[Age of Sigmar] Stormbring, nuevo coleccionable de Hachette / Salvat en pruebas

Saludos, Señores de la Guerra.

Nos pasa esto Kriger que lo ha visto en Fauxhammer. Al parecer en breve aterrizará en los quioscos de UK los números de prueba del próximo coleccionable, ambientado de nuevo en Age of Sigmar. El nombre parece ser «Stormbringer» (Hachette ha registrado ese nombre) y el precio coincide con lo que suelen costar los primeros números de las colecciones.

Hace ya bastante tiempo de Mortal Realms, dos años desde que salió en nuestro país. Y como vemos, las colecciones sobre nuestro hobby van viento en popa; Imperium ha sido otro éxito, y ya preveen una nueva colección sobre AoS.

Por si hay algún despistado, os recuerdo que esto es algo muy habitual en el mundo de los coleccionables. Para saber si una colección tiene salida o no (cuánto se puede vender) hacen una «tirada de prueba» de los primeros números en algunas ciudades. Si se vende bien, fabuloso, son buenas cifras. Si no se vende todo lo bien que pensaban, es probable que la colección no sea tan rentable como quieren y no salga finalmente a la venta.

Supongo que entre que sale la tirada de venta y sale la colección «real» pueden pasar meses, por lo que es posible que la colección saliera en inglés hacia verano o septiembre. Y, por supuesto, es probable que tarde algo más en salir en nuestro país (donde también tendrían que hacer tiradas de prueba).

Este coleccionable muy probablemente esté basado en la tercera edición de Age of Sigmar. Si siguen la estela de Imperium, lo lógico sería basarse en Forjados en la Tormenta contra los Mandamaloz. Lo lógico será también no centrarse en esas dos facciones, sino ampliar a los demás klanez (y dar salida a todos los viejos orcoides) y quizá a las demás facciones del Orden, de forma paralela como han hecho con Imperium.

¿Estáis interesados en un nuevo coleccionable de Age of Sigmar? ¿Caeríais? Seguiremos informando…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

34 comentarios en «[Age of Sigmar] Stormbring, nuevo coleccionable de Hachette / Salvat en pruebas»

  1. Pues mira, no piqué con Mortal Realms porque los fantasmikos no me dicen gran cosa, pero si sacan ahora en fascísculos los nuevos Stormcast más estilizados y grecorromanos que me molan mucho, y los kruleboyz que me parecen una facción de lo más potente visualmente, pues este será el primer coleccionable que me suscriba.

  2. ¿Stormbringer? ¿El nombre de la espada de Elric de Melniboné? Pues me quedo a cuadros si les dejan registrar el nombre de la espada más famosa de la fantasía épica.

  3. Siempre es bueno que haya coleccionables de estos, incluso sin caer directamente acaban derivando muchas minis al mercado de segunda mano y haciéndolas más accesibles.

  4. Pues puede ser interesante, sobretodo si sacan otros ejercitos en forma de pequeños batallones o regimientos, ya que los Kruleboyz no tienen tanta gama de minis como los famtasmicos para rellenar 80 fasciculos.
    El nombre de Eternos/Forjados por la Tormenta me gusta. Pero Mandamaloz mo me termina de gustar.

  5. Puede ser interesante, pero teniendo ya Imperium, me echa un poco hacia atrás. Además, si tienes la caja de Dominio (como es mi caso), no interesaría tanto , en teoría. Depende de lo buena que sea, caeré o no

  6. Si hacen como imperium, y mesclan los stormcast con otras cosillas puede ser muy interesante, por ejemplo con silvanets y luinteh, o algo por el estilo.

    Por otro lado, a ver como montan la facción de los kruleboyz, es una facción nueva y aunque molona, no tiene “muchas minis”, es decir, más allá de la caja de Dominion, casi todo son monstruos, héroes y cosas grandes.

    Puede estar muy bien, que pena que me las este perdiendo todas las colecciones, hubieran salido dentro de 2 o 3 años y me las pillaba todas.

  7. Caí en el anterior, pero no volverá a pasar.
    En los últimos tiempos GW ha dejado clara su postura hacia Sigmar: es simplemente un juego de pruebas en el que no quieren invertir.

