[Videojuegos] Warhammer 40.000 Tacticus

Saludos, Señores de la Guerra.

Entrada invitada del parroquiano Kriger acerca de este nuevo juego para móviles.

Buenos días a todos!

Hoy os traigo una pequeña reseña sobre uno de los futuros juegos móviles de Warhammer 40K. Concretamente, hablamos de Tacticus. He estado probando la Alpha a lo largo de esta semana y me gustaría compartir con vosotros como me ha parecido este nuevo juego del estudio SnowPrint. Sin más introducción, comenzamos.

Es un juego de orientación vertical donde dispondremos de varios personajes que se enfrentaran en diferentes mapas a lo largo de la galaxia. El juego se organiza turnos y se hace bastante similar al juego de mesa. Obviamente, no es lo mismo, pero los detalles como el tipo de movimiento, el tipo de daño, las pasivas con porcentajes o los efectos en las tropas pequeñas como Moralidad, ya te dicen mucho. Detalles que te dicen muchos sobre los desarrolladores (los cuales, pintan en sus ratos libres en el trabajo).

Para ganar las partidas, tendremos que derrotar a todos los enemigos en el mapa.  Y con personajes, tendremos una gran variedad de ellos, tanto en habilidades como en facciones. Desde personajes capaces de matarte a distancia, pasando por poder invocar demonios, hasta resurrecciones y meterle fuego al campo de batalla. 


Las facciones, de momento son disponibles, son bastante conocidas: los clásicos Ultramarines que nunca fallan , la Legión Negra como antagonista principal  , las Adepta Sororitas y el Astra Militarum . A estas facciones iniciales se añaden la Guardia de la Muerte, y en el futuro, Orkos y Templarios Negros. Como veis, un gran surtido de facciones y sin haber salido oficialmente 


Curiosamente, como personajes estrella no está ninguno de los primarcas. Ni Mortarion ni Guilliman hacen acto de presencia. En su lugar esta Marneus Calgar en el bando de los marines y Typhus, en el lado de los adoradores de Nurgle. Una medida bastante rara de balancear el juego, ya que dentro de la Legión Negra tienes a Abaddon en todo su esplendor. Aun así, no se les echa tanto de menos, al poder combinar entre facciones


En los modos de juego, tendremos un surtido muy, muy variado. En primer lugar, las campañas, donde seguiremos los pasos de una facción en particular. La primera campaña, Indomitus, podremos utilizar a todas las facciones del Imperio. Si, podremos usar Ultramarines, Astra Militarum y Adepta Sororitas a la vez. En estas partidas, conseguiremos materiales para mejorar a nuestros personajes, además de fragmentos de los necrones.

Existen otras dos campañas, donde abarcaremos las facciones de los Necrones, y de la Legión Negra. Para desbloquear estas campañas, necesitaremos obtener ciertos personajes para poder jugarla. Para los necrones, necesitaremos 3 personajes necrones, los cuales se pueden farmear a principios de la campaña Indomitus.  Conseguir personajes de la Legión Negra no será tan fácil, pero no es una tarea imposible.

Tras las campañas, tendemos los modos Hordas: en el modo Onslaught (o Embestida) nos enfrentaremos a Tiránidos, y en el modo Carrera Salvaje, nos enfrentaremos a orkos. En ambos modos, tendremos 3 subdivisiones donde podremos jugar con personajes del Imperio, Herejes o simplemente Xenos.  Las subdivisiones están hechas para obtener las recompensas que de verdad quieras, y no una amalgama de recursos que te son inútiles si no tienes los personajes adecuados.

Finalizando con los modos de juego, tenemos el modo PvP : Arena. Aquí, nos enfrentaremos con equipos de 5 personajes contra otros jugadores para escalar en el marcador. A diferencia de los modos vistos hasta ahora, podremos usar todos los personajes sin restricción de facciones.  Hay combinaciones muy buenas entre personajes de distinta facción, pero también hay personajes que hacen daño sin querer a facciones enemigas. Por ende, deberemos tener claro qué combinación usar.


La Arena tiene el pequeño detalle de que nunca es el mismo mapa. Puedes jugar contra el mismo oponente en un mapa pequeño y ganar, y luego en el mapa grande, te dan una paliza tremenda. El componente de estrategia será super decisivo, incluso más que en los propios personajes, ya que el terreno te puede dar una gran ventaja, o dejarte expuesto a grandes ataques.

Y esta sería la introducción a Warhammer 40k Tacticus. Hay pequeños detalles que he omitido, como el funcionamiento integro de los personajes, las alianzas, los eventos o las misiones, ya que no quería que este artículo fue tan  largo .  Es un juego móvil super interesante, que aún está en Alpha y no se lanzara hasta mediados -finales de agosto. Pero habrá un registro en poco menos de una semana

Si os interesa el juego, y queréis estar al tanto de las novedades, os dejo mi canal donde estaré subiendo contenido sobre el juego más a menudo. también subo sobre otros juegos de fantasía como LOTR Rise To War, pero habrá más sobre Warhammer 40k Tacticus. En este primer video, trato más o menos lo mismo que este artículo, salvo que con otro matiz y con una pequeña introducción a Warhammer 40K para aquellos que no lo conocían.

https://youtu.be/Xv1MNvlnuGs


Buenas tardes y feliz día a todos!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Videojuegos] Warhammer 40.000 Tacticus»

  1. @Elthamare
    El juego , como cualquier otro juego móvil, tiene un sistema de microtransacciones . Ahora bien, este no es TAN importante como en otros juegos , ya que la gran mayoría de componentes se consiguen jugando y no pagando .
    El juego tiene un gran componente de farmeo muy intenso, haciendo que las microtransacciones queden solamente para conseguir personajes con algo de suerte .
    Hay muchos personajes, y por suerte (de momento) , estan todos balanceados en cuanto a habilidades, haciendo que dependa mas de la estrategia y del mapa .
    Si tengo que poner una escala del 1 al 10 en P2W (siendo 1 , nada de p2W y 10 , muy P2W), le pondría un 6,5 : tiene cosas que puedes comprar, pero no es la única opción

  2. Pingback: [Videojuegos] Warhammer 40.000Tacticus: Dudas + Sorteo - ¡Cargad!

Deja una respuesta