Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins de Marauder (3E)

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos poco a poco volviendo al proyecto catalogando Warhammer. Hace poco empezamos con los pielesverdes, y hemos empezado a ver goblins de Tercera Edición (como los de Bob Olley en su marca Iron Claw o los de Kev Adams). Hoy veremos los de la sub-marca más conocida de Citadel Miniatures (al menos para los viejunos), Marauder Miniatures. La marca que empezó siendo de la pareja Morrison sacó dos series de Goblins durante Tercera Edición…

Serie MM30

La serieMM30 incluye un montón de miniaturas esculpidas por Aly Morrison en 1988. En concreto son 31 goblins más cuatro de grupo de mando.

Serie MB04 (1990)

Esta serie fue la segunda que salió en Marauder de goblins a pie. Es curiosa porque tiene un grupo de mando (4) más cuatro espdachines y cuatro arqueros, de forma que podías tener «dos regimientos en uno» (pero sólo uno a la vez).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins de Marauder (3E)»

  1. Algunos de estos goblins me parecen maravillosos. El chamán con cresta ochentera en concreto es una mini deliciosa. Ojalá los pielesverdes de GW hubiesen continuado con esta línea «simpática» en vez de girar hacia los «gorilas verdes» que son hoy en día…

  2. @P.Cantor
    Los Gloomspite Hitz ya tienen esas caras graciosas y chistosas (aunque sin el cartoon tan exagerado), y los Kruleboyz tienden a ser clásicos con caras al estilo señor de los anillos junto a equipo y ropajes de oldhammer.
    También tienes los Ironjawz y los Bonnesplitterz para continuar con el estilo «gorila verde» que comentas.
    Incluso los hob-gobbos tienen su rollo (a mi me encantan, aunque se que voy a contra-corriente con este comentario).
    Y lastima que no hay renovación de los gobbos-araña ni se la juegan haciendo gobbos voladores (estos últimos van a ser mi perdición si alguna vez los sacan).

  3. Los de la serie MM30 son bastante majos. Para juegos de escaramuzas donde cada modelo tiene mas presencia, quedarian geniales.
    De hecho, esa es la gracia que le encontré a los de Knightmare minis, una bandita de Frostgrave a base de goblins muy definidos que le dieran vistosidad y enjundia.

  4. @ Belisaurio: tienes toda la razón, me he expresado mal: lo quería decir es que lamento que, en su día (finales de los 90, primeros de los 2000), GW decidiera abandonar la «fase cachonda» de los pielesverdes y dedicarse de pleno a la «fase gorilesca», que duró tantos años y en cierto modo dura hasta hoy (más en 40k, es cierto). Por suerte están corrigiendo las cosas en AoS. Yo personalmente soy un gran fan de los Kruleboyz y su rollito Jim Henson.

  5. Pingback: [Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Fanáticos (3-8) - ¡Cargad!

Deja una respuesta