[Hobby] Escalada Invitada – Agosto 1 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae muchas cositas.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Bueno, pues después de 3 meses vuelvo a la carga. Entre unas cosas y otras no me he puesto a escribir escaladas a pesar de tener las fotos preparadas cada mes. Y ya al final pues me dije lo dejo para la de junio, mitad de escalada. Como no quiero enrollarme en temas del Mundo Real TM allá vamos con las escaladas de abril, mayo y junio.

Lo primero que pinté en abril fueron 20 arblastiers para Bretonia. Son sargentos a pie de Fireforge Games que compré hace años y después de ver cómo han funcionado en el campo de batalla, me han convencido y ya era hora de usar ballesteros de verdad y no arqueros con proyección holográfica XD. Colores blanco y morado de mi ejército con algunos cueros. Las peanas de las unidades, como digo las haré todas en agosto junto a una bandeja de movimiento especial (chocan por las ballestas así que toca hacer algo raro para colocar las miniaturas).

En el Merkachusta pillé la banda de Briar Queen a buen precio y aunque queda muy bien como Doncella Espectral ya tengo esa opción cubierta por dos minis de Reaper, así que junto a una banshee del Sagrario Mortis hago mi tercera peana de Hueste Espectral. El pintado es igual que las otras peanas, contrast Magos Purple en la parte media y Shyish Purple en la de abajo, arrastrando para mezclar entre ambos.

“Briar pudo ser una gran aliada, una de mi doncellas, un espectro o incluso una de las mías que comandara parte de mi legiones. Pero no, su orgullo fue demasiado alto y no se dejó subyugar fácilmente. ¿Su castigo ante su resistencia? Una eternidad de servidumbre sin consciencia propia. Dime, ¿quieres lo mismo o te unirás a mí?”

A la izquierda está una vampiresa de Russian Alternative, miniaturón a mi parecer. A pesar de la armadura y la espada será una Strigoi. Con el brazo deformado y la cabeza con versión monstruosa tiene un pase y las alas le dan un aspecto más bestial aún. Aunque me repito con la combinación negro y rojo, no sabía qué colores darles a mis vampiros Strigoi. Al final “he decidido” que cada uno será de una zona diferente aunque sirvan a Gorash en Arabia, a modo de “embajadores” con otros clanes, en este caso con los Dragón Sangriento y algunos Von Carstein. [Vamos, que tenía miniaturas que no sabía dónde encajar y esta es la solución nada sesuda que sirve de excusa].

“A diferencia de su señor, Raina sí pretende mantener algo de la nobleza del reino Strigos. No quiere que la vean como una bestia sin control, ni los vivos ni los muertos, quiere que reconozcan su noble origen y lucha por ello. Eso ha hecho que Gorash la deje actuar como emisaria ante otros vampiros en caso de necesidad ante enemigos comunes. Aunque se siente tentada por la disciplina y porte de los Dragones Sangrientos, Gorash sabe que nunca la aceptarán entre ellos, así que no teme perderla por mucho que Raina intente acercase a ellos.”

Nos metemos ya en mayo, que fue algo más prolífico que abril pero con trampa. No recuerdo si a finales de abril o ya en mayo me llegó el KS de MOM. Aparte de un par de portones del cementerio pillé sobre todo miniaturas: 2 vampiros, 1 cazador de brujas y estos 3 licántropos.

En cuanto vi como novedad los Licántropos sabía que caerían sí o sí para hacer de Trolls de las Nieves para Norsca. Me parecen muy buenas miniaturas aunque el montado es un poco raro, en vez de partes sueltas del cuerpo, son por mitades, algunas zonas no encajan bien y se ve la línea de unión que rellenado con masilla he intentado camuflar. Pero aún con esto estoy encantado. El pintado ha sido lo más sencillo del mundo: piel azul hielo luego contrast azul claro, pelo contrast blanco y poco más, podría haber hecho un pincel seco en el pelo pero oye, así ya me valen, quiero pintar ejércitos no miniaturas.

