[Taller] Abriendo la caja – Bóveda de la abominación

Saludos, pululantes tentaculares. El otro día vi unas cajitas de escenografía para mazmorreo y rolete que me hicieron guiñitos muy fuerte. Tan fuerte, que unos pestañeos después, ya estaban de camino a casa ¯\_(ツ)_/¯. Se trata de cosicas que hace Archon Studio para su colección Dungeons and Lasers. En concreto, la caja de Bóveda de la Abominación, Mina Enana, Ciudad de Absalom… y alguna cosica más, como el dragón Origon (este lo tengo en casa hace unos meses) o la caja de habitantes de la ciudad que está en preventa, y de la que os traeré en su momento porque LA QUIERO muy fuerte ^_^¡

Esta esceno la he pillado en E-Minis, en este enlace.

La caja es sencilla pero muy resultona. Mide 28x16x7 centímetros, y es una caja doble. Normalmente este tipo de cajas las tiras porque son de cartón malucho, y se abren al costado. Al ser caja doble y ser medio buena, puedes usarla para llevar el material almacenado dentro, sobre todo si le haces unos separadores para compartimentarla con cartón o algo parecido, cosa que haré en unos días.

Según abres, una publicidad de producto, instrucciones de montaje (más bien de «desmontaje») y matrices. Dentro tenemos una matriz de conectores (la verás más abajo) y seis matrices de muros y suelos.

Matrices de plástico duro, y con un nivel de detalle muy bueno. Las piezas son gruesas, no plastiquillo finito para ahorrar.

Las «casillas» del suelo son cuadradas de 30mm de lado, ideales para minis de peana redonda de 25 o hasta 32 sin que vayan «tropezando» entre ellas a lo tonto.

Aparte de los muros, en las matrices vienen algunas piezas de relleno. En la matriz de la bóveda hay un montón de escombros, un par de antorchas y media columna (se forma entera con las piezas de dos matrices.

Me encantan los detallitos cthulhuideos (que en d&d y pathfinder son ilícidos y azotamentes), tentaculitos, velitas en el murete… Pese a ser piezas muy sencillas, el nivel de detalle es bueno y el «relieve» hace que pintar esto vaya a ser divertido y muy sencillo.

Los muros son de «media altura» (25mm), por lo que permiten que las miniaturas se vean desde cualquier lado de la mesa. En productos anteriores los muros eran más altos (50mm), que es más realista pero bastante incómodo para jugar si no quieres estar constantemente levantándote. Si, se hace raro lo del muro de media altura… pero después de pensarlo un rato me dije «creo que me gusta así, sip».

Las puertas, como habréis visto, se colocan con una ligera presión en la pieza de marco-puerta y se pueden abrir y cerrar durante el juego. Antorchas y otros elementos decorativos se colocan (y retiran) con igual facilidad.

Esta es la matriz de conectores y enganches, que es común a todas las cajas. El sistema de enganche es muy sencillo e ingenioso, y permite montar la escena / estancia en segundos. Los pequeños «bolitos» que hay en la matriz, así como los que vienen en las matrices normales, son para tapar los «huecos» que quedan en las piezas de suelo.

Las piezas requieren algo de trabajo para retirar el exceso de plástico tras el corte. La línea de molde se quita muy fácilmente, cuesta poco trabajo (aunque algo de tiempo) y vale mucho la pena. Nada afea más un trabajo de pintura que una línea de molde a todo lo largo de la pieza que te recuerda que es un «juguete de plástico» y no un muro de mazmorra a escala.

En las siguientes imágenes puedes ver un ejemplo del contenido de una de las matrices, con miniaturas como referencia.

En esta imagen os muestro algunos de los componentes con más detalle. Muy contento con la compra. ¡Y sólo me ha costado el sacrificio de algunos incautos! La antorcha tiene un trozo de matriz porque es el punto de sujección cuando la pinte ^_^¡

Pues esto es todo por hoy. En entregas posteriores os enseñaré la mina enana, la ciudad de absalom, el dragón origon (del que os adelanto que es uno de los mejores dragones que he visto) y si hay suerte, los ciudadanos de absalom.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

6 comentarios en «[Taller] Abriendo la caja – Bóveda de la abominación»

  1. Cuando lo tenga pintado todo, montaré una «mazmorra» grande con todo, para ver cómo de grande es.

  2. Esta bastante chula y parece práctica para jugar, pero personalmente preferiría unos muros más altos aún que fuese a costa del suelo, que con un tapete se podría suplir, o con uno tipo placa de necromunda en plástico.

  3. Pingback: [Taller] Abriendo la caja – Ciudad de Absalom - ¡Cargad!

Deja una respuesta