[Impresión 3D] Soportes anti-derrame para botes de pintura Citadel

Saludos, Señores de la Guerra.

Algo (por desgracia) habitual para nosotros, pintores que usamos botes Citadel, es el momento en que le das un golpecito al bote (el pincel, tu codo, el gato, tu hija dando golpes a la mesa) y éste se desparrama por la mesa. Ale, entre 3 y 6€ desperdigados por la mesa, aunque puedas recuperar parte ahí hay una pérdida importante (y más si es sábado noche y no puedes ir a tu tienda de hobby a por más).

Por suerte, si tienes una impresora de 3D hay varios modelos de «sujetabotes» que pueden ir especialmente bien. Me he dado un pequeño garbeo por Thingiverse y os traigo los que me han llamado la atención.

Simple Paint Pot Holder

Como su nombre indica, este diseño de Jogie The Bear es bastante simple. A su favor tiene que la base es bastante grande, con lo que es más estable que otros. En mi Ender3 a 0.28 de altura y 20% de relleno son 21 gramos, menos de 2 horas.

Anti-Spill Paint Holder

Este diseño de Slikef es más mono, con ese hexágono y esas pendientes. El diseño es bastante estable, y gasta menos plástico y es más rápido (9 gramos, 1:04).

Paint Bottle Holder

Vale, este diseño de Moska40k permite tener hasta tres botes y es muy complicado que se vuelque (el soporte). Sin embargo creo que tiene poco aguante y un golpe mal dado puede verter la pintura (especialmente si es Contrast o Shade). Al ser más grande gasta algo más (25 gramos) y tarda un poco más (2h31m).

Special Paint Pot Holder

Otro de JogieTheBear, en este caso con un «gancho» para poder aguantar la solapa mientras pintamos. Aunque me gusta, creo que tiene dos defectos; primero que sólo vale para «altura pequeña» (no los botes grandes) y segunda que tal como está la tapa se irá cayendo la pintura «hacia dentro», lo que hará que se seque. Es en dos piezas y según el Cura me sale 31 gramos y 2h48m.

Citadel Paint Pot Holder

Este diseño de Kombatunit también es sólo para botes pequeños, pero a diferencia del anterior es una única pieza y tal como se pone la tapa la solapa va hacia dentro del bote. Además son sólo 15 gramos y 1h44m de impresión.

Minimal Citadel Paint Pot Holder

Este otro diseño de GoPaint, tiene un soporte vertical alto que permite que sea válido para cualquier bote de pintura sin importar su altura. Tiene poca «paja» así que se imprime con sólo 14 gramos de PLA y tarda 1h49.

Scatter Puck Paint Holder

Volviendo a lo que teníamos al inicio (sin «aguantador de tapa»), pero entrando en otra dimensión, la de los soportes decorados. Este Scatter Puck de HaylandTerrain tiene una especie de barricada y añade un toque de sofisticación a tu mesa de pintura. Es algo más complejo, 22 gramos y 2h44m, a 0.28 como todo el rato; además quizá quieres hacerlo a más detalle para usarlo en tus partidas para guardar el contador de turno o algo, con lo que sería soporte de pinturas y ayuda de juego. ¡Dos por uno!

Citadel Paint Holder Dark Angels

Y finalizamos este pequeño artículo con el modelo que va a encandilar a más de uno, especialmente a los fans de las túnicas. Este soporte diseñado por Frozenchia, además de súper estable y tener soporte para tapa, lleva el logotipo de los Ángeles Oscuros. Una gozada. Eso sí, es el más grande, así que son 30 gramos de plástico y poco más de 3 horas de impresión.

No sé si será de utilidad para alguien este post, pero había pensado imprimirme uno (el hexagonal supongo) y me he dicho «pues ya de paso muestro unos cuantos» 🙂 ¿os ha gustado? ¿Vais a imprimiros alguno?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Impresión 3D] Soportes anti-derrame para botes de pintura Citadel»

  1. Yo me imprimí hace ya varios años el una versión mejorada del Special Paint Pot Holder (https://www.thingiverse.com/thing:3194871). Permite botes grandes, tanto de ancho como para el enganche. No te imaginas la cantidad de Nuln Oil que he ahorrado en caídas tontas xDDD

  2. Entiendo que esto tiene sentido para las tintas.
    La pintura normal siempre la uso desde la paleta, con lo cual puedo mantener los botes cerrados.

  3. Solo por hacer la coña, si tumbas Corax White no pasa absolutamente nada. Es tan espeso que no se saldrá casi nada del bote 😛

  4. Yo cada vez que encuentro una caja pequeña de carton (de tes individuales, de bisutería…) me hago uno. A falta de impresora 3D….

  5. Yo lo tengo hecho con el botecito de la salsa agridulce de los restaurantes orientales cuando pides comida para llevar.

  6. Y luego está la opción de no comprar pinturas de una empresa que diseña sus botes para que la pintura se salga y se seque.

  7. Sí, gw hace los botes para que mueran cachorros de gatete cuando los compras. Mueran o se deshidraten al sol.

    El post esta muy bien, pero llevo 20 años pintando y se me ha caído la tinta 2 o 3 vece. Y pinto bastante eh. Con ser un poco cuidadoso vale. La mitad del tiempo que gastéis en evitar esto lo haríais bien en practicar el no ser patosos y/o tener la mesa de pintura ordenada, que ayuda bastante

  8. Buenas

    No tiene que ver con lo de los sujetabotes, pero si con impresion 3D (y algo de 2D). Un humblebundle de Dragon Fat Games

    https://www.humblebundle.com/books/dragonlock-and-ravenfell-3d-printables-from-fat-dragon-games-books

    Yo tengo varios sets recortables de ellos, algunos incluidos en este bundle. Son muy recomendales y bastante interesantes si se cogen bien de precio (a mi me venian incluidos en algun kickstarters de bones y otras ofertas q he ido pillando en Wargames vault)

    Un saludo

  9. Pingback: 61.- Seguimos hablando de extrusores 3D - Qué Impresión Podcast

Deja una respuesta