Ni recuerdo cuando pillé esto, si he hecho bien los deberes la referencia es Ral Partha, 01-710 Beastmasters – Hunting Dragon 1990 Dennis Mize. Con el afán de reciclar miniaturas, pues sirve de rellenador ya sea para Saurios o Gélidos.

Las Dreadscythe Harridans de AoS que encontré en el Merkachusta. Mirando siempre opciones “femeninas” para el ejército Lahmia, cuando salieron estas Harridans las quise. Inicialmente las quería como Hueste Espectral pero teniendo ya las Banshees, las taché de la lista de compras y deje pasar los dos números de Mortal Realms con ellas. A finales del año pasado volvía a rondarme por la cabeza que quedarían bien en el ejército pero no sabía cómo meterlas. Luego pensé que montadas en corcel esquelético quedarían unos buenos Espectros Condenadores.

Inicialmente la intención era montarlas en los caballos esqueléticos que tengo y usar cuerpos de esqueleto para ensamblarlas. Para ello compré una palada de esqueletos en wallapop pero al hacer las pruebas vi un problema: cuerpo pequeño respecto al de las Harridans. Bueno, no pasa nada, las pongo flotando sobre el caballo. Tampoco me convence, quedaba muy raro. De esta forma me quedé sin peanas donde montarlas, así que cuando tenga las peanas apropiadas irán ellas solas. Creo que no es mala opción para usar como versión alternativa, al fin y al cabo tienen guadañas como manos y no creo que resulte problemático de aceptar (hasta puede ser beneficioso para el oponente si me olvido del ataque de los corceles jajaja). 

El pintado iba a ser como las huestes, con las dos contrast púrpuras. Pero con sólo la Magos Purple me ha gustado mucho, cargándola más en las zonas distales. El resto, los pocos detalles adicionales que tienen las miniaturas. Me arrepiento ahora no haber pintado de morado las rosas tanto de las Harridans como de Briar, ya que va a ser el emblema del ejército, tal vez en un futuro lo retoque. 

Aquí está la trampa del mes. Buscaba 5 esqueletos para las Harridans y si era posible 10 más para hacer arqueros para la lista de Dragones Sangrientos (no creo que los use, pero bueno por tener la opción), encontré 30 en wallapop y aquí están.

La mitad ya estaban pintados prácticamente enteros y con un pincel seco y algunos detalles ya valían. La otra mitad ha sido un pintado rápido a base de tintas y contrast más detalles. Al final no usé esos 5, que se van a la caja de restos. Los brazos de los arqueros son los de 4ª edición que quedan muy bien de escala. Los otros 15 pues se aprovechan para una unidad o invocaciones.

El caballo es para una de mis Lahmias de Juan Díaz. El caballo es de Bretonia de Sexta y la cabeza imagino que venía junto a Lucrezzia Belladona, al menos estaban guardadas juntas ambas piezas.  

La vampira de MOM será otra Strigoi; Lady Marzia, originaria de Tilea. Gorash la “reclutó” en una de las escalas de saqueo con sus piratas. La transformación la dejó tocada no solo en el cuerpo, también en la mente. Sigue pensando que es la hija de un rico mercader tileano y se comporta como la (mal)criaron desde pequeña, eso sí, con el poder del vampirismo sus pataletas ya no son tan inofensivas. Me gusta el pintado de la web y lo reproduje… a mi modo jajaja. Las caras, esas caras, así cualquiera se vuelve loco, nada que no hay forma de hacer algo parecido a una cara.

