[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 14: Contenedor y barricadas

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy Viernes abrimos un nuevo fascículo del coleccionable Imperium sobre Warhammer 40.000 y os doy mi opinión (que puede que valga, puede que non). Podéis ver anteriores reseñas en 123456789101112 y 13, y podéis ver el contenido de la colección hasta el número 46 en este enlace.

Abriendo el número 14

Retractilado, fascículo, cartón protector y gadget. Como ha ocurrido con anteriores coleccionables, en ocasiones, cuando es una matriz grande y voluminosa (y la escenografía suele serlo) no viene en una bolsita protectora, ni viene delante del fascículo; en vez de eso, viene tal cual en la parte posterior (de forma que es gadget, cartón y fascículo).

Esta es la matriz. Como podéis ver es simétrica.

El montaje no entraña gran complicación. Aquí tenéis los elementos ya montados e imprimados (falta una caja y los bólters que no sé dónde están ahora mismo).

Este contenedor forma parte del set de Contenedores Blindados Munitorum. Vienen tres a 45€, por lo que (por lógica) sale a 15€ cada matriz, así que estrictamente hablando hay un ahorro del 33% en este número si miramos el gadget, en cuanto a PVP.

Bueno. Aquí voy a dar la nota discordante a la opinión mayoritaria. Me mola, y mucho, estos contenedores. Sé que se trata en general de un elemento de escenografía «soso» y que todo dios debe tener unos cuantos en casa, y que ya salieron en el Conquest. y que para el próximo coleccionable de 40k seguramente también vengan tres. Por parte de GW se trata de una matriz más que amortizada y con un coste bajo. Pero opino que es un elemento chulo, que puede dar mucha vidilla a la partida, que tiene sentido en cualquier campo de batalla (no son ruinas, son contenedores que pueden estar doquiera haya Marines), que puedes apilar, que está claro si hay cobertura o no… Que sí, que si ya tienes tres de estos en casa debe dar palo tener tres más, pero a nivel de colección independiente, está chulo. No diré que es un número de esos que alegran la vista, y estoy convencido que en las tiendas que tienen números atrasados, vamos a ver contenedores a puñaos (así que si queréis más contenedores será fácil encontrarlos).

Por otra parte, no termino de entender las cajas y bidones. Sí, sé qué son, pero así sueltos no les veo sentido. No sé qué hará la mayoría de gente; mi idea es juntar varios y hacer «líneas de barricada», no sé si es lo normal, si alguien más lo hará, o qué. Pero en mi caso voy a hacer quizá tres «montañitas» (dos de bidones y una de cajas) y luego una barricada o algo chulo.

El fascículo

  • Coleccionar (2). La hoja de datos para poner nombre y hazañas de… de un contenedor. Explica qué son los contenedores, también. (…vale, no le veo mucho sentido, pero vale).
  • Trasfondo (2). Sólo una hoja dando una pincelada sobre los Eldar. Está chula porque está escrita como si un Inquisidor estuviera torturando una prisionera y sacando información.
  • Montaje (4). Cuatro páginas detallando cómo montar el contenedor blindado (los barriles se montan en un paso, y las cajas no necesitan montaje). Bueno, adecuado.
  • Pintura (4). Primeras capas al contenedor, barriles y cajas. Se explica la técnica del pincel seco. El pincel para pincel seco se dio en el número 11 y hasta ahora no se había usado, así que bien, supongo.
  • Juego (8). El plato principal de este número es la sección de juego. Primero se nos dan reglas básicas del terreno: cómo se sube y baja, cómo afecta la coherencia y zona de amenaza en vertical, cómo afecta a la visibilidad…La misión (cuyo objetivo se detalla al final de la demo) es la típica de control de objetivos (un contenedor) y enfrenta diez Guerreros Necrones contra cinco Intercesores. Dado que son sólo tres turnos, intuyo que el jugador Necrón parte con cierta ventaja.

Valoración del número 14

Como he comentado, a mí el gadget me gusta (al menos, el primer contenedor… cuando vaya por el tercero igual estoy harto ya). No diré que es un gadget irresistible, pero me parece bueno. Por otra parte el fascículo me parece malo (no muy malo, pero malo). No hay nada destacable, hay varias partes aceptables, pero nada que digas «esto me encanta». Por todo ello, a este fascículo en global le doy un 3/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 14: Contenedor y barricadas»

  1. Las pequeñas cajas y bidones son mas para dar ambiente que para usarlo tacticamente como escenografía.
    A mi en lo personal no me molesta tener mas escenografia, aunque me hubiese gustado que hubiesen añadido alguna pintura o algo, ya que son 3 numeros clonicos y fastidia

  2. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 15: Los p*tos Desolladores Necrones - ¡Cargad!

  3. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 16: Otros 5x Intercesores de Asalto - ¡Cargad!

  4. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 17: Otro contenedor y más barricadas - ¡Cargad!

  5. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 20: Khorne Red y Troll Slayer Orange - ¡Cargad!

  6. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 21: Exploradores Skitarii 1/2 - ¡Cargad!

  7. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 23: Araña canóptica - ¡Cargad!

  8. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 26: Tecnosacerdote Dominus - ¡Cargad!

  9. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 34: Ruinas Factorum (2) - ¡Cargad!

  10. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 35: Tecnosacerdote Visioingeniero - ¡Cargad!

  11. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 38: Otro Destructor Kataphron - ¡Cargad!

  12. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 40: El tercer Destructor Kataphron - ¡Cargad!

  13. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 42: Canonesa - ¡Cargad!

  14. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 43: Pincel Layer S y pintura Stormhost Silver - ¡Cargad!

  15. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 46: Hermanas de Batalla 1 - ¡Cargad!

  16. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 47: Pink Horror y Wild Rider Red - ¡Cargad!

Deja una respuesta