[Warhammer Underworlds] Gnarlwood, Nueva temporada.

¿Qué tal compañeros de Cargad? Tras la increíble caja de Nethermaze en la que venían unos skavens increíbles, y unos elfos que les seguían muy de cerca, y tras el lanzamiento de dos nuevas bandas, los cazadores de brujas y los adoradores de Khorne, la sexta temporada de warhammer Underworlds llegó a su fin.

Ya sabéis lo que dicen, a rey muerto rey puesto, tarde o temprano llegaría la nueva temporada, y ese día ha llegado. En una entrada de warhammer community han dado el pistoletazo de salida y nos han mostrado la nueva caja enterita, con  las dos bandas al completo. Como siempre a partir de ahora vendrá un pequeño goteo; que si una cartita por aquí, que si otra por allá, que si esta nueva mecánica… hasta que dentro de un mes, dos o los que sean, paf, en prepedidos.

Pero centrémonos en el hoy, en el ahora. Vayamos a ver que tal está esta nueva caja.

1. la caja. (10/10)

Sigue la estética de las cajas anteriores, uno de los líderes en tamaño XXL mientras abajo las dos bandas se dan de leñes. El color de esta temporada será el marrón, el marrón rojizo. Particularmente me encanta, ese tono oscuro le queda genial.

2. tableros, cartas contadores y demás. (7/10)

En esta temporada nos tocará luchar en el interior de profundas galerías formadas por las enredadas raíces de las junglas salvajes de Ghur. Los tableros representan este ambiente lleno de madera, a la vez que cubierto de una capa de corrupción roja y ponzoñosa. Particularmente la estética no me gusta tanto como la de los tableros de las dos temporadas anteriores, esos azules marinos y oscuros eran elegantes y muy bonitos. No digo que estos estén mal, pero puf, no me acaban de dar el pego.

En cuanto a contadores, cartas y demás, lo de siempre, no hay cambios relevantes al respecto.

Una pequeña pero a la vez gran novedad de esta temporada es que por primera vez no hay Orden entre las bandas elegidas, lo que me parece genial.

3. Manada Frondoespiritu (7/10)

La primera banda, representando al caos, es la Manada, una banda integrada por 4 barbaros con mala leche. Según la descripción cada uno de ellos es un guerrero formidable que puede dejar que su naturaleza bestial tome el control para obtener mas poder, antes de calmarse e inspirarse de golpe. Una frase interesante, que nos apunta que antes de inspirarse podrán hacer alguna acción especial, u obtendrán un bufo momentáneo. Depende de como lo hagan puede estar muy chulo.

En cuanto a su estética general, me gustan pero los veo poco inspirados, los veo como la trigésimo novena banda de barbaros, una banda del caos más. De hecho su líder, el sacerdote, podrían haberlo sacado como integrante de la última banda que han sacado, la de khorne, y daría perfectamente el pego.

La banda me gusta, mucho, técnicamente es brutal, pero tiene este puntillo de negativo. En cuanto a sus integrantes;

El líder, la mejor mini de la banda, sin duda. Una especie de chamán bárbaro, levantando el brazo como si estuviera apunto de lanzar un hechizo. Me gusta el casco, su bastón y su aspecto tribal. Una mini preciosa, sin duda.

El pegón, otra mini chula, aunque un tanto genérica. Sin duda con esa maza será el reparte leches del grupo, basta ver que en la cabeza lleva la mandíbula de un gigante, nada mas y nada menos. Quizás la ha robado de un cadáver de por ahí, o quizás se la arrebató a su dueño en combate singular, quien sabe, aunque me decanto por la segunda opción, la veo mas épica. En todo caso es un bonito toque.

El,… hem, el niño. Esta mini no me gusta. Tengo un problema con las máscaras, o me encantan o las odio, no hay termino medio, en este caso la odio. Parece como si quisieran hacerle un guiño al icónico predator, en todo caso les ha salido mal. La postura en si me gusta, esa lanza sobre el hombro, ese machete preparado, pero la máscara me estropea la mini.

