[Videojuegos] Warhammer 40.000Tacticus: Dudas + Sorteo

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace no mucho os hablamos de Warhammer 40.000 Tacticus. El parroquiano Kriger nos responde algunas dudas sobre el juego, y habla de un sorteo bastante interesante…

Buenas tardes a todos,  al habla el comisario Kriger

En el articulo de hoy, vamos a tratar un par de dudas y preguntas sobre el videojuego Warhammer 40K Tacticus .  Pero no solo eso : tenemos un sorteo donde puedes ganar un montón de regalos, entre ellos, una Patrulla de Combate . Y estando tan cerca la 10ma edición (o eso dicen) , es mejor hacerse rápido con estas cajas , y gratis , para mas placer.

Empecemos con las dudas

1º ¿El juego es Pay To Win ?

La respuesta clara sería NO, no es un Pay To Win como tal.  Es cierto que tiene micro-transacciones, y que puedes pagar para conseguir mas, pero no es algo que afecte negativamente al juego. Puedes conseguir lo mismo farmeando , y con un poco de suerte e insistencia .  Tal vez necesites un poquito de suerte extra para conseguir un personaje , o jugar mas a determinado modo para conseguir los materiales para subir de nivel .  Pero en esencia, todo se puede conseguir jugando

Tambien cabe destacar, que el PvP (Jugador contra Jugador) de este juego es un modo secundario : se le da mayor importancia a las campañas, y a los modos PvE (jugador contra la maquina) . Es mas, en la ultima actualización han añadido 3 nuevas campañas, centradas en el Astra Militarum, y los orkos.  6 campañas actualmente, cada una con 80 niveles, con dificultad progresiva. Esto sumado a una actualización en los jefes de clan , que dan mejores recompensas .
.Y si con esto te parece poco, debes saber que el modo Arena (el modo PvP) sea muy medido : solo te enfrentaras contra gente de tu mismo nivel. El sistema de ligas funciona de tal manera que , en la mayoría de circunstancias, puedas enfrentarte contra gente de tu mismo nivel de poder. Es cierto que tal vez encuentres a alguno que te triplica : ningún sistema es perfecto.

2º ¿Cuando se lanzara el juego?
El 15 de agosto  . Tanto en Android como en Ios.

3º ¿Que facciones habrá disponibles  de entrada?

Esta es una pregunta bastante interesante , muy muy interesante .  No por la pregunta en si, sino por como la respuesta puede variar según  a quien le preguntes.

Oficialmente, solo estarían disponibles las facciones de

  • Ultra marines   (nunca faltaran)
  • Adepta Sororitas
  • Astra Militarum
  • Legión Negra
  • Necrones

Esto lo puedes comprobar yendo a la pagina oficial del propio juego.  Estas facciones tiene personajes muy interesantes y contenido mas que de sobra para estar entretenido bastante tiempo
Sin embargo, para quienes ya hayamos jugado, sabemos que hay 3 facciones mas : facciones que se mencionan en la pagina pero no se revelan como tal . Estas facciones son

  • Templarios Negros
  • Orkos
  • Guardia de la Muerte

De las “nuevas” facciones, mi favorita son los templarios negros. En total, serían 8 facciones de entrada . Si cada facción tiene 5 personajes, tendríamos unos 40 personajes jugables  , lo cual no esta nada mal para un lanzamiento. Eso si , ya han dejado la puerta abierta a tener mas facciones , tanto imperiales como herejes como xenos.  Ya hay peticiones de que las siguientes en añadirse sean los Angeles Sangrientos, o los Lobos Espaciales. Yo votaría mas por ser a los Mil Hijos o a los Tau : así se equilibra un poco la balanza entre facciones imperiales y facciones no imperiales.


4 ¿ El juego pesa mucho ?

El juego pesa menos de 1 GB , y cualquier teléfono de gama media puede con el . No es un juego que necesite de muchos recursos, o de una alta grafica.  Es mas, mi móvil del 2019 puede con el juego bastante suelto . Si es cierto que se come la batería rápido, pero no se si es por el propio juego o por la edad del teléfono . Posiblemente esto ultimo .

