[Hobby] Escalada Invitada – Junio 2 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae Bretonia, Silvanos y Muertos en colorido color.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas sufridores de la marea gris, empieza junio y toca hacer escalada de mayo.

En resumen, un mes de pintura muy bueno gracias a un arreón final, pero donde el seguimiento de la planificación ha brillado por su ausencia. He pintado 27 miniaturas, incluyendo al rey Louen de 5ª Edición, con lo que acabo de pintar toda la gama de 5ª Edición de Bretonia (bueno me faltan 4 piezas, pero eso son ya nimios detalles).

Pero de esas solo 8 estaban inicialmente en la escalada, es el primer mes del año que no llego a las 10 miniaturas pintadas dentro de objetivo. Esto se debe a que los meses anteriores he ido acumulando miniaturas empezadas que no estaban en la planificación inicial y este mes, como los 10 primeros días me dediqué al caballero del grial y al Rey en hipogrifo, decidí terminarlas.

Pero tampoco me voy a quejar mucho.

Vayamos por objetivos a ver cómo han avanzado:

Bretonia: 9 miniaturas más pintadas, pero solo 2 eran de objetivo. Aun así, eran las más complicadas (o las que más tiempo le quería dedicar). Por lo que contento con el resultado.

Al caballero del grial incluso le pinte las gemas de los griales de la barda a mano. No quedaron 100% perfectas, pero con lo pequeñas que son cuesta verlo así que quedan perfectas XDD.

 Los lanceros los he rematado el día 1 de junio, pero como solo ha sido pegar los escudos y retocar la cara (porque al hacer los ojos no me gusto como habían quedado) y una última iluminación al rojo (también veía que le faltaba) lo cuento como retoques y no como pintado (quien no se engaña es porque no quiere…). en total 24 de 32, un 75%. En verde. Y con al gama de 5ª acabada de pintar por fin.

Silvanos: 5 miniaturas pintadas. 5 dríades que me trajeron los reyes magos y que empecé a pintar como prueba de pintado. Este año han entrado 29 miniaturas de silvanos y solo tenia en la planificación 20, así que para cumplir con el objetivo de pintar más miniaturas de las que compro de cada objetivo voy a intentar pintar al menos 10 driades. En total 13 de 25, un 52%. Consigo mantener en verde el objetivo.

Cursed City: 13 miniaturas pintadas. Estos los he pintado en la ultima semana para conseguir por lo menos cumplir algo con la planificación.

He pintado todos los esqueletos del juego (10 guerreros, el capitán y un objetivo) y un esqueleto extra, ya que si alguna vez los quiero jugar en Warhammer las hace falta un músico. Encajan en formación de muy mala manera, pero espero que montando algunos esqueletos antiguos de plástico pueda tener un regimiento sin muchos problemas.

Con lo pintado este mes ya podría dar por acabado el objetivo (he pintado ya más miniaturas que las que planifiqué y más complicadas que las que quedan) pero como no estamos ni a mitad de año pintare todas las miniaturas que me había propuesto.

A partir de ahora intentare pintar una o dos miniaturas de este juego al mes. En total 25 de 31, un 80,65% otro objetivo en verde.

El resto de los objetivos siguen igual. He conseguido avanzar algo con los rohirrim pero a mediados de mes vi que difícilmente iba a acabarlos así que los pobres se han visto relegados otro mes más. Pero en junio tengo intención de acabarlos (creo q esto lo he dicho ya dos meses seguidos…). Con esto ya serian las 10 miniaturas mensuales que tocan, si le sumo que quiero pintar algo de Bretonia, de Cursed City y de Infinity (este mes ya tenía el cupo completo de minis a pintar con mimo) ya veo más que completo el mes. También me quería poner con la escenografía de Tabletop World pero me da a mí que es venirse muy arriba, aunque no descarto que si empiezo bien el mes y acabo pronto con la parte de Rohan pinte algo pequeño.

Como plus os dejo algunas trasformaciones que se han comido parte del tiempo que debería haber dedicado a pintura. Por fin me hice con algunas partes que necesitaba y los días de más calor aproveche a ponerme con ellas. Lo bueno de hacer transformaciones con miniaturas de metal es que me destrozo las yemas de los dedos y me toca parar por una temporada, así que tampoco me apartan mucho de mi lucha contra el gris.

Bueno, espero que vuestras escaladas sigan viento en popa y, ahora que parece que el calor ya no nos va a abandonar en una buena temporada, vuestros pinceles no entren en hibernación.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

6 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Junio 2 – Joserra»

  1. Es impresionante tu trabajo, y esa conversión de caballero llevando en el puño el halcón del conde elector de Hochland me tiene el corasón robao, es taaaaan de quinta edición que podía haber aparecido en una White Dwarf de 1997.

  2. Joe, estoy buscando en casa un sombrero para poder quitármelo. Con esas cosas tan bonitas me va a tocar pintarlo pronto XDD

  3. Vale, acabo de leer que sí, es que la postura me resultaba extraña

  4. Con louen tuve bastantes problemas al pagarlo definitivamente. La capa me chocaba en un ala y no quedaba bien en la silla, así q ya pintado me tocó despegar la capa y reposicionar la, volver a enmasillar y repintar. Ya podía haberlo comprobado antes de pintar

  5. Un trabajo impresionante.
    Naita de envidia, ni por los resultados ni por los buenos tesoros que atesoras.

Deja una respuesta