 Necrones, 8 Orkos, 14 Gretchins, 5 Marines del Caos, 3 Robagenes y el ED-209). Factible.

Imperial Assault: Sombras Gemelas

Ahora que tengo el set base completamente pintado, y antes de estrenarlo, creo que es un buen momento para pintar al menos la primera ampliación, Sombras Gemelas. A las 10 miniaturas de la ampliación (2 héroes, 4 Stormtroopers Pesados, 4 Incursores Tusken) hay que sumar a Arturito y Citripio, el Contrabandista de la Alianza, Boba y el Jinete de Bantha. Son sólo 15 miniaturas, así que a priori es un objetivo más que factible.

Descent: Altar de la Desesperación

Ya tengo la primera ampliación de Descent pintada, así que voy a por la siguiente, el Altar de la Desesperación. 6 Héroes, 3 Elfos Profundos, 6 Simios, 3 Bestias del Caos, 3 Trolls y 6 Sacerdotes Oscuros. 27 miniaturas (que pintaré con Contrast y gracias), así que es otro objetivo factible.

Objetivos Secundarios

Ya comenté ayer que no me gustó el bingo, me añadió «presión» más allá de lo que quería pintar y eso no suele ser bueno. Pero sí que me gustó (al menos al inicio) tener un montón de mini objetivos asequibles. Así que este año voy a intentarlo de otra forma. He detallado cinco objetivos primarios (lo que tengo que pintar sí o sí para ser «año bueno»). Pero, además, me marcaré doce «objetivos secundarios» o de bonus, sabiendo que NO pintaré el 100%, pero me gustaría cumplir la mitad de objetivos secundarios. Unos cuantos son «terminar» cosas que tenía pendiente de este año, que eso mola 🙂

Los objetivos secundarios van a ser los siguientes:

  1. Warmaster: Terminar de pintar Caos (6 peanas: 1 unidad de Guerreros y 1 de Ogros Dragón).
  2. Warmaster: Terminar de pintar Orcos y Goblins (3 peanas: 1 unidad de Guerreros Orcos).
  3. Warmaster: Terminar de pintar Reyes Funerarios (22 peanas en 2 unidad de Carros, 2 de Carroñeros, 2 de Jinetes, 1 de Lanzahuesos y 2 Lanzacráneos). Intentaré jugar al menos una partida a Warmaster este 2022, no sé con qué.
  4. ESDLA: Terminar de pintar la caja de Campos de Pelennor, Rohan (26 miniaturas, básicamente Théoden a pie y montado y un buen puñado de Rohirrim).
  5. ESDLA: Terminar de pintar la caja de Campos de Pelennor, Oscuridad (2 miniaturas, el Troll y el Nazgûl). Y probar el juego de una vez.
  6. Warhammer 40.000: Terminar de pintar Indomitus (10 miniaturas).
  7. Underworlds: Terminar de pintar los no-Silvanos
  8. Underworlds: Pintar otra banda aparte de los no-Silvanos, y jugar una partida.
  9. Warhammer: Pintar y conversionar diez sigmarines en Guerreros del Caos (que empecé en 2020).
  10. Warhammer: Pintar el Start Collecting Demonios de Nurgle que me trajeron los duendes en Navidad y jugar con Demonios una partida de Warhammer.
  11. Escenografía: Pintar al menos seis elementos de escenografía impresos por mi, al menos uno de Warmaster (fantasía 10mm), uno de Warhammer (fantasía 28mm), y uno de ciencia ficción.
  12. Marvel United: Pintar las diez miniaturas del juego (y probarlo, ¡por supuesto!).

Ahora, es vuestro turno… ¿qué objetivos os marcáis para este 2022?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Escalada] Namarie, objetivos 2022 de pintura»

  1. Buenas.

    Tal y como he comentado en el Foro de La Armada, mi propuesta para este año sería:

    – Acabar Khemri en Enero. Quedan 5 miniaturas por pintar, pero las más chulas (3 personajes, el ejambre de escarabajos y el golem escorpión).