EL SORTEO

Para promocionar el lanzamiento del juego, han creado un gran sorteo . Pero no un sorteo de una sola cosa, y si no te toca, te fastidias, no.  Un sorteo con un montón de recompensas,  tanto dentro como fuera del juego . Donde puedes ganar una Patrulla de Combate o un Start Collecting /Vanguardia.
Si, tal y como lo estáis leyendo: puedes conseguir recompensas de Age of Sigmar en un sorteo de 40K.  Esto, debido a mi petición a los desarrolladores del sorteo, para que así la gente tuviese mas donde elegir.  Como ambos son productos originales de GW, no tuvieron mayor problema.    Hubiese sido genial que se hubiese extendido también para la caja de Horus Heresy, pero se hubiese estirado el chicle demasiado.

Hay 3 premios grandes, y varios individuales. Dentro de los grandes, podemos identificar

-Paquete de Cuartel  General

º 14.500 piedras negras : son la moneda de pago del juego, equivalente a 100 euros
º Caida de Cadia : 3 personajes del Caos dentro del juego (Angrax, Archimatos y Haarken)
º Sudadera de Tacticus : una sudadera con el logo de Tacticus
º Patrulla de Combate/Vanguardia y Set de pintura de inicio
º Miniatura pintada : No se sabe cual miniatura sera, pero sera sobre uno de los personajes del juego. Es el único premio el cual es incierto. Pero es un mínimo detalle comparado con lo demás

– Paquete de Elite
º 14.500 piedras negras
º Paquete de Cadia
º Camiseta de Tacticus
º Patrulla de Combate/Vanguardia y Set de pintura de inicio

-Paquete de Combate
º14.500 piedras negras
º Caida de Cadia
º Pegatina de Tacticus
º Capitan Primaris y Set de pinturas de Intercesores :


Como recompensas individuales, tenemos mas Patrullas de Combate/Vanguardias, paquetes dentro del juego (el FOC es Fall of Cadia , Caida de Cadia ) , sudaderas, y en general, contenido dentro del propio juego. Por ende, como mínimo , se están sorteando 3 patrullas de Combate (o Vanguardias) . Hay mas premios individuales que no mencionan, pero son cosas pequeñas como un capitán o un set de pintura.

Antes de pasar al procedimiento de como participar, quiero dejar bien claro que es internacional. Da igual si eres de España, México o de Japón : te lo van a mandar igualmente si es un producto físico. Si es un producto digital no habrá ningún problema, pero si ganáis una Patrulla, la ganáis estéis donde estéis . Pregunte por los casos problemáticos (como Cuba, que algunos me preguntaron si habría , ya que hay cierto bloqueo) y me dijeron que no había ningún problema .

¿Como participar?

Para ello, deberás ir a la pagina de Tacticus, y bajar un poco hasta encontrarlo. Esta situado en la mitad de la pagina, no tiene ninguna pérdida. Ahí, nos identificaremos con nuestra cuenta Google o Facebook, y  ya lo tendríamos todo listo para empezar a participar.

El sorteo se realiza mediante Gleam , con lo cual podemos conseguir varias participaciones.  Tenemos las clásicas de  darle like a sus redes sociales, dejar una reseña , o  compartirlo con tus amigos. Esto nos dará muchos puntos , aunque siempre se puede conseguir mas ¿no? .

Pues bien, puedes conseguir 3 entradas mas gracias a un código de creador.  Si, como si esto fuese Fornite . Al hacerlo, no solo estaréis teniendo mas posibilidades de ganar, sino que además,  me estaréis ayudando a seguir creciendo como creador de contenido.  No en monedas de plata, sino más en confianza con la propia empresa, para a futuro, poder ofrecer mas sorteos como este a la comunidad.

El código en cuestión es KRIGERPARTY. También hay códigos de otros creadores de contenido de habla inglesa : os recomiendo echarles un vistazo si sabéis de inglés y ya de paso, le dais un buen like. Sobre todo a BuzzKillington , que es un creador pequeño con ganas de crecer.

Espero haber aclarado todas vuestras dudas . Os animó a participar en el sorteo, y darle una oportunidad al juego. Su dinámica se hace muy similar al juego de mesa y se disfruta muchísimo. No es un juego perfecto, ni mucho menos  pero es un juego sencillo,  . Y eso, se agradece bastante, en un mercado donde cada juego móvil necesitas infinidad de guías para poder jugar.

Muchas gracias a todos, y hasta que el Emperador nos vuelva a reunir !

