[Novedades] Jinetes de lobo a la carga, y algo mas.

¿Qué tal compañeros de cargad? ayer hubo preview en Warhammer Community, donde se mostraron un montón de cositas interesantes, tanto de AoS como de 40k, y asociados.

Pudimos ver entre otros una nueva banda de warhammer underworlds, nuevos jinetes de lobo y devoradores de mundos dispuestos a recolectar cráneos para su dios.

Nada nada, vayamos uno por uno:

1. Warhammer Underworlds. (nota personal 5/10)

Como ya se había adelantado, la primera banda suelta de la nueva temporada serían goblins, goblins nocturnos. En este ocasión se les ha intentado dar un aire caballeresco, un poco al estilo los trasgos del laberinto.

En fin, personalmente no me dicen nada. Es algo subjetivo, a mucha gente les gustan, a mi… ni fu ni fa, de hecho los anteriores me parecen mas carismáticos.

De todas formas, como es costumbre, objetivamente tienen un buen nivel de esculpido. Como todo buen goblin no falta alguno por ahí con sus cosas de goblin. La pareja con el tira-garrapatos es la mar de graciosa.  

2. Hombres bestia. (nota personal 6,5/10)

Pues para hombres bestias tenemos nuevo héroe. No está mal, pero tampoco creo que destaque. Está bien, alguna cosita nueva de tanto en cuanto para los viejunos no va mal. 100% usable en Manuscritos, legends o el juego que uno prefiera.

3. Jinetes de lobo goblin. (nota personal 14/10)

Bueno, bueno, bueno, que mis goblis favoritos (después de los silvanos) vuelven a la carga. Allá por 1964…, hará ya unos 1.000 años, cuando salieron los Cazadores de Rippa, me parecieron una renovación brutal, pensaba que aprovecharía para un kit para AoS, al mismo nivel, pero ese día nunca llegó… hasta hora.

La verdad es que los jinetes de lobo fueron de las primeras unidades con las que me agencié, ahí por 1914, hará como 2.000 años, cuando empecé en el mundillo. Y que queréis que os diga, me encantaba, los monté, y me encantaba meterlos en todas las listas y ponerlos en formación, aunque me los mataran a la primera tirada.

los viejunos

 Son una de esas unidades, que aun a día de hoy, tienen su encanto aunque hayan envejecido bastante, pero ya les tocaba un buen lavadito de cara.

Cada milímetro de la mini es brutal, los lobos son brutales, los goblins son brutales, el uniforme es brutal, esas lanzas en forma de rayo… brutales también. Te pillas una o dos cajas, los mezclas con los de Underworlds para dar variedad y te queda una unidad muy chula.

4. Devoradores de mundos (nota personal 8/10)

El primarca Agron ruje y sus hijos emergen de sus mundos demoniacos para acudir a la llamada de su señor y recolectar sangre para el dios de la sangre.

Novedades cuantiosas en este sentido. La verdad es que nunca he sido muy fan de los Devoradores de Mundos, pero he de decir que las minis me han gustado, tienen su personalidad, y han conseguido que no sean unos adoradores de Khorne más. Me gusta el detalle de la mandíbula de las armadura especialmente, creo que les queda genial.

En este caso tenemos la versión “normal”, si es que a los devoradores de Mundos se les puede considerar como tal.

Y la versión más “mutada” por los oscuros engendros que llevan dentro.

Ambas me parecen chulas.

también han sacado nuevos cultistas, no dejan de ser unos cultistas más pero con el toque de Khorne. No están mal.

Y finalmente un señor del caos en juggernaut. No está mal, pero después de ver a los devoradores de mundos este me deja frio. A pesar de que, como repito, pues no es mala mini.

5. Conclusión.

hay algunas novedades más, pasaos por warhammer community si tenéis curiosidad. En fin ¿y a vosotros, cual os ha parecido mejor? ¿y cual os ha dejado más frio?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

11 comentarios en «[Novedades] Jinetes de lobo a la carga, y algo mas.»

