[Hobby] Escalada Invitada – Enero 1 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que inaugura las Escaladas Invitadas de este año con Bretonia, silvano (uno ^_^), muertos inquietos de la ciudad carita y bichos del Milenio Siniestro™.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas pintores con nuevos propósitos.

Toca hacer la última escalada del año y la carta a los rey… digo los nuevos propósitos para este año que está por estrenar.

Primero toca lo pintado este mes: 22 miniaturas ni más ni menos, que hacen un total de 218 miniaturas pintadas este año, casi 100 mas del objetivo inicial (que era de 125) así que contento. Ahora veamos como han quedado los objetivos y al final veremos como queda la foto de la vergüenza (compuesta por todas aquellas miniaturas que he pintado algo este año pero que no he acabado).

Bretonia: 6 más pintadas con lo que hacen un total de ¡¡¡¡100!!!! Miniaturas pintadas este año, todo un hito, además 38 de ellas de caballería. Al final no he podido pintar ni a Louen ni al porta de los caballeros del grial, ya que me he centrado en acabar la mayor cantidad de miniaturas posibles, así que se queda el objetivo en 100 de 102 un 98,04%. Dado que el objetivo inicial era de 45 miniaturas y que solo se que quedado fuera el porta del grial lo considero más que cumplido de todas formas (reconozco que a la hechicera le di los últimos retoques ya en 2022, pero dado que la podía haber dejado como estaba y que quería llegar a las 100 queda como pintada en 2021).

Silvanos: 1 miniatura más pintada. Este objetivo estaba al 100% y así sigue 16 de 16. El objetivo inicial eran 5 miniaturas y lo he más que triplicado.

No muertos-Cursed City: el objetivo era pintar al menos una miniatura y han caído 7 de Cursed City (los murciélagos y los zombis que quedaban), además aproveche y termine uno de los esqueletos de last sword que tenia empezados para reducir la foto de la vergüenza. En este objetivo es en el que más miniaturas a media se han quedado, pero contando que he pintado en total 25(19 Cursed City 6 no muertos) de un objetivo de 5 no hay quejas tampoco. Otro al 100%.

Warhammer 40k: 7 miniaturas acabadas, así que el objetivo crece a 15 miniaturas, en total 15 de 15, 100%. Este objetivo era originalmente de 10 miniaturas y lo he conseguido ampliar, así que otra muesca más.

El resto de los objetivos: el de escenografía, Batallas de Poniente y Rohan estaban acabados al 100%. Y el de escenografía lo amplié así que tres yujuuus más.

Infinity: nada este mes lo abandone desde casi el principio, porque veía que no me iba a poder poner bien. Estas miniaturas las pinto con algo de aerógrafo y la paleta húmeda bien limpita y no ha podido ser. Dado que este objetivo empezó siendo uno de otros y que con empezar a pintar Infinity ya me daba con un canto en los dientes, haber pintado 3 miniaturas me parece correcto.

Bueno ahora toca la parte de fustigarse un poco. Un objetivo secundario que me puse cuando empecé con esto de la escalada era reducir el número de miniaturas a medio pintar que tenía, ya que era una forma de optimizar el pintado. Al final es preferible tener 20 miniaturas acabadas que 100 a medias. Aunque si que he conseguido acabar miniaturas a medias (el caballero verde llevaba en el limbo casi 20 años) no he reducido el número de miniaturas a medias. Parte se debe a que el año pasado ya le metí un buen hachazo a estas y este año ya casi todo lo que pinte han sido miniaturas sin pintar. Pero bueno al final han sido 12 miniaturas que se quedan a medias (aunque el héroe silvano y la de Infinity las pinte porque me sobraba algo de pintura y aproveche). Poco más del 5% de lo que he pintado este año así que tampoco me quejo. Realmente el problema de este objetivo es que se vaya de madre ya que eso quiere decir que hay que replantear objetivos o algo para que cunda más lo pintado.

Bueno y ahora el 2022.