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Videojuegos] Warhammer 40.000Tacticus: Dudas + Sorteo»

  1. Lo poco que he visto del juego me motiva, no solo a jugarlo en el móvil si no también con las minis, que últimamente tengo 40k abandonado por Frostgrave, Kill Team o históricos

  2. Viendo la interfaz de los personajes, tiene toda la pinta de que el juego será un freemium (*1) infumable.

    Los primeros niveles del juego serán amigables, con una escalada de avance aceptable: con un poquito de atención, irás obteniendo los recursos para mejorar el equipo de los héroes, irás obteniendo también las cartas (o equivalente) para ir desbloqueando personajes nuevos e ir subiendo sus estrellas y avanzarás en la campaña de turno de forma cómoda.

    Después, llega lo jodido, porque los requisitos para seguir avanzando seguirán una tendencia exponencial, en vez de una lineal. Por ejemplo, si para subir de nivel blanco a verde (*2), se necesitan X recursos, entonces para subir de verde a azul, se necesitarán 4X, y luego de azul a lila, 16X, y así hasta el nivel que quieran.
    Lo habitual es que llegues a una misión que será imposible de ganar, a no ser que tu nivel de personajes (la suma de nivel de equipo, estrellitas y nivel de experiencia de todos los personajes que acudan a la misión) sea lo suficientemente elevado.
    ¿Y cómo hacer subir este nivel? De dos formas, la gratuita («grindeo» (*2) a saco en las misiones anteriores, muchas veces sujetos a limitaciones temporales o de intentos) y la de pago (comprar moneda del juego y «desbloquear» los requisitos de manera automática).
    Por lo tanto, llega un momento que, o pagas mucho dinero (estas compras no son baratas) o te pasas semanas (literalmente, en serio) «grindeando» las mismas misiones para poder desbloquear unas poquitas más, cosa que no es muy sana, la verdad.

    ¿Y cómo intuyo todo eso? Pues porque el mercado de los juegos de teléfono está saturado de juegos con el patrón que he descrito. He jugado a varios de estos, y al final te encuentras siempre con el mismo problema. Buscad una temática (Star Wars, los Caballeros del Zodíaco, las Tortugas Ninja, hay mucha variedad, la verdad), y veréis el enésimo clon «freemium» del mercado.

    (*1) Para los que no lo sepan, «Freemium» es la unión de las palabras anglosajonas «Free» (Gratis, Libre) y «Premium» (Exclusivo, de mayor calidad). Hacen referencia a los juegos que son, de entrada, gratuitos de descargar y de jugar, pero que contienen, como bien dicen en el artículo, «microtransacciones» para agilizar el progreso en el juego o para obtener desbloqueables estéticos.

    (*2) Este tipo de juego utiliza un código de colores para indicar la calidad y rareza de los elementos de equipo (o a otras entidades del juego sometidas a reglas de «rareza»). Creo que los primeros en implementarlo fueron Blizzard en World of Warcraft, pero puedo estar equivocado.
    El orden de colores suele ser: Gris (Mala Calidad) -> Blanco (Común) -> Verde (Poco usual) -> Azul (Muy Raro)-> Lila (Rarísimo) -> Naranja (Objeto de leyenda)
    La verdad es que es un código muy intuitivo cuando te acostumbras, no me extraña que se haya transformado en referencia.

    (*3) Grindear es realizar una acción repetitiva para acumular cierto recurso en un juego, y normalmente tiene una connotación negativa.
    Puedes realizar una misión varias veces para obtener un recurso dado (un ingrediente para mejorar equipo, por ejemplo), en forma de botín, o puedes matar los bichos de una zona una y otra vez (esto más en MMORPGs) para obtener experiencia y poder acceder a la siguiente zona, con bichos de nivel más alto; todas estas serían formas posibles de grindeo.
    Si la acción se convierte en desagradable y repetitiva, entonces, se puede considerar grindeo.

  3. @Petraites
    He estado probando el juego bastante a fondo , y no es ni de lejos tan catastrofico como comentas .
    En ningun momento, durante mis 50 h de juego acumuladas, se ha hecho pesado el farmear , y nunca se sentido que haya una pared grande en la que choques , para aquellos que no pagan. Los primeros niveles no están especialmente diseñados para engancharte , no al menos tanto como otros juegos. El tutorial apenas dura 10 minutos como máximo, mientras que en otros juegos dura mas, para que te enganches cuanto antes.
    Es mas, en el Discord oficial tienen un apartado para aquellos que sientan desnivel y puedan corregirlo antes del lanzamiento oficial.
    Si, es un modelo freemium, pero viendo como son los anteriores juegos móviles que he jugado (como Saint Seiya KOTZ , o Star Wars Heroes) , este es mucho mas amigable con el jugador F2P(jugador que no paga nada ) ya que no sitúa el foco tanto en el PvP sino en las campañas , y los modos PvE .
    Es un juego bastante sencillo, ligero, sin pretensiones , para echar un buen rato en el descanso del trabajo : no es un juego para farmear durante días sin descanso como Tower of Fantasy
    Si le das la oportunidad (se estrena el lunes 15) ,posiblemente te haga cambiar de opinión .