La mujer. El ultimo integrante también me gusta, su postura es interesante, aunque me suena de alguna otra mini. También se ve algo genérica, pero me gusta su rostro medio tapado. La veo como una mini con buenas posibilidades de pintado.

4. Hijos de Velmorn (9/10)

Una banda de tumularios, en este caso han cogido como base unas minis ya existentes, los tumularios de los condes vampiro, y las han actualizado a lo bestia. Sigue siendo algo viejo, pero genial, como la anterior no se han arriesgado mucho con esta banda. Para mí la mejor banda de las dos, en especial por su líder.

Su esquema de color me gusta especialmente, los que habéis seguido mis escaladas sabréis que me encanta asociar los colores azules, fríos, a la muerte.

Su líder es el rey Melmorn, un rey tumulario con un aspecto genial. Me gusta esa pose, colocado sobre la escalinata mientras señala un objetivo a sus huestes espectrales. Sin duda una bonita mini que además es bastante aprovechable para otros juegos.

En cuanto a sus compañeros los veo menos carismáticos, en este sentido se distingue perfectamente al líder de la tropa. Los veo como una actualización de los tumularios, cogiendo el concepto de siempre para esculpirlos con las técnicas y doctrinas actuales. Y me gustan, me gustan mucho, no puedo destacar nada increíble de ellos pero tampoco ningún fallo, son minis que están bien, muy bien, están geniales. El que mas me gusta seria el del hacha y escudo, seguido por el de la espada y el escudo y el de la alabarda. El grandote, con el casco que le tapa los ojos quizás seria el que menos de los tres.

5. ¿Que vendrá después?

Además de la caja se nos ha mostrado una imagen de unos exploradores recorriendo las peligrosas selvas de Gruh. ¿habrá Ciudades de Sigmar como banda para la orden? Si fuera así estaría genial, después de mil años no le iría nada mal al Imperio un pequeño caramelo como este.

6. Conclusión.

Para ir concluyendo, me han gustado, las minis que he visto me han gustado. Las dos bandas están bien, pero veo la caja un pelín por debajo de la anterior, es que esos skavens y esos elfos fueron, simplemente, increíbles. Aun así las bandas de esta cajas siguen estando a un buen nivel, ambas me gustan, en especial los tumularios.

En fin, ¿y a vosotros que os ha parecido la estética de esta nueva temporada? ¿os gustan las dos bandas?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

19 comentarios en «[Warhammer Underworlds] Gnarlwood, Nueva temporada.»

  1. Los esquetos son un pasote. Ellos solos van a vender la caja a mucha gente.

  2. Esos tumularios son los mejores que he visto hasta ahora. Qué maravilla. Los bárbaros no están mal pero palidecen en comparación con los no muertos.
    Quizás sea la caja que me haga entrar en este juego.

  3. Un detalle importante con respecto a la caja
    Su articulo de Warhammer Communty es el primero en tener la opción de elegir el idioma , pudiendo ponerlo en Español entre otros idiomas.
    Me parece algo sumamente curioso y bueno , mas para alguien que le gusta ver las cosas en su idioma ¿Sera que GW tendrá mas en consideración al publico español?

  4. @Kriger, ostras es verdad, se puede escoger idioma, ¿será que GW se ha acordado que éramos los países mediterráneos los que más jugabamos a Fantasy y como clientes encajamos en este juego? quiero decir, de los 5 idiomas tenemos castellano, francés e italiano…
    A mi las minis me gustan, igual que en la actual ¿edición?¿suplemento?… pero espero que no vuelva a pasar lo del precio, que me encantaban las minis pero por 80 € de la caja tienes más en otros juegos (Batallas de poniente, Dungeon Saga o Zombies!!! por ejemplo) y si es por la cantidad de minis mejor ni hablamos de otras marcas 🙁 Me echó tanto para atrás el precio que ya dejé de seguir el juego

  5. @Kriger Tiene varias lecturas lo del idioma, en los informes anuales anteriores se apuntaba que GW quería crecer hacia china y hacia rusia, el mercado ruso a muerto de golpe y con la guerra comercial china está ahí ahí, quizás ante el nuevo ambiente de incertidumbre quieran concentrarse nuevamente en los viejos mercados de siempre. De todas formas, bonito gesto, creo que hay que apoyarlo y darle al botón, incluso aunque domines a la perfección el inglés, que GW vea que estamos aquí, que son políticas que interesan y que gustan a su clientes del sur.