    Para comprar miniaturas que no podré usar para nada, mejor invertir en otras.

  8. @ReiIzumi
    Puedes ampliar un poco este argumento?
    Más o menos pienso algo parecido, el juego no está «100% terminado».
    Pero lo de que no invierten o que es un juego de prueba, se me escapa el motivo del pq lo comentas.

  9. La facción de orcos se quedaría muy corta de minis como bien dicen por arriba salvo que hagan sopa con el resto de gama de orcos.

    La semana que viene saldremos de dudas cuando veamos ese número de prueba y que traerá la colección.

  10. ¿No es un poco pronto? Imperium acaba prácticamente de comenzar y aunque no son 100% iguales, el meter dos colecciones semi-simultáneas de warhammer no sé yo si es recomendable. Dicho lo cual, a esta si que me suscribiría seguro (y vendería los orruks) y así tengo las minis que quiero de Forjados.

  11. @Korvalus

    A nosotros nos puede parecer que se pisan, pero también sacan a la vez 6 colecciones de còmics a la vez y no pasa nada, cuando salga la serie del señor de los anillos también pueden volver a sacar una colección de miniaturas del señor de los anillos y nos plantamos con 3 colecciones simultaneas

  12. @Korvalus tienes que pensar que lo que hacen ahora es “la prueba”, sacan un par de miles de números, los reparten por ahí y a ver que tal. La colección en si no sale ahora.

    La prueba de Imperium, por ejemplo, en UK, me aparece que fue por estas fechas del año pasado, y en España, por verano. Lo mas seguro es que esta nueva cole salga en enero del año que viene, por ahí.

    Seguirá estando solapada con Imperium, buenos si, un tiempo, como lo estuvo Mortal Realms con Conquest, pero ya habrá pasado tiempo suficiente para que el gusanillo pique de nuevo.

  13. @ReiIzumi Sobre la inversión precisamente no le falta al juego , tras las críticas del LVO corrieron a anunciar 6 libros .

    Y sobre el coleccionable no le veo mucho sentido , Dominion no tuvo precisamente grandes ventas . Todavía se puede encontrar y a saber las que habrán devuelto a GW.

  14. @Ddd, ¿»las críticas del LVO»? se agradecería una explicación para los que no sabemos de qué va el tema (pero nos gustaría saberlo).

  15. @P. Cantor pues hubo muchas quejas por los anuncios de AoS . Se anunció otra caja de inicio en muy poco tiempo , además de pocas novedades . En esas pocas novedades vinieron sobre todo por la falta de libros de ejército para la nueva edición.

    A los pocos días desde el Community enseñó que iba a lanzar 6 libros de ejército antes de que terminará el verano.

  16. @Ddd Hay un par de puntos:
    Según el leak de 4chan (el mismo que ha acertado TODO lo de 40k desde setiembre del año pasado hasta ahora), las previsiones se cumplieron y sobrepasaron, las cajas llegaron y fueron suficientes a todo el mundo que según el informe del mismo año fue uno de los puntos más negativos de la caja Indomitus.
    El informe oficial de 2021 decía esto:
    «The Age of Sigmar launch in July was our best fantasy launch to date by a considerable margin. This saw us unveil the next chapter in the struggle for the Mortal Realms alongside some fantastic new miniatures. We spearheaded the launch with a high-end animated trailer, showcasing the Mortal Realms like never before. This was viewed 28 million times in the period. Sales following the launch have been strong as this relative newcomer to our offer (it was launched in 2015) continues to grow in popularity.»

    Sobre los libros, pues según lo que se dice (hablo de entrevistas o los testers hablando de reglas que jugaron hace 1 año atrás), se dice que entran en imprenta 6 meses antes. No creo que la LVO tuviera mucho que ver con la presentación del roadmap. Si que es verdad que AoS no se le ha dado mimo desde que salió 3a edición, pero no es mucho más diferente que 40k con su 9a edición (salvando las diferencias de que hablamos de 40k).

