[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 21: Exploradores Skitarii 1/2

Saludos, Señores de la Guerra.

Bienvenidos a vuestra cita de cada viernes con Imperium, el coleccionable de Warhammer 40.000 que actualmente está editando Salvat (Hachette en inglés). Haz clic en los números para ver análisis anteriores: 123456789101112131415161718 y 19 y 20. O bien, mira este post con el contenido estimado de la colección hasta el número 50. También puedes consultar el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones.

Este número 21 es el primero dedicado al Adeptus Mechanicus, parte del Imperium pero ejército separado.

Abriendo el número 21

Al abrir el retractilado vemos el cartón protector, el fascículo, el gadget y un tríptico.

En cuanto al gadget, se trata de una matriz bastante inútil sin el número siguiente. No podemos montar nada (de hecho las peanas están en el 22) y, como veremos, en el 22 vienen dos matrices con las que podemos montar la mayoría de miniaturas. Así que mi consejo para los que sólo se pillan algunos números es que con el 22 y algo de maña ya podéis tener una unidad de Skitarii (o refuerzos) la mar de mona. Yo he pedido a mi Amistoso Quiosquero Local que me traiga un 22.

Cuando estén juntas, ambas matrices serán la caja de Exploradores Skitarii (que vale 40€ en tienda, así que podemos hablar de un ahorro del 50%). Pueden montarse como Vanguardia Skitarii, pero claro, no te vienen las instrucciones así que tendrás que buscarlas en algún sitio.

El tríptico no es de los mejores, pero está bien. Se habla de la Cruzada Indomitus y del Nexo Paria. Digamos que este tríptico condensa el trasfondo de esta colección. Bajo mi punto de vista, chulo, pero no era necesario el formato tríptico y podrían haberlo puesto en el coleccionable (por ejemplo quitando hojas repetidas en números anteriores). Pero son 6 páginas más de trasfondo, y eso siempre mola.

El fascículo

  • Coleccionar (4). Hay cuatro páginas nuevas para dar nombres a tus Exploradores y al Tecnosacerdote que vendrá pronto.
  • Trasfondo (4). Cuatro páginas más (a sumar al tríptico), con algo de explicación acerca de dónde salen estos AdMec, y un pequeño relato en el que tanto los necrones como ellos pierden (claro, si fueran marines ganarían, pero no lo son).
  • Montaje (4). Hay cuatro páginas para enseñarte cómo montar miniaturas que no podrás montar. Pero al menos no las repiten en el siguiente número, algo es algo.
  • Pintura (0). Si no has podido montar nada, no vas a poder pintar nada, melón.
  • Juego (8). Empieza a ponerse interesante. Se incluyen hojas de datos (aparentemente) completas, una para Marines (Teniente Primaris e Intercesores de Asalto) y otra para Líder Supremo y Guerreros Necrones, añadiendo reglas para algunas chuches (Escudo tormenta, orbe). Luego se presenta el escenario, Defensa Orbital (mata-mata) y una «mini demo» de cómo puede ir la partida.

Valoración del número 21

Vamos por partes. El fascículo en sí es bueno, hay mucho trasfondo (merced al trípitico) y la sección de juego está bien. Por otra parte, el hecho que este número te quedes «a medias» con el gadget (no puedes usarlo) hace que sea un poco gatillazo (por ahora el gadget es inútil, aunque en conjunto 21+22 esté muy bien). Por ello, creo que este número vuelve a ser un 2/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 21: Exploradores Skitarii 1/2»

  1. El arcabuz transuránico viene en la otra, ¿no? (El rifle largo)
    Porque dan ganas de comprarse 5 o 6 para conversionar unos jezzails

  2. Interesante mencionar tambien que tanto si montas Rangers como Vanguard, en ambos casos hay un Alpha. Y que el Alpha tiene 3 opciones de arma para cada mano. Yo he aprovechado esto para aprender a magnetizar figuras. 🙂

  3. Yo ya tengo mis 10 skitarii montados, una gozada de minis! Creo que un 2/5 es quedarse corto porque es un número que tienes que ver en perspectiva de los 2 juntos, y al menos ahora tienes uno con montaje y otro con pintado lo cual no es ni mucho menos un bluff sino lo lógico.

  4. Jo, hay que ver como molan los mechanicus. Costó décadas que sacaran este ejército, pero valió la pena esperar.

  5. Los Skitari son fantasticos. Aunque con 20, no se si montar 10 de cada, o ir con las 20 a lo Vanguard.

  6. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 26: Tecnosacerdote Dominus - ¡Cargad!

  7. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 28: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!

  8. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 31: Escenografía, Factorum en ruinas - ¡Cargad!

  9. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 33: Dos pinturas Shade - ¡Cargad!

  10. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 34: Ruinas Factorum (2) - ¡Cargad!

  11. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 35: Tecnosacerdote Visioingeniero - ¡Cargad!

  12. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 29: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!

  13. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 38: Otro Destructor Kataphron - ¡Cargad!

  14. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 40: El tercer Destructor Kataphron - ¡Cargad!

  15. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 41: Cronomante necrón - ¡Cargad!

  16. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 44: Factorum en ruinas (más) - ¡Cargad!

Deja una respuesta