[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 5: Capitán Primaris

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy analizamos el quinto número del coleccionable Imperium de Salvat. Si quieres ver los anteriores números, sigue estos enlaces: 1, 2, 3 y 4. Si quieres ver el desglose del contenido de la colección hasta el número 34, haz clic aquí.

Abriendo el número 5

Como ya vimos en el número anterior, se confirma que el embalaje de plástico era sólo para los tres primeros números (los que más estarán por quioscos); a partir del 4 volvemos al sistema de Mortal Realms, bolsita de plástico, retractilado, y listos.

Al quitar le retractilado nos encontramos como siempre el fascículo, el accesorio de este número y el cartón protector. Este número viene con otro tríptico desplegable.

En cuanto al gadget de este número, es una única miniatura en una matriz pequeña.

Como ya sabréis se trata de un capitán primaris exclusivo de esta colección. Este capitán se está vendiendo (en UK al menos) por más de 20€, por lo que incluso como inversión es bueno mantenerlo.

Tríptico desplegable

Tenemos el segundo tríptico desplegable de la colección (el primero fue en el número 1). Este muestra necrones en su grandeza. Chulo, aunque entre vosotros y yo, podrían haber sido páginas, no hay un gran mapa que mostrar (como en el número 1), sólo una galería de miniaturas y (bajo mi punto de vista) no justifica el tríptico. Pero no me voy a quejar.

El fascículo

Como es habitual, hay cinco secciones en este número.

  • Coleccionar (2). Obviamente hablan del Capitán Primaris, que lleva un laurel, una espada, su pipa de plasma… y dan opciones para darle un nombre, títulos, y registros de batalla.
  • Trasfondo (6) Hay tres hojas de trasfondo. La primera habla por encima de las armas de combate cuerpo a cuerpo, como la espada sierra o el puño de energía. La segunda sigue narrando la situación de Megaria, del sistema Ramasus, y ofrece cuatro posibles localizaciones para jugar batallas entre necrones y ultramarines. Por último hay un relato, El Corazón de la Tormenta, donde los Marines leales se enfrentan a los Masacre Carmesí.
  • Montaje (2). Dos páginas para montar el Capitán. Correcto.
  • Pintura (2). Dos páginas para explicar que de momento sólo puedes pintar azul y metalizado. Vale. Al menos no son 4 páginas.
  • Juego (8). En esta partida se explica lo que es el factor de penetración (FP) y la salvación invulnerable. El escenario enfrenta al Capitán Primaris contra los Skorpekh del número 4 en el tablero pequeño.

Valoración del número 5

El fascículo es muy del montón, no hay nada espectacular que digas «buah qué pasada». Ni siquiera el tríptico. En cuanto al Capitán, entiendo que a los coleccionistas se les haga el ojete pesicola, pero no es mi caso, para mí es otro personaje marine cuya miniatura no me transmite nada (a diferencia del brutal Judiciar de la caja de Indomitus, por ejemplo). Sin embargo no deja de ser una miniatura que no tendremos repetida ni de pinturas a mal precio, así que no es de lo peor. Por todo ello, para mí este fascículo es un 2/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 5: Capitán Primaris»

  1. Yo fui al quiosco y conseguí un fascículo de Skorpekh y otro de Agresores (por lo que cuando me lleguen los pedidos, tendré dos de cada).
    Y la verdad es que las miniaturas son una gozada. Qué diferencia con las minis de las unidades básicas!

  2. Yo de este me he pillado 2: uno lo pintaré tal cual y con el otro quiero hacer un diorama en el que lucha con un gran demonio o algo así. Es que tiene una pose excelente para eso, como si estuviera desafiando a algo que es mucho más grande que él.

    En ambos casos le cambiaré la cabeza, que no me gusta nada su peinado.

  3. A mí me ha sorprendido gratamente la miniatura. Es verdad que solo es una y que comparado con otros fascículos es poca cosa, pero bueno, como colecionismo no está mal

  4. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 11: Bibliotecario en armadura Phobos - ¡Cargad!

  5. Pingback: [Escalada] Namarie, Abril 2022 - ¡Cargad!

  6. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 18: Tecnomante - ¡Cargad!

  7. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 19: Y otro contenedor y más barricadas - ¡Cargad!

  8. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 21: Exploradores Skitarii 1/2 - ¡Cargad!

  9. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 37: Conductos de plasma - ¡Cargad!

  10. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 13: 5x Intercesores de Asalto – ¡Cargad!

  11. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 65: Marines de Vanguardia (2/3) – ¡Cargad!

Deja una respuesta