[Warmachine]Cronicas de los heroes Immoren:parte final.

Urigueller:Todos los caminos llegan a Roma… digo Caspia! Y llego el ultimo mes de nuestro reto de hobby y lo celebramos con una partida en el formato Kommandant. Pensamos que era la mejor manera de cerrar el reto, con una anárquica partida a 4 bandas con los ejército que hemos coleccionado a lo largo de estos meses.

Realmente es un formato recomendable para hechar unas risas. Cada turno puede dar un giro inesperado en la partida y los pactos y traiciones pueden suceder en cualquier momento. Me recordó bastante al formato Commander que se utiliza en Magic the Gathering.

Desafortunadamente Toni no pudo participar a la partida por motivos personales así que tiramos de nuestra nueva incorporación en el club, que curiosamente juega con Trollbloods también. Le tuvimos que perdonar xq no tenia todas las minis pintadas. La próxima todo pintado!

El escenario obliga que los 4 jugadores se muevan rápidamente al centro, con un Killbox de 12” en el turno 2! Así que los tortazos y lloros están asegurados después de un primer turno de movimientos cautelosos, promesas de no agresión y algún caster despistado que se le olvida el killbox. Por cierto, en nuestra partida ¾ jugadores pillaron heridas en su caster por ese motivo en el segundo turno!

El bueno de Harkevich se había estudiado el plan de batalla y supo avanzar sin miedo hacia el centro de la mesa. En el flanco izquierdo tenia a los malditos Trolls de Sebastian (famosos por arrasar a sus oponentes en cada partida del club) así que tome precauciones posicionando los bombarderos y todos mis jacks en esa dirección.

La respuesta no fue otra que los trolls moviendo en mi dirección por lo que nos dedicamos el resto de la partida a repartirnos manteca hasta el final.

En el lado derecho Kepa con sus Skorne acepto mi invitación amistosa para ignorarnos en los primeros turnos y se dedico a machacar a los rápidos Orboros de Dan.

Como no, la partida se la llevo el mas astuto. Otra vez Sebastian con sus trollbloods, aunque se la pudo llevar cualquiera de los 4. Esas tiradas de TOUGH fueron surrealistas!! Mucha emoción hasta el final y un buen recuerdo para el final del reto. Necesito la revancha!

Ahora ya planeamos una campaña narrativa para la vuelta del verano. Igual conseguimos que mas jugadores se unan a jugar a este maravilloso juego. Vamos a tope de hype con las nuevas miniaturas que Privateer Press ha estado dando a conocer los últimos meses. Esa tanqueta de Khador me tiene enamorado! De momento he decidido ampliar mi colección de Khador con un buen colosal que encontré por Wallapop. Lo pintare junto con la miniatura de Irusk que tenia pendiente para este mes.

Al mismo tiempo tenemos ahora pendiente organizar un día de torneo de Brawlmachine, así que stay tunned porque esto nos hace mucha ilusión y lo comunicaremos por aquí.

Os mantendremos informados si os interessa. Dejad vuestro comentario! 😊

Urigueller :Crónicas de Los Héroes de Immoren: Especial Desayuno con GIGANTES  

A principios de año nos planteamos volver a jugar a Warmachine/Hordes en nuestro club. La verdad es que estamos muy satisfechos con haber retomado estas miniaturas y el juego. Hemos pintado un grupo de combate de 25 puntos para disfrutar del juego en el formato Brawlmachine, nos hemos reído y enviado a mas de uno a la llorería, siempre en un entorno pachanguero y poco competitivo.

Llegados a este punto queríamos promocionar un poco más el juego y ver si podíamos atraer a otros jugadores de Barcelona para seguir disfrutándolo en nuestro club. De facto, durante este periodo hemos conseguido un nuevo jugador en nuestro club que juega con Trollbloods, lo cual nos alegra muchísimo. Bienvenido Sebastian!