    – Apuntarme a la Escalada de Pintura que vamos a organizar unos pocos del grupete de juego de Manuscritos. Mi intención es ponerme con 1500 puntos de Ogros tematizados en La Asamblea y dedicarles mimo (pintarlos «bien», no al vamos, vamos para jugar).

    – Terminar de imprimir y pintar una mesa de Mordheim.

    – Montar y pintar alguna banda más de Mordheim.

    – Jugar una campañita de Mordheim.

    – Montar y pintar algún otro proyecto pendiente de Manuscritos: Ellyrion de Altos Elfos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Guerreros del Caos, Demonios de Chencho, Jinetes de Lobo Goblin (este tiene muchas papeletas), Vampiros Strigoi, Vampiros Dragón Sangriento, Mercenarios en el Nuevo Mundo… Ideas no me faltan…

    – Limpiar proyectos pasados:

    *Centrarme en preparar las listas de Beeckerhoven (Haz click aquí) que quiero jugar desde hace más de DOS años. Faltaría solo el destacamento Kislevita (unas 18 minis de jinetes).
    *Cuando la pandemia lo permita, jugar a 5 jugadores (mientras yo dirijo) La Venganza del Señor de la Muerte (aparecía en el libro de 4º edición de fantasy de no muertos) adaptado a Nuth con todo pintado en 2 mesas al mismo tiempo.
    *Pintar lo que falta del lobo blanco (1 héroe en pegaso y 6 jinetes de Semigrifo Lobo).
    *Pintar lo que falta de los demonios de Khorne para Manuscritos (2 Desangradores con Estandarte, 1 Heroe Desangrador a pie y 1 Carro de Khorne).

    Poquita cosa…

  2. Nama ,idea loca ,y si pintas el cruzada estelar pero actualizando las minis con las del conquest e imperium ,así queda más actual y matas dos pájaros de un tiro

  3. @Jorge: Lo había pensado, pero no, de la misma forma que no «actualicé» el HeroQuest. El Cruzada es el Cruzada 🙂

  4. Mydas el Mezquino (y Yadosh) no eran 320 puntos? En los que ademas te venian 9 escoltas de Mydas (como escoltas de pagador, pero con F4 de base en vez de F3) con musico y portaestandarte? Que podias añadir hasta 15 (no se si se refieren 15 en total o 15 mas) por 11 puntos la miniatura? O es la versión de los Manuscritos de Nuth?

  5. @TipoDeIncognito: Pues tienes toda la razón. En MDN no sé por qué puse que la escolta era opcional, cuando es totalmente obligatoria. Corrijo, ¡gracias!

    Esto añade la Guardia del Pagador (+19 miniaturas) al objetivo anual… *sigh*

  6. @Namarie: Bueno, mira el lado positivo, Mydas queda muy chulo con sus escoltas y da posibilidad de hacer conversiones o usar minis alternativas. Aunque yo he usado los alabarderos imperiales de 5ª edición como escoltas del pagador.

  7. Y yo simplemente contentándome con pintar 2 bandas de necromunda y ya (de momento, son adictivas las muy…), Ya pinté 2 (delaque y cawdor) el año pasado.

    Mucho ánimo con la pila gris Nama, creo que la necesitarás xD

  8. Con muchísimas ganas de ver los avances en el ejército mercenario y todo de renombre, vaya lujo. Enhorabuena por el récord de pintado de 2021 por cierto. Ánimo para este!!

  9. Pingback: [Escalada] Namarie, Enero 2022 - ¡Cargad!

  10. Pingback: [Escalada] Namarie, Febrero 2022 - ¡Cargad!

  11. Pingback: [Escalada] Namarie, Abril 2022 - ¡Cargad!

  12. Pingback: [Escalada] Namarie, Julio 2022 - ¡Cargad!

  13. Pingback: [Escalada] Namarie, Septiembre 2022 - ¡Cargad!

  14. Pingback: [Escalada] Namarie, Octubre 2022 - ¡Cargad!

  15. Pingback: [Escalada] Namarie, Diciembre 2022 - ¡Cargad!

Deja una respuesta