[Hobby] Escalada Jaume30, julio 2022, Capitán Halgrim y sus huestes.

¿Qué tal compañeros de Cargad? pues este mes ha tocado seguir con Ciudad Maldita, esta vez a por una de las minis más chulas de la caja, Halgrim y sus huestes de no-muertos.

He pintado más o menos lo mismo que suelo pintar por mes, aunque esta vez haya la misma cantidad no habrá tanta variedad, por lo que la entrada será más breve.

Venga, dejémonos de rodeos y vayamos al lío;

1. Esqueletos de Ciudad Maldita.

He seguido el esquema general de mis no-muertos, colores fríos, como los azules y los grises. Poco que comentar, se trata de unas minis chulas pero muy sencillitas, los esqueletos llevan un trozo de tela y una pequeña armadura y listo, sin estar demasiado sobrecargados, lo que ayuda al pintado.

Además de ello, he querido darle a las piezas de metal un poco de efecto oxido. Para ello he usado la pintura technical “Nihilakh oxide”. Es la primera vez que uso esta pintura, y que intento recrear el efecto oxido, por lo que no seáis muy duros conmigo. A sido interesante probarla, y creo que no ha quedado del todo mal. Seguro que en buenas manos habría quedado mejor, pero no estoy descontento con el resultado. Además la pintura le da cierto colorete a la mini, que hace que quede bastante chula.

2. Capitán Halgrim.

Aunque sea uno de los jefes, Halgrim no es muy distinto a sus esbirros, en cuanto a estética, por lo que fue como pintar un esqueleto más, de hecho fue más sencillo, ya que no lleva escudo (la parte que más trabajo me ha dado de los esqueletos).

La verdad es que es una gran mini, para mí la más chula de la caja, más que su jefe, Radukar el Lobo.

3. Balance final y objetivos futuros.

No ha entrado nada y han salido 11 minis de la marea gris, por lo que otro mes super positivo. Como mencioné en la entrada anterior tengo dos objetivos para este año, disminuir la marea gris, o sea, pintar más minis de las que compre, y si es posible pintar todas las minis de Ciudad Maldita.

Con lo que he pintado este mes han salido en total 49 minis de la marea gris, este año ha entrado la caja de “Ciudad Maldita”, con 60 minis entre héroes, enemigos y contadores, y una banda de segunda mano de warhammer ulderworlds que pude pillar tiradísima de precio. De momento sigo en negativo, -15 (64-49=15).

En cuanto a Ciudad Maldita, gracias a la aportación de este mes, ya he pintado el 56% de las minis (28/50), el 46% si contamos a los contadores y demás mandangas.

A finales de setiembre tengo que abandonar la base de operaciones unos meses, no voy a poder seguir pintando, y allí donde voy no voy a comprar nada, no vale la pena montar otro escondrijo por los pocos meses que estaré fuera. Quizás en navidad pueda pintar alguna cosilla, pero será poco.

Por tanto, tengo dos meses, más o menos, para cumplir mis objetivos. Creo que el de acabar el año en positivo lo conseguiré, si no hay nada nuevo, 15 minis en 2 meses es algo que puedo conseguir perfectamente. En cuanto a Ciudad Maldita… no tengo la menor duda de que no voy a conseguirlo, pero ni de coña.

En fin, se hará lo que se pueda, pintaré algunos héroes y después quizás iré a por los zombis y su señor, ya veremos. Quizás haga trampa y pinte primero los contadores, que son como más facilitos, para animarme un poco y crear la falsa ilusión de que puedo conseguirlo.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

Un comentario en «[Hobby] Escalada Jaume30, julio 2022, Capitán Halgrim y sus huestes.»

  1. Te han quedado muy bien, felicidades. El efecto óxido se ve majo.

    Ánimo para final de año entonces.

Deja una respuesta