  4. A mi lo que me interesa es si tiene clanes o similares, cosa que odio, le di bastante caña en su momento al Star Wars Galaxy of Héroes y al Marvel Strike Force porque me encantan esas temáticas pero acabe hasta las narices de tener que avanzar teniendo que interactuar con más gente en un gremio y «obligándote» a estar todos los días pendiente. No me importa que haya batallas PvP porque al final eso decide uno hacerlo o no, pero en los juegos de gremios si no eres activo te acaban largando de ellos y hay objetos exclusivos de esos modos.

    De hecho a mi el tema de tardar semanas en mejorar tampoco me importa e incluso me gusta esta mecánica de juegos, por eso ahora al único que juego ahora es al Assassin’s Creed Rebellion, porque no tiene gremios ni nada similar y si no quiero jugar una semana nadie me va a venir a decir nada y solo influye en mi avance.

    Pd: Hasta acepto sugerencias de más juegos así. jejeje

  5. @Ar Murazor
    La opción de clanes es algo bastante secundario en este juego
    Puedes decidir si estar en uno o no : en ellos , puedes donar objetos y pedir objetos que te falten para mejorar a tus personajes ; matar jefes (tiránidos) y conseguir recompensas como orbes u fragmentos de personaje; y charlar como un grupo normal.
    Es una opción que si la ignoras no pasa nada : las recompensas las puedes conseguir de otros modos igualmente y no te pierdes gran cosa , salvo la mecánica del jefe .
    Los clanes en si, son un añadido , y no es algo obligatorio para avanzar. Fíjate que yo estuve casi una semana sin darme cuenta de que existía y el juego no se sentía incompleto en absoluto
    No es como tal un juego de gremios, eso te lo puedo garantizar

    PD : La arena no es PvP como tal : hay una alineación de 5 personajes de un jugador y tu te enfrentas a ella . No estáis los dos jugadores activos a la vez

  6. Entonces es el PvP «estándar» que hay en otros de los juegos que nombré.

    Pues no me hace ninguna gracia que ya desde el inicio haya clanes, por muy secundario que sea al final es lo que van evolucionando en estos juegos y fomentando, se empieza por no ser algo obligatorio, se sigue con dar mejores recompensas y se acaba siendo algo totalmente obligatorio con recompensas exclusivas y obligatorias para la mejora de personajes y forzando a que el jugador este pendiente del juego todo el día….

    Con todo lo anterior estaba pensando darle una oportunidad pero ahora ya no lo tengo tan claro y creo que voy a pasar, porque no es cuestión que sea más o menos importante, es que no es lo que busco, así de simple

  7. Cuando se hace contenido promocionado hay que indicarlo claramente, si no se está incurriendo en una ilegalidad.

  8. @Ar Murazor
    En lo único exclusivo de esos clanes es la mécanica . En el desarollo de la beta (estuve hablando con varios que jugaron antes ) no ha habido grandes cambios y el desarrollo del juego no va en esa dirección (no al menos de momento ) . Lo hable con varios del equipo técnico y su objetivo principal es mas crear mas personajes y facciones nuevas que darle mas importancia a los clanes en si.
    Yo le daría una oportunidad : no pesa mucho, y a las malas, te lo desinstalas
    @Egrimm van Horstmann
    No es contenido promocionado porque en ningún momento me están pagando por hacer contenido, ni tampoco pongo al juego como si fuese perfecto. Es mas , soy el primero en reconocer y señalar que el juego tiene varios fallos importantes (como que puedes quedarte estancado en algunos niveles injustamente o que a veces, el emparejamiento PvP no es del todo nivelado)

  9. @Egrimm, no es contenido promocionado. Krieger es un parroquiano más que hace entradas invitadas vía alguno de los miembros habituales de Cargad (en este caso, yo), él afirma que no cobra (y no tengo por qué no creerle) y, desde luego, nosotros no cobramos nada por este post 😛

Deja una respuesta