[Hobby] Escalada jaume30, Radukar y compañía al ataque.

¿Qué tal compañeros de Cargad? pues acaba setiembre y con él toca revisar como han avanzado nuestros proyectos miniaturiles.

Este mes ha sido productivo, le he dado un buen empujón a Ciudad Maldita, acabando de una vez la parte de los “villanos”. Como bonus he dejado Ciudad Maldita a un lado para trabajar un poco con los ogros, pintando dos carniceros la mar de chulos.

En fin, dejémonos de presentaciones, pincha en leer mas y veamos como ha ido la cosa.

1. Nigromante de Ciudad Maldita.

La primera mini que pinté fue el nigromante, era una mini que me encantaba pero que no sabia muy bien como enfocar. Lleva una gran toga que le cubre todo el cuerpo, lo que significa que eligiera el color que eligiera estaría muy presente en la mini, por lo que debía hacerlo bien para que no cansara. Estuve un buen tiempo dándole vueltas, que si gris, que si marrón que si rojo, hasta que tiré por el camino fácil, he elegido une esquema frio para mis no muertos, pues bien, ha seguir con el esquema y punto, azul.

Aplique el azul con dudas y preocupaciones ¿será demasiado azul?, pero a medida que fui dando capas y añadiendo otros detalles me di cuenta de que la elección fue muy acertada. El resultado final me gusta bastante.

2. Zombis.

Poco que comentar sobre este punto. Me faltaban 4 zombis por pintar (los otros 8 podéis verlo en la escalada anterior), así que nada, cogí el pincel y los pinté. Como los anteriores, el resultado me gusta, aunque no aguanto la casa a cuestas que llevan en la espalda.

3. Ogros zombis.

Acabados los zombis solo me quedaban 3 minis para finiquitar los villanos, por lo que me puse a ello. Los primeros fueron los ogros zombis. Me pasaba lo mismo que con el nigromante, una gigantesca pieza de ropa que se llevaría todo el protagonismo, esta vez no dudé, seguí el esquema elegido y los pinté de azul.

Fueron unas minis fáciles de pintar, tienen sus detalles pero no están recargadas en exceso, lo que se agradece. Unas minis carismáticas y bonitas, he quedado contento con el resultado.

4. Radukar el lobo.

Y finalmente tocaba el turno del gran villano, Radukar. En un primer momento la mini de Radukar la encontré sosa, no esta mal, pero vista en matriz me pareció muy sosa comparada con otras minis de la caja (hasta el capitán haldrim, el esqueleto, tiene mil veces más carisma).

Una vez pintada me sigue pareciendo algo sosa, pero no tanto, está claro que con algo de color la mini cambia. Azul para la capa, la piel del vampiro de color gris pálido y algo de marrón para sus numerosas pieles. El resultado me gusta, y ha hecho que valore mas a esta mini.

5. Bonus, Carniceros Ogros.

Si habéis leído mis entradas anteriores seguro que recordareis que a finales de setiembre tenía que irme de casa unos meses y que dejaría la pintura durante ese tiempo. Pues bien, cuando acabé a Radukar faltaba poco para que ese día llegara. Tenía ante mí tres opciones, acabar de pintar lo de Ciudad Maldita (4 héroes), pintar otra cosa o no hacer nada.

Sin duda la tercera opción me atraía, pero no sé como se hace eso de no hacer nada, siempre necesito tener algo entre las manos.

La primera opción no la veía poco viable, los héroes son difíciles de pintar, cada uno tiene su esquema por lo que hay que ir uno a uno y siendo sinceros no sabia que esquema aplicar a ninguno de los cuatro, por lo que ya me veía perdiendo el tiempo dando vueltas al esquema  a aplicar, incluso dando vueltas a cual sería el primer héroe al que echaría el guante.

Ante la duda preferí coger unas minis que hacía un año que les tenía ganas. Y es que si os acordáis, hubo unos meses que le di caña a mis ogros, pero los dejé de lado para cambiar un poco de aires.

Los dos carniceros son unas minis sencillas de pintar, aunque con más detalles y adornos de los que creía (que si hueso incrustado por aquí, que si una cadena por haya…).