“Claro que puedes venir a casa. Padre tiene muchas riquezas con las que podría financiar tu exploración a las Tierras del Sur, pero por favor no le digas nada sobre su problema de eccema, le apena que le vean como un monstruo. Y si padre se pone triste, yo me pongo triste. Y no quieres verme así. ”

El vampiro, también de MOM, será mi conde Necrarca, el conde Nadasdy. Se aleja un poco de la estética de los necrarcas (como todas mi interpretaciones libres por otra parte) pero qué menos que hacerle un hueco a Drácula en el ejército jajaja. Pequeña transformación en la que eliminé la niña que tiene cogida de la mano y le puse una con báculo (de Avatar of War creo), se nota la diferencia de tamaño pero como está así de refilón creo que pasa desapercibido. Esquema tradicional y de nuevo contrast. Sé que abuso de las constrast pero oye, es tan rápido y cómodo.

“¿Los secretos de la vida? Qué más dan, al final sean los que sean terminarán en la Muerte. Esos, esos sí son secretos que merecen la pena descubrir. Quien controle la muerte controla la vida. Y en eso somos los mejores. Y llegará el día que todos estos años encerrado habrán merecido la pena. ¿Opinas igual Gregori? Oh, perdona, que ahora no puedes hablar.”

En junio pensando que los terminaría pronto y me daía tiempo a pintar muchas más cosas, comencé estos saurios (spoiler, error). Con estos 20 saurios ya termino todos los monopose de Quinta que tenía, salvo algunos costra para probar colores. Esta vez he usado Talassar Blue para salirme de los verdes que ya tenían los otros, así les doy variedad y quería ver si me convence ese color para usarlo en los de Sexta. Originalmente iba a ponerles las escamas moradas, pero felizmente usé verde que me recomendó mi mujer (ya he comentado que entre daltonismo y falta de combinación de colores me salen mezclas raras jajaja). De esta forma el verde del ejército está presente de alguna forma y el contaste con el azul me ha gustado mucho. Tengo escudos por alguna parte, es cuestión de rebuscar.  

Y con algún mes de retraso por fin pinté uno de los Mamuts de Canción de Hielo y Fuego. El otro no me ha dado tiempo a tenerlo terminado en junio pero a fecha en la que escribo esto ya está pintado. Gracias de nuevo a David por la recomendación. (Un placer, señor Orcen ^_^)

Son “pequeños” para lo que nos viene acostumbrando GW pero casan muy bien con los Norse de los 80 y las minis de históricos que estoy usando. La idea inicial era poner los dos en una peana escénica de 100×150 pero después de ver en Leyendas en Miniatura una entrada de escalada que también los tiene, la idea de usarlos como Carros del Caos me gusta. Y como tengo planeado (a largo plazo) reutilizar todo lo que pueda de Norsca para un ejército de Mortales del Caos, viene genial. Más adelante haré la peana escénica de tamaño acorde donde poner los dos juntos. Fusilado con contrast sin piedad jajaja.

El señor de al lado es un señor de la guerra vikingo de Gripping Beast, con este ya tengo 2 y en breve serán 3. Como todo Norsca, pintado a base de contrast en u mayoría. Hará las veces de Jarl.

“Si esos señoritos del sur quieren guerra, guerra tendrán. Con suerte podremos divertirnos un rato. Por encima del cuerno de guerra oirán el retumbar de nuestras montañas peludas y sus bestias de metal caerán ante las nuestras. Cuando el polvo se asiente ya sabéis qué hacer, en una mano las riquezas y en la otra los esclavos.”

En estos tres meses he pintado 85 miniaturas y han entrado 39 miniaturas (30 esqueletos, 2 Mamuts, 1 Jarl y 6 de MOM). A mitad de año debería tener los objetivos al 50%, vamos a ver cómo van, ya que sobre la marcha he tenido que variar mucho de lo planeado: 

OBJETIVO PRINCIPAL: 120/200 minis hace un 60%, va bien la cosa. No con las miniaturas que quería de inicio pero bueno, en número voy cumpliendo. [A lo enumerado abajo, hay que sumar una peana de celtas que fue un regalo para mi padre]

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Norsca: 16/65. Un 25%, lejos esta este objetivo.

