[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins comunes 4-8

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con los goblins comunes, esta vez en la «época moderna» de Warhammer, es decir los que salieron entre Cuarta Edición y Octava.

Serie 75432: Goblins a pie de Kev Adams, 1992

En 1992 salió la serie 75432. Esta serie era completamente nueva (a diferencia de la 74775 por ejemplo), y estaba compuesta por 18 nuevos goblins de la mano de Kev Adams, incluyendo grupo de mando.

Goblins de plástico de la caja de Cuarta Edición, 1992

No podía faltar En la famosa caja de Cuarta Edición (altos elfos vs goblins). No tengo el escultor pero me parece muy Kev Adams. El arquero lo veremos con los Nocturnos.

Goblins de plástico, 2000

A finales de los ’90 empezaron a salir varios regimientos multicomponente de plástico para las distintas facciones. La caja de Goblins comunes salió en el año 2000 y era obra de Brian Nelson.

Merodeadores Odiosos, Neil Langdown 2010

En el año 2010, y con la misma caja aún a la venta, salieron para Octava los Merodeadores Odiosos, los mini-asesinos goblin. Son obra de Neil Langdown y hubo tres modelos distintos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins comunes 4-8»

  1. Que gracia el 75432 con esa bola mas grande, y mucho más pesada, que él. Es difícil pensar que pueda acabar bien con tal armatoste.

    La verdad es que todos me gustan, desde los viejos a los nuevos. Los viejunos tenían su gracia, y los nuevos, anquen mas serios, también tiene su carisma.

  2. Estos goblins son mi infancia. La primera WD que tuve en las manos los anunciaba como novedad. Tengo lágrimas en los HOJOS.

    Es curioso como en aquellos tiempos hicieron muchos portaestandartes con el mástil muy muy corto (¿la tecnología de la época?) y luego para que luciesen bien en la revista tenían que alargarlos ellos mismos.

  3. Para mí los goblins de Kev Adams son el arquetipo de la magia y la espada. Un carisma y un «background» no igualado posteriormente. La caja de Brian Nelson es de lo peor que ha hecho GW nunca. En octava se remonta un poco la cosa (no era difícil) pero sin la personalidad de las minis de 20 años atrás.

  4. Aunque los multicomponente no estan nada mal los de metal son simplemente insuperables, carisma por todos lados, como me gustaria hacerme un regimiento de ellos aunque fueran clones.

    Aunque hay que decir que realmente ¿alguien se hacia unidades de golbins normales?, quiero decir, pudiendo poner nocturnos con sus fanaticos, o silvanos con sus ataques envenenados meter comunes no tenia ningun sentido, la unica diferencia era que tenian 6 de liderazgo en lugar de 5, no se, siempre he querido meterlos en una lista pero siempre digo «mejor mete una de fanaticos aunque sea sin ellos, que ya solo es «por si acaso» hara que el contrario los tenga en cuenta».

  5. @Orejaspicudas: pues conozco un muy buen general pielverde que siempre va con sus goblins comunes (con General y con tres Merodeadores), y no es mala unidad para nada.

  6. Deberían haber ampliado aquellas reglas experimentales sobre tipos diferentes de goblins que salieron en la WD, y no quedarnos en los tres tipos de siempre. Pero claro, eso es en parte lo que mató al Warhammer, el estancamiento.

    Por cierto, muchos de estos goblins comunes cuelan perfectamente como nocturnos, bastaba con pintarles la ropa de negro y ponerles luna/ojos en los escudos. Lo digo por experiencia.

  7. @Orejaspicudas Ademas, los Goblins Comunes pueden llevar armaduras ligeras y los Nocturno no. Lo que, con escudos y armas de mano, les da una Salv. por Armadura de 4+ en «puerco a puerco».

  8. No recordaba lo de las armaduras ligeras, visto asi si que tienen un poco mas de supervivencia.

  9. Y he aquí la razón por la que con 11 años dejé las maquetas militares y empecé con la fantasía.

    Y aquí sigo coleccionando goblins de ese señor TREINTA años después.

Deja una respuesta