Así que decidimos que había que organizar algo con gente que realmente supiera como se juega a esto. Montamos un cartel molón y lo subimos a las redes sociales para ver quien se apuntaría a una mañana de hobby warmachinera. Un encuentro casual de caballeros y sus siervos de batalla para pasar un buen rato y conocer otros jugadores en Barcelona.

Queremos agradecer la respuesta y participación por parte de los chicos de Infernal Forge que se prestaron a darnos una clase maestra de como hay que jugar a esto realmente y darnos a conocer un poco el juego con un enfoque algo mas competitivo. Desde entonces las listas que usamos tienen mas sinergia y hemos aprendido algunos trucos que ayudan a que la partida sea algo mas rápida, lo cual es fantástico.

Os dejamos la fotos aquí 😊

1erDan:Hola amigos del steampunk y los bichos gordos : )
Supongo que ya habéis leído la crónica de Uri donde os habrá relatado lo divertidísma que fue la partida a 4 bandas de WarmaHordes y la verdad es que tras las risas y dar por finalizada esta mini-liga para pillarle el «rollo» al Brawlmachine, ya tenía muy claro sobre qué iba a hablaros en esta última entrada:JUAGAD A AQUELLO QUE OS DIVIERTA.
Dejaros de modas, de fanatismos, de marcas y de costumbres. Dejaros de «en mi club se juega a esto o aquello», de lo que opinen otros sobre el juego que os gusta. Si realmente hay un juego que os llame la atención, lanzaros de cabeza a por él y haced lo que esté en vuestra mano para darle una oportunidad.
¿Creíais que en el club donde nos encontramos nosotros para jugar alguien jugaba a Warmachine?NO.Afortunadamente a Uri y a un servidor se nos metió entre ceja y ceja darle una oportunidad al juego, así que empezamos a echar partidas en el club. Y así conseguimos al menos, la curiosidad de los habituales del club. Kepa puso toda la carne en el asador para darnos a conocer en las redes sociales, lo cuál nos trajo a otro jugador que buscaba a gente de Barcelona que jugara a este juego (tarea nada fácil a día de hoy).
A partir de ahí, hemos montado esta liga de 5 jugadores, hemos celebrado una jornada para jugar exclusivamente a este juego junto a los chicos de Infernal Forge (la mayor tienda importadora de Privateer Press a nivel nacional), y tenemos en preparación un torneo para este próximo mes y una campaña narrativa de cara a septiembre en el que tendrá tanta importancia las listas de ejército como la estrategia durante la campaña, con mapa y escenarios temáticos para cada facción.
En definitiva, jugad a aquello que os apasione y divierta. Hay grandes juegos ahí fuera; poned todo de vuestra parte y viviréis momentos inolvidables junto a vuestros amigos.
Para finalizar, y como desgraciadamente no es fácil encontrar material ni jugadores para este juego, os doy un par de «tips» para iniciaros en el juego:
– Wallapop. Las malas lenguas llevan eones diciendo que este juego se muere o está muerto. Estén en lo cierto o no, hay gente que se está desprendiendo de mucho material a precios muy interesantes. En ocasiones incluso de unidades que no puedes encontrar en las tiendas.- Infernal Forge y el Quinto elemento son dos grandes tiendas en las que encontraréis mucho material y en la primera incluso os ofrecerán partidas de iniciación y os acompañarán en lo que necesitéis para iniciaros e ir progresando.En el club Mournibal de l’Espiga de les Corts por supuesto vamos a seguir «dándole caña» al juego así que pasaros siempre que queráis para pedir información.- Paciencia. Es un juego que tiene una curva de dificultad elevada para conocer sus sinergias. Intenta jugar con alguien que te pueda aconsejar y no vaya «a cuchillo».
Animaros y dadle una oportunidad. Os garantizo que no os arrepentiréis.Nos vemos en los reinos de hierro

Un comentario en «[Warmachine]Cronicas de los heroes Immoren:parte final.»

  1. Genial partida,gracias por la recomendación!
    Tengo ahi varias miniaturas de metal (de los robots sovieticos y de los azules ) , y este post hace que me entren mas ganas de montarlos!!

Deja una respuesta