  17. Sigo sin entenderlo muy bien (para empezar, qué es LVO? Que no todos estamos puestos en acrónimos raros!), desde mi punto de vista de novato absoluto, Age of Sigmar está bien atendido, tiene novedades regulares, no veo huecos obvios en las gamas, su última caja de inicio tuvo mucho éxito, ahí están sus torneos y sus spin-offs Underworlds y Warcry que también gozan de buena salud, no sé, no veo motivo para decir que el juego está «desatendido» por parte de GW. Tampoco entiendo qué hay de malo en que anuncien 6 libros a la vez, que creo que irán saliendo poco a poco, no todos de golpe. No sé, me parece quejarse por quejarse (algo muy propio de todo fandom, por otra parte).

    En cuando al 40k, que sí estoy más puesto, me parece que sí hay un motivo de quejarse, y es el mismo de siempre: que no paran de sacar primaris y más primaris mientras ciertos ejércitos languidecen en un rincón (es escandaloso que hayan esperado hasta 2022 para renovar el avatar eldar, miniatura que salió en ¡1993! Y los pobres Drukhari, siguen con exactamente las mismas unidades que cuando tuvieron su última renovació en 2009).

  18. @P. Cantor, como ha comentado el compañero @Ronin, es un torneo llamado Las Vegas Open donde anunciaron estas novedades:
    https://www.warhammer-community.com/2022/01/28/warhammer-preview-online-las-vegas-open-see-all-of-the-reveals-right-here/
    Tb decir que GW usa este tipo de eventos como aparador para novedades, como por ejemplo Nova Open (otro evento) o su propio Warhammer Fest.

    La cosa es que el GW actual parece dispuesto a meter mano (o aliarse) con la gente de torneos y eventos de este tipo, dando más recursos y construyendo un puente entre los creadores de estas «normas» y sus propios diseñadores (algunos dicen que ya se empiezan a ver algunas señales, pero como solo juego por pasarlo bien, no me entero de nada):
    https://www.warhammer-community.com/2022/01/28/warhammer-the-itc/

    Sobre las quejas, pues creo que es lo de siempre. Tanto AoS como 40k tienen épocas bajas pq GW no tiene recursos infinitos para sacar novedades «grandes» cada dos días. Así que cuando uno de los dos juegos afloja (ya sea para darle protagonismo al otro o por lo que sea), la comunidad se queja.

  19. @Belisaurio Todo lo que comentas lo he leído , lo que no quita que GW tuviera unas previsiones de ventas similares a Indomitus y no se han cumplido . Si la memoria no me falla en Wayland creo que estuvo al 50%.

    Que no quita que vendiera mejor que anteriores cajas . Pero que se puede conseguir todavía a pesar de ser limitada en muchos sitios.

    Y sinceramente creo que estos nuevos Orruks no tienen el tirón de los antiguos , con lo que no veo mucha lógica al coleccionable sumado a que Dominion no cumplió expectativas .

    Sobre los anuncios de los libros , pues se enseñaron 3 o 4 días después de las quejas y no en el propio evento . Yo veo una clara acción-reacción.

  20. @Ddd la verdad, no creo que la previsión para Dominon fuera la misma que con Indomitus. Vamos, es de locos!
    Creo recordar que Warhammer 40k está en el top 1 del ICc2 como wargame más vendido (NA) desde hace tiempo. Es imposible creer que un juego como AoS tenga las mismas expectativas que su hermano mayor (aunque este en el top 2 desde 2019, no le pisa ni las zapatos).

    Lo único que sabemos es lo que pone en el informe de Q4 de 2021.
    Que igual es falso, igual es marketing,… a saber. Pero la parte de que fue un chasco es más dudosa.
    Eso no significa que tiendas que compraron mucho más de lo que esperaban vender se las comieran con patatas (por eso los descuentos) o que en ebay o wallapop no subieran de precio como paso con Indomitus (cosa que agradezco enormemente!) o que de vez en cuando se vea una caja en alguna tienda «hamiga».

