[Catalogando Warhammer] Gigantes (1-6)

Saludos, Señores de la Guerra.

El post de hoy va a ser algo más genérico de lo habitual, y también mucho más grande, ya que hablaremos de los GIGANTES que ha habido para Warhammer.

Y es que, como podéis ver, el número de gigantes no ha sido pequeño… ¡ni su tamaño! De forma excepcional, trataremos los gigantes desde 1ª edición hasta 6ª…

TCG, The Citadel Giant de los Perry, 1983

El primer gigante que salió para Warhammer es el Citadel Giant. Esta enorme miniatura data de 1983 y es obra de los gemelos Perry. Para haceros una idea de su tamaño, podéis ver las armaduras de infantería que lleva en el collar. Esta enormidad (más de 20cm) se vendía en una caja que se llamaba TCG (The Citadel Giant) a 30 libras de la época (con la inflación serían unas 100 libras) y que pesaba casi dos kilos. Tenía cinco cabezas distintas y tres manos derechas distintas.

C28, Gigantes de 1ª y 2ª edición (1983-87)

En 1983 salieron para Warhammer un montón de miniaturas de gigantes, pues podían formar una facción por sí solos (primera edición, se sale de MdN por si alguien lo pregunta). Había seis Gigantes distintos agrupados en la serie C28. Y, bueno, eran gigantes pero hoy en día no lo serían tanto (serían más entre ogro y gigante). Todos estos gigantes son C28, no he encontrado «distintas numeraciones» para ellos.

En 1984, Tom Meier, un escultor muy de moda en los ’80 (esculpió para al Partha, Dark Sword y Thunderbolt Mountain) esculpió dos Gigantes más para la C28, el Gigante del Bosque y el Gigante de Piedra.

Para finalizar la serie C28, Nick Bibby (al que conoceréis por algunos monstruos como el Gran Dragón de Espinas; aquí tenéis su web) esculpió tres gigantes más, que salieron a la venta en 1987.

C31, Troll Gigante de las Colinas, de Kev Adams (1985)

Volvemos atrás de 1987 a 1985. Aunque podríamos haberlo metido con los trolls, la verdad es que el Giant Hill Troll es más un gigante que un troll. Lo esculpió en 1985 Kevin Adams y salío con el código C31.

CM2, Gigante de Fuego de Nick Bibby, 1985

Y seguimos en 1985 y seguimos con Nick Bibby. Antes de hacer los C28, esculpió este Gigante de Fuego (la peana es de 40×40 para que comparéis el tamaño).

MBO7/MM0829, Gigante de Marauder (1990)

En 1990, los Morrison (Trish y Aly) esculpieron el gigante que fue referencia durante diez años. Parece que empezó como MBO7, aunque luego fue MM0829 y, a finales, 2090046. Si buscáis por ebay y demás, se le conoce como el Gigante de Marauder.

Gigantes de Albión de Trish Morrison, 1999

Bueno, no sabía si incluirlos o no en este post, ya que son un Regimiento de Renombre. Pero, sabiendo que mucha gente a finales de Quinta se compró este Regimiento para tener dos gigantes (yo incluído), quería poner al menos la foto por completismo. Son Cachtorr y Pelotos, junto a Hengus el Druida.

Gigante de sexta de Michael Perry, 2000

En Sexta Edición salió este fantástico gigante para el ejército de Orcos y Goblins. Es obra de Michael Perry.

Gigante de plástico de Brian Nelson y Seb Perbet, 2006

En 2006, a finales de Sexta Edición, salió a la venta el Gigante de plástico de Brian Nelson y Seb Perbet que aún se puede comprar. Tenía distintas opciones para pies, brazos y cabeza.

Gigantes Quebrantahuesos de Forge World

Terminamos el post con los dos Gigantes Quebrantahuesos que salieron en Forge World. Es importante hacer notar que estos dos Gigantes son los gigantes más grandes que han salido jamás de la factoría de Nottingham (y siguen ostentando el récord). El primero es de Sean Green (2001), y el segundo de Mark Bedford (2005).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Gigantes (1-6)»

  1. Ignorando el carisma/nostalgia, los veo todo MUY feos. Incluso el gigante «actual». Y acostumbrado a gigantes como los mega-gargantes o el Jotnar de hielo de Conquest, me parecen incluso mal hechos.

    Por cierto, ya hay jefe de producción para The Old World: Rob Alderman (el actual jefe de producción de Middle Earth y Blood Bowl) fue promocionado a jefe de producción y desarrollo de The Old WOrld el pasado febrero.

  2. Algunos de los gigantes de primera y segunda edición eran incluso más pequeños que un ogro actual, más van en la línea de 32-35 mm, tamaño Primaris aproximadamente. El gigante de sexta era muy bueno en escultura, pero el tamaño lo hizo envejecer muy rápido.

    @Belisaurio, aún hay noticias de TOW?? Pensé que ya a estas alturas sería solo una leyenda urbana.

  3. Personalmente a mi gusto el mas bonito con diferencia el «TCG, The Citadel Giant de los Perry, 1983» tiene personalidad.

  4. Es alucinante como el The Citadel Giant mantiene el tipo después de tantos años. Me imagino que al ser tan grande les permitió hacer una mini con más detalles de lo habitual para la época, y al tener un estilo bastante «estándar» y no tan ochentero ha envejecido muy bien. Los que vinieron después… pues bueno, el de marauder está bien, pero los que hay entre medias son horrendos. El de 6ª de plomo, que lo tuve, era muy bonito pero para jugar con él un horror, vaya mazacote. Y el actual es un hijo de su tiempo, de las primeras minis grandes de plástico de GW. No está mal pero se ha quedado viejísimo.

Deja una respuesta