El objetivo que tenía marcado desde mediados del año pasado (que es mas o menos cuando empiezo a pensar en que me gustaría pintar, pero es susceptible a cambios) era de 100 miniaturas. Dado que la pandemia se alarga más que un discurso académico voy a hacer como el año pasado y es poner como objetivo la mitad de lo pintado este año 218 pues 109, pero como queda feo lo dejo en 110.

Bretonia: 22 miniaturas. Tenia como objetivo 20 pero voy a añadir las 2 que se han quedado pendientes de 2021. Dado que este año he pintado 100 no veo q tenga problemas.

Silvanos: 20 miniaturas. Van a ser 4 más que este año y unas 5 de caballería pero tampoco creo que de problemas.

Cursed City: 23 miniaturas. Una matriz de enemigos y objetivos y las 2 miniaturas que han quedado este año. Menos que lo que he pintado en 2021 así que no le veo problemas tampoco.

Infinity: 20 miniaturas. Este objetivo si que crece y es el que veo que me puede costar. Lo voy a empezar desde el principio. La mayoría serán del Kickstarter de Defiance por lo que las iré pintando en grupos pequeños de 2 a 5 miniaturas, la idea es acabar alguna miniatura todos los meses.

Rohan: 10 miniaturas. Como este año, Las minis me gustan bastante pero como no veo que pueda jugar ni a corto ni a medio plazo me desmotiva un poco, pero poco a poco voy teniendo una partida maja pintada.

Warhammer 40k: 10 miniaturas. Como el objetivo inicial del año pasado. Intentare que en la parte de marines leales caiga algún personaje.

Escenografía: como el año pasado caí en el Kickstarter del cementerio de Tabletop World tengo una iglesia y un mausoleo por pintar, además de algunas piezas más pequeñas (y un cura, creo que es la primera miniatura humana que hacen), en total 5 miniaturas, por complejidad diría que es algo mas que lo que he pintado este año, pero le tengo ganas.

Objetivos secundarios:

Como me ha gustado lo que ha hecho Namarie de poner objetivos secundarios, es algo que suelo hacer aunque no lo escriba, este año van a quedar marcados en bytes.

Pintar más miniaturas de las que compre DE CADA OBJETIVO. Es decir que si este año compro 15 miniaturas de Warhammer 40k (que daño me va a hacer la colección de imperium) tengo que pintar al menos 15 miniaturas de Warhammer 40k, y así con todos los objetivos (los reyes ya me han traído el start collecting de Sylvaneth así que el de silvanos ya va chungo). Por suerte necrones y dríades se pintan rápido.

Pintar todas las miniaturas que se han  quedado a medias de este año. 6 están en la lista de este año y las otras 6 son esqueletos que pueden caer fácilmente en ratos libres.

Terminar de montar el Kickstarter de Defiance y el Cursed City. Esto se quedo a medias de este año por las ansias de pintar, pero no lo veo complicado, en verano siempre me apetece mas pintar que montar.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enero 1 – Joserra»

  1. Qué paciencia, y qué pulso, para los bretos. Enhorabuena!

    Y por el resto de objetivos cumplidos también, te deseo otro año exitoso.

  2. joer, enhorabuena por superar tus objetivos en un 200%!! A mí me pasa exactamente igual con infinity, siempre las quiero pintar con la paleta impoluta y en modo «pro», pero me frenan tanto el ritmo de pintado en cuanto a cantidad que prefiero pintar 10 minis genéricas y bajar la pila. Así que llevo años poniéndolos en los objetivos anuales sin éxito. ¿Conclusión? Me he desecho de los objetivos anuales, que aún me los sigo planteando pero los tomo más como guía que como otra cosa, y me centro en cantidad pintada. Así además tampoco me encorseto en pintar cosas que no me apetecen en ese momento.
    Mucha suerte en la Escalada 2022!

  3. Muchas gracias por los ánimos, motivan un huevo, de verdad.
    @Thalhar la verdad es que las s objetivos son más fáciles de para mirar al principio, ya que al ponerlos al principio de año pones lo que te apetece en ese momento. Pero luego puedes perder las ganas con algo que queda, por eso yo prefiero poner objetivos fáciles e ir aumentando.
    Aunque al principio solo hacia objetivos a tres meses vista y eso tb ayuda.

Deja una respuesta