  • 1/3 personajes
  • 10/30 Incursores
  • 0/24 Doncellas escuderas
  • 8 Cazadores
  • 12 Ulfwerenar
  • 3/3 Trol de las Nieves
  • 1/3 Lobos Fenrir
  • 1/2 Mamut

Lo cazadores y los Ulfewrenar (sobre todo estos últimos) entre gastos de envío y aduanas sale casi más caro que las miniaturas, y ahora mismo no me viene bien hacer gastos extra de frikismo. Quedarían por pintar 2 unidades y algún personaje que ya está encargado.

Lahmia: 34/50. 66%

  • 2/(6) 3 personajes
  • 25/30 esqueletos
  • 0/10 tumularios
  • 5/5 Espectros Condenadores
  • 1/1 Hueste Espectral
  • 0/1 Trono del Aquelarre
  • (+1 Caballo)

Originalmente quería 3 personajes más (Aspirantes) pero se caen ya que tendría que comprarlos, faltaría realmente la Señora del Clan.  

Bretonia: 24/52. 48% casi casi.

  • 0/(4) 2 personajes
  • 20 Caballeros a pie
  • 20/20 Arblastiers
  • 0/20 Monjas de Batalla (Peregrinos de Batalla)
  • 0/6 Caballeros del Grial
  • 3/3 Caballeros del Reino (Grupo de Mando)
  • (+1 Rellenador)

De nuevo tendría que comprar 2 personajes más, así que fuera. Los caballeros a pie ya los tengo pero sigo buscando una contrast o alguna otra cosa (las pinturas camaleónicas de GSW) morada para hacer efecto armadura morada de forma fácil y rápida, así que fuera también.   

Hombres Lagarto: 40/83. Otro 48%

  • 0/5 personajes
  • 20/20 Saurios
  • 14/48 Eslizones
  • 0/4 Terradones/Rajadactilos
  • 5/5 Jinetes Eslizón
  • (+1 Rellenador)

Condes Vampiro 5/24. 20’8%

  • 5/5 personajes
  • 0/12 Necrófagos
  • 0/6 Murciélagos Vampiro
  • 0/1 Sagrario Mortis

Pintados los personajes, este apartado realmente será un cajón de sastre, pintaré cosas que me sirvan para No Muertos en general, si es lo marcado bien, si no, siempre ayuda tener otras cosas pintadas. El Sagrario conversionado si querría hacerlo. 

En resumen, el objetivo anual va bien y de los específicos uno superado el 50%, dos virtualmente en esa cifra y los otros 2 por debajo. Teniendo en cuenta asuntos personales que han ocurrido creo que voy bien a pesar de no estar tan motivado para pintar como otros años. La próxima entrega será conjunta de 3 meses de nuevo, esto ya queriendo jajaja

Saludos y que vuestros pinceles siempre estén cargados!

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Agosto 1 – Orcen»

  1. Me alegro de que mi escalada te sirviera de inspiración para convertir esos mamuts en carros del Caos, aunque tengo que advertirte de que en el grupo de whatsapp de MDNR Madrid no gustó mucho la idea xD.

  2. Gracias Namarie. La verdad que las contrast ayudan mucho a los mancos como yo jajaja.

    Esta bien saberlo Cneus (perdona que no te citara, no recordaba quién era el autor, no que no quisiera ponerlo). Debido a mi trabajo y dónde vivo, hace años que no juego ni siquiera con amigos, sólo con mi mujer, así que eso no es un problema.

    Además nunca fui mucho de torneos o jugar en tienda, pero por supuesto si me diero por ello, antes de ir preguntaría al oponente u organizador del torneo si puedo usar algunas minis, que ya ves que soy muy de alternativas libres jajaja

  3. Buenas. Gran cantidad de minis pintadas y encima lucen muy bien. Me gustaron mucho los licántropos de MOM y los ballesteros bretonianos.Las contrast ayudan, pero también hay que saber manejarlas (yo aún no les cojo el punto o no termina de gustarme como me quedan). Enhorabuena.

Deja una respuesta