[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 30: Pinturas Mournfang Brown y Mephiston Red

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy sí, Viernes, toca abrir otro número del coleccionable Imperium. Aquí tenéis los enlaces a los números antiguos: 12345678910111213141516171819202122232425262728 y 29. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Recordad que en este post tenéis el contenido estimado de la colección hasta el número 58.

Abriendo el número 30

Este número es de pinturas, así que ya conocéis lo que viene: tras abrir el retractilado, encontramos cartón protector, fascículo y las pinturas en una bolsita formando un tubo.

En este número tenemos dos pinturas Base: Mournfang Brown y Mephiston Red. Dos colores útiles, pero que cuestan oficialmente 3.60€ cada uno, por lo que mirando únicamente el gadget estamos nuevamente ante un número que cuesta más de lo que vale realmente.

El fascículo

  • Coleccionar (2). Tenemos otro de esos números en que puedes dar nombre a… el ejército de AdMec. Ah, ¿que ya has puesto el nombre en la hoja del Tecnosacerdote, los Skitarii y los Kataphron? Oh, pues aquí lo puedes volver a poner. También te da una tabla con nombres para el ejército que… bueno, eso.
  • Trasfondo (6). Una hoja con algunos capítulos sucesores de los Ultramarines (bien), otra que habla de la Dinastía Novokh (bien), y una última hoja llamada «restos de una edad oscura» en que explica por encima cómo funcionan los cánticos del Mechanicus y que no les disgusta encontrar tecnología antigua. Sin duda, la sección de trasfondo brilla en este número con luz propia.
  • Montaje (0). No hay minis, no hay montaje.
  • Pintura (6). La verdad, me esperaba algo mejor. Te indica qué pintar de los dos colores (Mournfang y Mephiston) así como cosas que quedaban por pintar de otros números, incluyendo algún lavado del buen Nuln Oil y del mejor Agrax Earthshade.
  • Juego (6). Dos páginas de reglas (las fases del juego), hojas de datos de los Skorpekh y el Plasmacita, y una nueva misión con tres contenedores y varias miniaturas con dos objetivos para controlar (bien, pero nada nuevo).

Valoración del número 30

Pues ya podéis adivinar que un 1/5. El gadget es malo malo (en cuanto a que vale menos de lo que pagas, porque son dos pinturas que terminarás usando), y del fascículo sólo destacaría la sección de trasfondo; el Coleccionar sobra, la pintura es floja, y el juego es necesario pero no destacable.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.