[Warhammer: El Escenario de la Semana] La liberación de Skarbrand (EN vs SK vs RCD:K)

Saludos, Señores de la Guerra.

Este es el primer escenario histórico «a tres bandos» que publicamos en Cargad. Oh, sí, está la Maisontaal, pero ese ya es «estándar». No, en este caso vamos a por un escenario cuya historia es bastante divertida en mi opinión (klaatu, verata….). Como siempre, recordad que estos escenarios están diseñados para Warhammer usando Manuscritos de Nuth, pero son fácilmente adaptables a cualquier edición oficial, edición fan, o incluso otros juegos coo incluso adaptarlo a otros juegos como Kings of WarThe Ninth Age o Age of Sigmar. Recordad que tenéis todos los escenarios en esta página.

La liberación de Skarbrand

Skavens vs RCD vs Enanos, 2515

Situación histórica

El clan Ektrik es adicto a los rayos y relámpagos. Habita en el Pico Pestilente, y de los techos de sus guaridas cuelga un vasto despliegue de extrañas máquinas, conectadas a arcanos conductores de electricidad situados en la cima de la montaña. Toda una horda de Ingenieros Brujos opera y mantiene este sistema, canalizando la energía eléctrica que desciende de los cielos (se desconoce con qué diabólicas intenciones lo hacen, pero evidentemente nadie se atreve a preguntárselo). El actual Señor de la Guerra es Griktrode Lanzarayo, capaz incluso de hacer nuevos diseños de armas (algo que no termina de gustar al clan Skryre).

El clan incluso ha tenido algunos clientes insignes, como puede ser el Vidente Gris Thanquol. En el año 2.515 según el Calendario Imperial, Thanquol estaba en el Pico Pestilente, sin duda estudiando nuevas posibilidades para hacer aún más temible a la próxima versión de Destripahuesos. Dio la casualidad, que por aquél entonces había una expedición enana que trataba de recuperar uno de los martillos perdidos de Valaya. Los enanos, cuando se encontraron todas aquellas ratas en el Pico Pestilente, no dudaron en atacar.

Ante tal situación, Griktrode no dudó en pedir ayuda a Thanquol, a cambio de crear una versión nueva más electrizante de Destripahuesos si repelían a los enanos. Thanquol, conocedor de sus limitaciones (y de las limitaciones del clan Ektrik) se dispuso a invocar a un Señor de las Alimañas, que sin duda ayudaría al combate. Cuando los enanos estaban ya a punto de cargar, terminó la invocación… y se rasgó la realidad para dar paso a un enorme demonio. Sin embargo, no era un Señor de las Alimañas. Algo debió ir mal, quizá Thanquol se equivocó en alguna palabra, o quizá la entonación no fue la correcta; en vez de refuerzos, lo que apareció fue el enorme demonio Skarbrand y una legión de demonios de Khorne….

Resumen

En esta batalla a tres bandas, Thanquol lidera a los Skavens contra los Enanos, mientras los demonios de Khorne de Skarbrand sólo se preocupan de recolectar cráneos.

El campo de batalla

Esta batalla se juega en un tablero de 180x120cm. 

Coloca seis elementos de escenografía, generados según la tabla de Regiones Montañosas, en cada uno de los seis cuadrantes de 60x60cm; luego, dispersa los elementos usando el dado de artillería y dispersión. (La imagen es meramente un ejemplo).

Los ejércitos

Esta batalla se juega entre tres ejércitos, de 2.000 puntos cada una. 

El ejército skaven contará con un Señor del Clan (Griktrode Lanzarrayo) que será el General. Además, debes incluir a Thanquol y Destripahuesos (en forma de rata ogro, o sea Destripahuesos IV o VII). Puedes llevar ambos Comandantes. Sólo puedes llevar un héroe adicional, un Ingeniero Brujo (no puedes llevar más personajes).

El ejército enano no puede llevar Yunque Rúnico. Sin embargo, puedes incluir Matadores como unidades básicas (en vez de Especiales), aunque no cuenten para el mínimo obligatorio. Por cada unidad de Matadores, puedes llevar (sin ocupar opción de héroe) un Matadragones. 

El ejército demoníaco es un ejército de Khorne. Sólo puede incluir miniaturas de tipo Demonio y con la marca de Khorne. Debes incluir a Skarbrand el Exiliado, que será el General. Skarbrand sólo ocupa una opción de Comandante. Además puedes incluir hasta tres Demonios Mayores, cada uno ocupará una única opción de Héroe.

Despliegue

Hay tres zonas de despliegue de 30x60cm.

En las dos zonas de despliegue opuestas (rojo y azul en el ejemplo), se desplegarán los enanos y los skavens. Elige uno de los dos bandos de despliegue y lanza 1D6: de 1-3 ahí irán los skaven, con 4-6 desplegarán los enanos. En el lado opuesto desplegarán los enanos o skaven. En el lado “corto” desplegarán los demonios.

Primero despliega el jugador skaven, luego el jugador enano, y finalmente el jugador demoníaco.

Quién va primero

Primero va el jugador Enano.

Duración

La partida dura seis turnos.

Condiciones de victoria

Cuenta los puntos de forma habitual.

Si Thanquol muere, el jugador skaven automáticamente no puede ganar.

Si Skarbrand muere, el jugador demoníaco automáticamente no puede ganar.

Si quedan menos de la mitad de enanos vivos al finalizar la batalla, el jugador enano automáticamente no puede ganar.

Reglas especiales

Partida a tres bandas. Se siguen todas las reglas del escenario de sexta edición Batalla a tres bandos (excepto la generación de ejércitos).

Desarrollo histórico

Los demonios de Khorne devoraron skavens y enanos por igual en un festín que complació a Khorne. Los skavens del clan Ektrik fueron diezmados, y los pocos que quedaron en Pico Pestilente acusaron a Thanquol de haber invocado a los demonios para debilitar al clan en favor de los Skryre, por lo que empezaron a planear su venganza. 

Por supuesto, Thanquol consiguió escapar.

Jugando con otros ejércitos

Puedes sustituir a los Enanos o los Skaven por cualquier otra combinación de ejércitos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Warhammer: El Escenario de la Semana] La liberación de Skarbrand (EN vs SK vs RCD:K)»

  1. Debe de ser porque jamás he visto perder a un ejército de demonios sobre el campo de batalla, pero esta batalla la veo ya ganada por los khornitas, solo por la presencia de skarbrand, que es una absoluta mala bestia. Aunque sería una batalla supersangrienta, eso seguro. En cualquier caso, Khorne estará complacido.

  2. Ultimamente, me estan entrando unas ganas locas de hacerme un ejercito de Demonios de Khorne . Y entradas tan buenas como esta hacen que el Dios de la Sangre tenga mas influencia sobre mi!!

  3. Además el pobre Thanquol y un ingeniero contra la dispersión de un ejército de enanos y otro de Khorne poco van a poder hacer xD

Deja una respuesta