  6. Me uno a los comentarios de que los Tumularios son la caña, y eso que soy más de enanos!

  7. La mujer guerrera creo que está inspirada en Espina Bathu, un personaje de la saga «El mar quebrado» de Joe Abercrombie. Me encantó.

  8. @Arvedui con el paso del tiempo, a los 6 meses aproximadamente, suelen sacar las minis de caja sueltas .

    La banda de bárbaros mola pero desde la perspectiva de AoS otra banda de Fireslayers se agradecería más y que aumenten la gama . Total ya hay una banda de bárbaros.

  9. @Ddd
    Coincido plenamente. Hay un montón de ejércitos con muy poca representación dentro de la gama AOS (Warhammer Underworlds, Warcry, Warhammer: Quest, etc…). Y muchos de ellos necesitan más minis…

  10. Los tumularios muy chulos dan ganas de pillarlos.

    PD: Lo que expandirse GW a China… XD personalmente seria mala idea… ellos harian el esfuerzo de abrir el mercado y si la cosa funcionara en 2mintuos algun imitador Chino con beneplacito del estado chino los hecharia del lugar con minis de imitacion a 1/3 del precio, quedarian clientes por aquello de que tambien hay clientes de apple por fardar de cartera pero en general consumirian producto de alli y ese producto no tardaria en saltar a Europa y Usa como Xiaomi etc. A no ser que compensaran haciendo como Apple fabricar alli y terminar asi de vender su alma completamente.

  11. @Qwertycus Algo así tengo entendido que le está pasando a Marvel. Las miniaturas geniales, aunque de los no-muertos no me convencen varios cascos. El rey me gusta bastante, pero ya me gustaba el anterior este parece más estilizado.

  12. Qué GW montó una fábrica en China es de hace tiempo de ahí el Chinohammer . Además muchos productos vienen con el fabricado en China o venían porque oí y leí la cerraron para abrir otra en Inglaterra.

  13. Pues los esqueletos me parecen preciosos lástima que tenga tropecientos mil y los bárbaros un poco justitos les falta un nosequé… gracias

  14. Corre el rumor de que la banda de bárbaros son unos de los «supervivientes» del asentamiento Terminux, que justamente estaba en uno de los laterales de Maderanudosa (aka, Gnarlwood).
    El jefe de la banda se dice que es un hechicero ámbar, y la verdad es que podría pasar por uno sin muchos problemas.
    El «predator» podría llegar a ser un forestal elfo (pelo rubio, cinturón silvano).
    El grandote con mazo parece que tenga un martillo con la S de Sigmar, como los primeros bits que presentaron hace un tiempo (https://www.warhammer-community.com/2022/05/05/revealed-the-massive-project-to-put-mortals-back-into-mortal-realms/) y una armadura dorada como los «actuales» Sacerdotes guerreros, con lo que podría indicar que era uno de ellos.
    Por último, la chica, a parte de los trapos y pieles, parece que tiene un cinturón y rodilleras Sigmaritas, así que podría haber sido algún tipo de capitán de escuadrón (ya que los soldados no tienen armaduras tan ornamentadas y menos con simbología sigmarita).

    También puede ser que simplemente fueran bárbaros que saquearon el asentamiento, pero es interesante lo que se puede llegar a deducir con cuatro fotos.

  15. @belisaurio ahora que lo comentas, no tienen nigun símbolo caótico, ninguno de los 4, lo que es muy raro, aunque sea un colgante con la estrella de 8 puntas siempre suelen poner algo. No si al final será otra banda de orden, unos bárbaros adoradores de sigmar o algo similar.

  16. @jaume30
    La verdad es que ni idea, son Darkoath (Pactoscuros), así que me imagino que se cansaron de Sigmar por el motivo que sea y se pasaron a otros «dioses», un poco recordando a Norsca del antiguo Fantasy.

Deja una respuesta