  21. ¡Gracias por las explicaciones! No sabía nada de la alianza GW-torneos grandes. Creo que es por detalles como este por lo que estamos viviendo una buena época para el hobby (o por lo menos muy superior a la «Edad Oscura» 2010-2016)

  22. @Ddd & @Belisaurio Por lo que yo veo tanto en juego como en Dominion/Indomitus sí que es cierto que AoS tiene algo menos de tirón que 40k, pero sigue siendo muy fuerte y gana fuerza. Tampoco estuve convencido con la sequía que ha habido desde el lanzamiento de 3a comparada con los lanzamientos de 40k, aunque viendo los cambios que ha traído la edición, igual es para mejor el ir acostumbrándose a ellos y luego ya nos traen los nuevos juguetes en los tomos nuevos. (mis tropas estatales… snif)
    Total, que si nos sacan cosas porque el ritmo es muy rápido, si no nos sacan que hay sequía. Joder, al final no estamos contentos con ná XD

  23. Esto es como todo. Comparar cualquier juego con warhammer 40k pues no es una comparación justa.

    Yo llevo en AoS desde inicio de 2ª edición y la verdad se ha convertido en mi juego favorito. Y lo digo como viejo gruñón que empezó en 4ª de Fantasy y tenía casi todos los ejércitos en la debacle final.
    Pero poco a poco el nuevo diseño y la imaginería me ha ido ganando y aunque mantengo mis viejos ejercitos en la vitrina para dormir el sueño de los justos, y partidas ocasionales al viejo Fantasy, varios de AoS están al lado. Y ven mesa.

    Es un juego bastante divertido. Con sus pegas, como todos. Y la comunidad cada vez es mayor. Sin ir mas lejos este primer trimestre hay torneos casi semanales. Y están cogiendo fuerza los torneos por equipos.

    Sobre la colección, no la haré porque ya hice Mortal Realm y tengo plástico para una pira funeraria.

  24. Aprovecho la tangente para preguntar, los fasciculos pasados de mortal realms llegarán algún dia a la web de salvat? sabéis como ha funcionado eso con otras colecciones? llevan sin poner numeros mas recientes casi un año.

  25. @Sanguium: Justo les escribí ayer a Salvat para quejarme de eso mismo. Llevo esperando que habiliten más números una eternidad de tiempo. Ya les escribí hace meses y su respuesta fue: Sentimos informarle que de momento no están a la venta dichos fascículos. Si hay stock sobrante, una vez se entreguen a todos nuestros suscriptores se pondrán a la venta en nuestra tienda on-line.

    En cuanto a la nueva colección, tengo suficiente marea gris, pero seguro que pico en algún número (además de haberme hecho Mortal realms entera, pillar números extra y comprarme la caja de Dominio)

  26. @Perceval sí, lo mismo que a mi, yo creo que es una respuesta automática porque me han respondido lo mismo 2 veces.

  27. @ Perceval @ Sanguium
    Dudo mucho que los vayan a poner a la venta. Los fascículos que ponen en venta en la web son los sobrantes que no se entregan en los envíos de la colección.
    Si tienen 1000 suscriptores y 1200 fascículos,( números completamente aleatorios), esos 200 son los que ponen en venta. La colección ya acabó hace meses, si no están en la tienda…..
    Con Mortal Realms ya tuvieron problemas de abastecimiento para los suscriptores. Yo llamé para intentar duplicar algún fascículo y me dijeron que no era posible, que no tenían suficientes para cubrir la demanda.

    Probad otras vías, por que en Salvat dudo mucho que los repongan.

  28. @Eleum Loyce el caso es que hace como un año tenian del 1 al 16 o asi, y pusieron luego hasta el 36, el resto ni se sabe, pdoria ser como dices y que de los numeros posteriores solo hicieran tirada para suscriptores y no vayan a sobrar nunca.
    Por otras vias es imposible, o te vas a ebay a pagar practicamente lo mismo que las cajas o nada. En mi caso si no es al precio de esos fasciculos no creo que compre nada de la games, puedo vivir sin caballeros.

  29. Pingback: [Age of Sigmar] Stormbringer, nueva colección desvelada - ¡Cargad!

  30. Soy nuevo y quisiera empezar con Warhammer Age of Sigmar. Pero creo que me esperaré a que salga esto jejeje

  31. Pingback: [Age of Sigmar] Pues Stormbringer no ha arrancado, era otra prueba - ¡Cargad!

Deja una respuesta