[Novedades] Cazadores de brujas para Underworlds.

¿Qué tal compañeros de Cargad? ya apunté en mi anterior entrada sobre Warhammer Underworlds que una filtración muy fiable apuntaba a cazadores de brujas como siguiente banda, ya podemos decir que ya es 100% seguro.

Si bien Harrowdeep me decepcionó bastante como temporada, no solo por la nada despreciable subidita de precio de 15 leuros arcanos de la caja base (un 23% de subidita, nada mas y nada menos), sino porque las bandas en si no me gustaron. De la caja base los Krule boyz me decepcionaron un montón, los esperaba con ganas y no me llamaron nada, mientras que su contraparte sigmarita, a pesar de darles un aprobado tampoco me hicieron demasiado tilín. Luego vinieron  las expansiones, el ogro pirata me gustó, el nigromante y sus electro zombis me dejaron indiferente.

Con Nethermaze ha sido totalmente diferente, la caja base es una pasada, yo diría que de las mejores hasta la fecha, y ahora, para rematar, pam, cazadores de brujas (entrada en warhammer community aquí)

1. La banda.

Se trata de una banda numerosa, compuesta por 6 integrantes (pensad que el máximo son 7), 4 humanos y 2 adorables, pero feroces, mastines. Es una banda variada, pero que al mismo tiempo sigue un esquema general.

 Ya han apuntado que se trata de “simples mortales”, muy motivados, eso sí, pero mortales al fin y al cabo, por lo que tendrán poco aguante. El líder tiene 3 vidas, lo más seguro es que ninguno de sus compañeros lo supere. Quizás el grandote del hacha también tenga 3 y un escudo de defensa, y el resto 2 y a esquivas.

A nivel general la banda me gusta bastante, y creo que puede dar para mucho. Si la pillo lo mas seguro es que use el líder como prochi en Ciudad Maldita, para jugar alguna partidilla y variar un poco.

Además la veo como una buena base para una banda de cazadores de brujas para Mordheim, o para algún juego de escaramuzas por el estilo.

2. Los integrantes.

2.1 Haskel Hexbane.

Sin duda la mejor mini de la banda. Tiene una postura interesante, me lo imagino recorriendo las oscuras callejuelas de un pueblecito abandonado, con la antorcha a un lado para iluminar sus laterales y no ser presa de una emboscada y la pistola preparada para atacar en cualquier momento.

La miniatura está recargada pero no en exceso, tiene algunos detallitos geniales que le dan profundidad, como esas estacas en el pecho o esa segunda pistola, lista y cargada para disparar si es necesario.

En general una bonita mini, con personalidad, 9/10.

2.2. Los secuaces.

Evidentemente Haskel Hexbane no vagará solo por ese “pueblecito imaginario”, las criaturas de la oscuridad son poderosas y despiadadas y necesita un equipo igual de implacable para hacerles frente.

De estos tres destacaría la mujer, la postura me gusta, al igual que el peinado, pero la cara no acaba de convencerme, quizás sea por el pintado, pero parece mas un muchacho con peluca que una cazadora. Aun así, me gusta, 7/10.

El grandullón del hacha también está genial, esa cara de mala leche me mola. Me da la sensación de que está mirando detenidamente a su víctima, tirada en el suelo, antes de darle el golpe final.  Seguro que será el reparte leches de la banda. Por el contrario, la posee me parece interesante pero un  poco aburrida, 7/10.

El enmascarado. Se trata de la versión “cutre” de los castigadores, banda presente en Warhammer Underworlds, con esa ballesta explosiva y esa máscara tan característica de los stormcast. La mini me gusta, no es la que mas me llama la atención, pero me gusta. Ese aire a cazador letal pero silencioso, me gusta 7/10.

Por cierto, detalle importante, ahora estoy dándole caña a Ciudad Maldita y no he podido evitar fijarme que las columnas en las que se apoyan la mujer y el enmascarado son idénticas a las que aparecen en las distintas minis de Ciudad Maldita, por ejemplo, en la de los murciélagos, o los vampiros-hombre lobo ¿casualidad o futura expansión para Ciudad Maldita? No sé cómo podrían meterlos todos en el juego de mazmorreo, pero, quien sabe.

2.3. Los mastines.

Y finalmente no serían buenos cazadores si no tuvieran la ayuda de hábiles rastreadores como estos dos mastines. Tan importante es saber acabar con la presa como encontrarla.

No puedo decir nada malo de ellos.  Quizás ya que eran dos podrían haber variado un poco la postura, y que uno estuviera corriendo, o ladrando, no se. De todos modos, no están nada mal, en especial el de color marrón claro, me gusta sus rostro, esa boca medio abierta, como si enseñara sus dientes al enemigo, advirtiéndole de que no de un pasó mas si no quiere quedarse sin pierna, o sin brazo. 8/10.

3. Impresiones generales y futuro.

Pues sí, la banda me encanta, me gusta bastante. En cierta manera me ha sorprendido, me esperaba otra configuración. Como todas las bandas hay algunas minis mejores y otras peores, pero en líneas generales la veo muy correcta, con personalidad, aunque a la vez algo conservadora (no se han arriesgado mucho con esta banda). Además la veo fácilmente utilizable en otros juegos fuera de Warhammer Underworlds lo que le da un pequeño plus.

En cuanto al futuro, falta una banda, por desgracia la filtración que tanto ha acertado se para aquí, no sabemos que vendrá. Si os acordáis cuando sacaron Nethermaze ya nos dieron algunas pistas sobre esta banda en una pequeña ilustración.  

En esa imagen salía el cazador y sus dos mastines (en su día los confundí con gatos, XD), parados ante la sombra de lo que parece alguna especie de demonio controlado por un hechicero. Se dijo que quizás ese hechicero era el nigromante y sus zombis, evidentemente no lo son. Por ese entonces aún no se había revelado la caja de Nethermaze, por lo que se especulaba con que esa criatura fuera una especie de rata ogro. Evidentemente, esa posibilidad ha quedado descartada. ¿entonces, que son? ¿una imagen para confundir o la pista sobre la última banda de esta temporada?.

En fin, nada mas que decir, no olvidéis dar vuestra opinión en los comentarios.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

7 comentarios en «[Novedades] Cazadores de brujas para Underworlds.»

  1. Pues ya tengo banda de Mordheim, con estos, el cazador de cursed city y el padre e hija que sacaron ya solo me falta que renueven los flagelantes y un sacerdote de sigmar y tendré banda completa.

  2. Si que habia rumores de la siguiente: Khorne. Sacerdote / Cuidador + Bestias o Bestia (lo mismo es un nuevo Khorgorath)

  3. Como casi siempre, el nivel de las miniaturas de Underworlds es sobresaliente.

    Estos en concreto rozan la excelencia.

    Deseando ver las reglas completas!

  4. Las minis son correctas pero muy normalillas. Podrian pasar por otro juego y la gente no sabria ni que son de warhammer. Me esperaba algo con el estilo del cazador de brujad de Cursed City, pero apenas lo han intentado.

  5. Pingback: [Actualidad] Escasez de cazadores de brujas. - ¡Cargad!

  6. Los conceptos son espectaculares, pero el esculpido con esos acabados picudos me baja toda la líbido.

  7. Pingback: [Warhammer Underworlds] Gnarlwood, Nueva temporada. - ¡Cargad!

Deja una respuesta