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los jinetes de lobo como unidad iconica se merecía una renovación y yo creo que como tú muy bien describes todos los puntos hacen que lo hayan logrado de forma sobresaliente. Cosa que no siempre se logra en renovaciones de minis previas. Un 10 o un 14 para GW por ello. Y luego aunque yo no soy de 40k hay una de las nuevas minis, de la que tú no has hablado que me ha parecido bastante chula, el demonio mecánido Vashtorr.

    https://www.warhammer-community.com/2022/11/19/warhammer-online-preview-who-is-the-daemonic-entity-coming-to-shake-up-the-41st-millennium/

    Esto tiene pinta de que va a ser algo gigantesco no?

  2. El problema de los héroes individuales de GW, es que al precio que los cobran ya pueden ser la hostia en verso para merecer ese desembolso. Un personaje que sea un simple meh (y la mayoría lo son), no puede esperar menos exigencia de la que pide al bolsillo.
    Los lobos están bien, pero los goblins me parecen inexpresivos. Quizás me haya acostumbrado al modelo cartoon agresivo que han tenido hasta ahora.
    Los Devoradores me encantan… los miraré con codicia.

  3. Los nuevos jinetes de lobo me parecen una maravilla.
    Del personaje hombre bestia me parece muy bien que por fin saquen personajes sin piedra táctica y sin señalar al enemigo 😂 la verdad es que me gusta

  4. En general me parece unas actualizaciones bastantes majas. No obstante, tengo varios oponiones:

    + Los Gobbos de Underworld van a caer bajo mis pinceles porque son uno de mis ejercitos fetiche. Superoriginales.
    + El hombre bestia es más de lo mismo.
    + Gobbos en lobo. Bien hechas las minis pero no me los voy a pillar.
    + Devoradores de mundos. Bastante bien. En concreto, los cultistas me molan un montón. El que peor: el campeón en Juggernaut, la montura es casi la misma que hace 25 años. Caera alguno o varios según el precio.

  5. Pero entonces parece que se confirma la lista que se filtro de devoradores de mundos. Esos no son berserkers normales son eightbound y exalted eightbound y los cultistas jackhals.

  6. @SimonDraco Si, pero no tenía mucho tiempo y en fin, hay que priorizar. En este caso, no me acabó de convencer la mini, por lo que preferí no ponerla en esta entrad resumen de cosas que mas o menos me han gustado.

    A ver a mucha gente le gusta, por lo que supongo que tendrá su aquel, pero a mí, en particular, nada, la veo como acartonada, la máscara que lleva no me convence, creo que la idea de demonio-maquina daba para mucho más.

    @Canivoro, totalmente cierto por27€ o mas que puede costra la mini ya puede ser buena para que valga la pena cogerla.

    @Jesus, en ningún momento he dicho que lo fuera… aunque si que es verdad que he sido un tanto ambiguo en la entrada, perdón. Los berserkers los mostraron ya hace un tiempo, y la verdad, son muy majetes.

  7. La banda de underworlds es de lo mejor que han presentado.
    @jaume30 te has dejado el roadmap de AoS, que por lo que he visto es de lo que mas se habla que no sea 40k.

  8. Cabras necesitaba algo más que el Caudillo , medio ejército es resina y algunas minis de los años de sexta , aunque aguanten el tipo.

    Y Gloomspite creo que necesitaba arañas más que lobos.

    Por cierto el Caudillo va en peana redonda de 40mm y los Jinetez han pegado un estirón, lo digo por el encaje o que quepan en peana y demás .

  9. @Ddd, va eso con un poco de maña se arregla, montas una peana escénica o los coloca bien y listo, a jugar.
    Si la verdad es que ya va siendo hora de que mimen un poco a los goblin silvanos, si que las minis de araña, mas o menos, aun están bien, pero tienen demasiado potencial como para quedarse como están eternamente.

  10. @Alejandro I. Zeña
    Y su cabeza colgando del cinturón. Al final, ganaron las cabras…

Deja una respuesta