[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 37: Conductos de plasma

Saludos, Señores de la Guerra.

Es Viernes, así que vamos a abrir un nuevo fascículo del coleccionable Imperium de Salvat. Haz clic en estos números si quieres ver números anteriores: 1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435 y 36. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) (aquí cómo los pinté), el Premium 2 (Tiránidos) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Por último, los rumores sobre el contenido de la coleción hasta el número 66.

En este número 37 viene un nuevo elemento de escenografía, las tuberías (conocidas también como conductos de plasma).

Abriendo el fascículo 37

Como en todos los fascículos con una matriz grande, ésta no viene en la parte frontal sino al otro lado del cartón protector.

En este número tenemos un nuevo tríptico, que detalla el teatro de guerra Tsiphos; sus puntos calientes y las fuerzas que ahí luchan (AdMec y Szarekh).

Como me hizo notar el parroquiano Saefogeo, las tuberías que vienen no son las del Command Eddition Battlefield Expansion Set. Se trata de las tuberías correspondientes a la ya descatalogada caja de «Sector Mechanicus: Thermic Plasma Conduits». Más concretamente son las dos matrices que vienen incluidas en la más reciente caja de Kill Team: Nachmund. Son muy parecidas a las que están a la venta, pero no iguales, y tener un elemento descatalogado, lo que siempre es un plus.

¿Vale la pena comprarse más de uno? Pues no lo sé. Para los que estamos suscritos diría que no, que con dos números con tuberías ya hay suficiente. Para los que se compren números sueltos, pues quizá sí, si no tienes este tipo de escenogafía (no es excesivamente «imperial», podría ser perfectamente del Caos, de Orkos, incluso Eldar).

El fascículo

  • Coleccionar (2). No es ninguna sorpresa que tengamos una hoja para dar nombres y apuntar los logros (sigh) de las tuberías..
  • Trasfondo (4). Además de los dos trípticos, tenemos una hoja de introducción a los Tau, y otra hoja con dos mundos forja más (Metalica y Ryza). ¡Nada de Marines este número!
  • Montaje (4). Cuatro páginas (que podrían haber sido dos, opino) de cómo montar las tuberías.
  • Pintura (4). Tutorial de cuatro páginas, como todos los de escenografía, geniales.
  • Juego (6). Cuatro páginas con más reglas básicas y un escenario cerrado para defender tuberías.

Valoración del número 37

Este es un número bueno, no sobresaliente pero sí de los buenos. Viene con escenografía descatalogada, tiene una buena cantidad de trasfondo, y hay poco material que sobre. Por ello, este número es un 4/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 37: Conductos de plasma»

  1. Yo vi un video muy chulo sobre como magnetizar las tuberías… entiendo que para darle estabilidad a los montajes. Las tuberías llevan un hueco que parece que esté hecho adrede para imanes redondos de 15x2mm o 16x2mm en los extremos redondos. Tengo los imanes pedidos por aliexpress (en GTS no tenían de ese tamaño) a ver que tal queda… XD

  2. Pingback: [Escalada] Namarie, Noviembre 2022 - ¡Cargad!

  3. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 42: Canonesa - ¡Cargad!

  4. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 48: Más Ruinas Manofactorum - ¡Cargad!

  5. @mazcunan puedes poner por aqui el enlace del video para imantar las tuberias. Estoy montandolas y me parece interesante imantarlas porque asi luego puedes ponerlas de diferentes formas en el campo de batalla.

Deja una respuesta