Seguí el esquema de mis ogros, algunos tonos azules, fríos, son tíos que viven en la nieve con, algunos tonos marrones y sucios, para dar el aspecto de ser algo bárbaro y tribal. En los ogros toro el azul lo ponía en los cubre panzas y en los guanteletes, aquí tuve que ingeniármelas un poco más.

Lo más difícil fue aplicar la sangre, hasta dudé de si ponerla. Pero son carniceros, tenían que tener sangre en el delantal sí o sí. Con el primero fui a lo bestia, craso error, no queda mal pero en fin, demasiada sangre y demasiado poco natural. Con el segundo fui mas cauto, hice el truquillo del pincel y como pintor vanguardista tiré algo de pintura sobre el delantal sin que el pincel llegara a tocarlo, solo con las salpicaduras. El resultado me gusta bastante más, es mas natural y no hay tanta sangre.

6. Otro bonus, zombis restaurados.

he pintado 5, pero a la hora de hacer la foto solo tenia 3, en fin por 2 zombis genéricos no valía la pena repetir la foto.

Como os acordaréis en una escalada anterior acabé de pintar mis zombis de mantic, y dejé mi intención de restaurar el resto. Bien, como acabé los ogros más rápido de lo que pensaba, y aun me quedaba un poco de tiempo muerto antes de partir decidí coger algo ya super fácil que no me diera dolor de cabeza. Tengo 30 zombis de mantic por restaurar. En su día los pinté de verde, tinta y a correr, ahora les doy algunas capas mas para darles algo mas de luz, y para que no queden tan sucios. Además en su día el pantalón lo pinté de un color raro, por lo que lo cambié al marrón mate de vallejo, que me gusta más. Lleva un poco de tiempo arreglarlos, pero es un trabajo sencillito.

7. Conclusión.

¿Qué ha salido? -> He pintado 9 minis esta jornada, 7 de ellas de ciudad maldita y he restaurado 5 zombis.

¿Qué ha entrado? -> pensé que este mes no compraría nada, pero si, hiendo a la tienda a por pintura encontré una banda de underworlds de segunda mano a buen precio, como las colecciono (o lo intento, porque de Harrowdeep por arriba no he pillado nada aun), pues los pillé. 4 minis más al montón.

Resultado final -> en fin, han entrado 9 y han salido 4, por lo que la marea gris baja en 5 minis, no es mucho per algo es algo.

En cuanto a los objetivos del año, como este es el ultimo mes que pinto, casi puedo evaluarlo como si estuviéramos en diciembre (quizás pinte algo por navidad o por los puentes, pero si lo hago será meramente testimonial, una o dos minis).

1r objetivo, que el año acabe en positivo, es decir que salgan mas minis de la marea de las que entren. Han entrado un total de 68 minis (ciudad maldita + 2 bandas de Underworlds) menos  lo que ha salido este mes (78 minis), en total 10 minis menos amontonadas en la marea, no es gran cosa pero estoy satisfecho.

2n objetivo, acabar Ciudad Maldita. Casi pero no pudo ser, pero me quedé muy cerca. Me faltan 4 héroes de nada, seguro que cuando regrese les puedo dar un empujón. En fin, no lo he conseguido, pero casi.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

8 comentarios en «[Hobby] Escalada jaume30, Radukar y compañía al ataque.»

  1. Muy bueno todo. Me gustan mucho los ogros, como dicen, están para salir en una promo de ejército en la WD

    He aprovechado para ver tu anterior escalada y como he estado un poco perdido estos meses no la había visto. Tengo un porrón de esos zombis por montar. Tengo montados creo que 10 y el resto pendientes de ver como le daba variedad, me sobran brazos de necros, así que intentaré hacer lo mismo.

  2. Pingback: [FireForge] Unboxing caja de inicio de Forgotten World. - ¡Cargad!

  3. Pingback: [Unboxing] Enanos de FireForge miniatures. - ¡Cargad!

  4. Pingback: [Hobby] Escalada Jaume30 octubre -diciembre, la mare ha vencido. - ¡Cargad!

Deja una respuesta