Para Bellum prepara la Segunda Edición de First Blood

Saludos señores de la guerra, os traigo una novedad. Este 3 de agosto llegará la segunda edición de first blood, de los creadores de Conquest.

Hará cosa de un año los desarrolladores de Conquest: el último argumento de los reyes sacaron la versión de escaramuza de su juego, First Blood, o primera sangre. First Blood no era un mal juego, puesto que era Conquest pero con modelos individuales en vez de grandes regimientos.

El problema era que… era Conquest con modelos individuales y para de contar. No tenía identidad propia. Esto era un problema que tenían claro desde el principio. Por ello se ha hecho un relanzamiento que deja el juego en una posición digna de un juego completo, no una «beta».

¿Qué se puede decir de segunda edición? Pues a grandes rasgos, First Blood:

-Es un juego de escaramuzas que ocupa un nicho entre Warcry y AoS. Así, tus ejércitos serán más grandes que los de warcry, pero tendrás que esforzarte para tu hueste sean más de 30 modelos, y hay bastante potencial para tener aún menos de una docena.

-Funciona con sistema de activación alterna y mazo de mando, forzando a los jugadores a planificar todo su turno antes de empezar.

-Es relativamente hero hammero, puesto que los héroes son poderosos y gratis. El límite está en que solo puedes tener un héroe en tu ejército. La idea es, en cierta medida, poder hacer una partida de rol en la que tú eres tu héroe seleccionado.

-Se introduce un nuevo tipo de unidad, los oficiales. Básicamente son mini heroes que forman parte de una unidad, no pudiendo existir más de un oficial de cada tipo.

-Las unidades no van por modelos individuales, salvo en el caso de monstruos (que se comerán la mitad del límite de puntos de una lista). En vez de eso se controlarán en grupos de 4 a 12, para infantería, o de 1 a 3, para caballería y brutos. Todas estas unidades deben estar dentro de x pulgadas de un heroe o líder de regimiento, que es lo que se denomina CR.

-Existen habilidades de mando al estilo de age of sigmar, pudiendo darlas los heroes y oficiales. Son básicamente habilidades de cada héroe/oficial que se pueden usar una vez por turno, y con un alcance bastante limitado.

Para celebrar el relanzamiento, se sacará un nuevo starter, compuesto íntegramente por minis ya existentes de los W’adrun, los orcos de conquest, y el Viejo Dominio, la facción de no muertos. Tanto los orcos como los no muertos contarán con un heroe y dos kits duales, con lo que con esta caja se podrán montar entre 2 y 4 unidades distintas para cada jugador.

Aquí podeis ver las unidades w’adrun.

Mientras que aquí se recogen las unidades del viejo dominio.

Personalmente creo que ha sido una elección acertada. Los kits de bravos/ensangrentados de los w’adrun, que son parte de la caja de inicio mostrada, son muy buenos, al igual que los legionarios/pretorianos y las dos variantes de cultistas del viejo dominio. No soy tan fan de los honderos de los w’adrun, pero me gustan los cazadores.

Para variar me fuí por las ramas, espero que esto haya resultado interesante y que vuestra lucha contra la marea gris prospere.

9 comentarios en «Para Bellum prepara la Segunda Edición de First Blood»

  1. Perdón por ser un cenizo, pero me da la sensación de que este juego del Conquest está corriendo mucho y queriendo abarcar demasiado en poco tiempo. Salió en 2019, hace nada, casi inmediatamente sacan el juego de escaramuzas, no tiene mucho éxito, pues ala, a correr a sacar el 2.0 (¡es que el otro era una «beta», este es el «juego de verdad»!), como usuario que no está implicado y se lo mira desde fuera me está recordando, para mal, a estos últimos intentos de Hollywood de crear universos cinematográficos al estilo Marvel sin preocuparse de tener antes una base sólida. Me parece que Conquest quiere ser el nuevo Warhammer tan pronto como sea posible, pero Warhammer no llegó a ser Warhammer en tres años. No sé, es mi opinión, posiblemente estoy equivocado en todo y no le deseo ningún mal a la franquicia. Eso sí, deberían contratar mejores pintores y fotógrafos, estos romanos no muertos tienen buena pinta pero en las fotos lucen terrible.

  2. Yo tengo que decir que para ser alguien que se lo mira de fuera y que no está implicado vas muy de experto.

    ¿Suena rudo? Quizás, pero francamente decir que un juego que no te has mirado no ha tenido éxito, sobretodo cuando las miniaturas están 100% ligadas a otro juego, es un salto bastante sorprendente. En particular cuando está claro que sacar 2 juegos, uno de escaramuzas y otro de regimientos, es la idea existente desde el principio, que por eso hicieron los adaptadores y las peanas redondas.

    Tres años es mucho en el mundo actual. Runewars es un ejemplo de qué pasa si un juego se queda enjuto. En dos años tuvo 4 facciones y entorno a 30 entradas en conjunto. Los jugadores quieren variedad: de facciones, de unidades, de reglas. No te puedes estancar.

    ¿En cuanto a la fotografia? Pues por lo general no es buena, aunque ahora tienen una versión de 360 grados que es mejor (no la puse por que creo que no funcionaría bien).

    Y lo de que quieren ser el nuevo warhammer me parece gracioso en cierto sentido, porque ese tema precisamente salió hace una semana o dos y éllos se pronunciaron expresamente en contra de esa idea.

  3. @P.Cantor
    Te recomiendo que te lo mires, y más si te gustan los juegos de unidades con filas y rangos, ya que es de los mejores.

    Personalmente, el juego es muy divertido y está actualizado a los nuevos tiempos (rápido, activaciones alternas, ni muchas ni pocas tiradas de dados, habilidades rápidas y con impacto en la partida, etc…).

  4. No conozco ni el sistema de juego, ni el trasfondo, ni las miniaturas. Sólo se una cosa: representa todo lo que siempre he odiado

  5. @Kanon

    No te puedes quedar solamente con esas. Cuéntame más, ya por puro morbo, hahahaha.

  6. Pues que pena que el juego sea, aparentemente, tan bueno, a mi las miniaturas no me dicen nada e incluso me echan para atras en su estetica… no digo que sean feas, pero no es mi rollo desde luego.

  7. Primera vez que escucho que Conquest tiene un juego de escaramuzas, y no creo que el tema sea sacar cosas constantemente, si no sacar productos atractivos y darle más promoción al juego, cosa que por ejemplo con Runrwars no se dio , y es cierto, muchas compañías tienen minis decentes pero las fotografías son terriblemente malas, por la poca resolución o porque no se aprecian los detalles de las minis.

  8. Bueno, personalmente, opino que ir sacando cosas va ligado a dar promoción. De la misma forma, ir sacando cosas también está vinculado a que un producto sea atractivo. La gente es viciosa y quiere novedades, a fin de cuentas. Aunque creo que para bellum tiene un ritmo decente de nuevas unidades.

  9. @Lord-Ran es una frase de Zapp Branigan de futurama cuando invaden el planeta de las pelotas

Deja una respuesta