[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 2 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae muchas cositas.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Hola a todos!! No, no me he rendido este año con la escalada, es simplemente que han ido reguleros tirando a mal estos meses y hasta que no he tenido chicha que mostrar pues no me he decidido a mandarla. Mi intención era haber mandado la escalada con lo pintado de julio a septiembre pero apenas pinté nada en julio, nada en agosto (ni siquiera las peanas pendientes ni el regalo para mi padre, mal, muy mal) y sólo remonté algo en septiembre, así que ya lo uno a octubre. Además, lo que comenzó siendo un año torcido, este verano a nivel personal me ha terminado de romper más. En fin, a los moñecos.

Lo primero fue terminar el mamut que dejé a medias en junio, dado que ya lo mostré en la anterior escalada no tiene sentido volver a mostrarlo de nuevo.

En julio aparte de terminar el mamut poco más realmente, las tres peanas de Hueste Espectral y un grifo para Bretonia que muestro más adelante.

Haciendo espacio y con la premisa de usar las minis que tengo para representar opciones de unidades, usé estos romanos de Victrix para hacer huestes espectrales para el ejército Necrarca. Esmero cero, pero bueno, menos miniaturas que pintar.

Los esqueletos son los otros 30 que tenía de Wargames Factory, los pinté en septiembre. De nuevo más tiempo montando que pintando (bendita contrast Skeleton Horde). Falta el estandarte que aún no sé qué hacer. Esta unidad y la otra con lanza se quedan para los Necrarcas también. Así rollo antiguas civilizaciones para representar el aislamiento y antigüedad del conde vampiro.

[Nota: Qué pocos incentivos para hacer una lista Necrarca; mago sobrecosteado por ser vampiro y neonatos inservibles en la práctica, una lista nigromante hace mejor las cosas la verdad, lo único meter dragones como especial pero bueno.]

A la izquierda representando un Señor Bretoniano en Hipogrifo y a la derecha un Paladín en Pegaso. Pintados en julio y septiembre respectivamente. Ambas miniaturas son de Confrontation, bueno creo que el Grifo es de Legends of Signum. El caballo sí que es de Confrontation seguro, un caballero Alahan al que le he pegado unas alas de pegaso. Los jinetes desentonan un poco con la estética de Bretonia y habría sido mejor cambiarles la cabeza por una de GW pero no me importa demasiado.

He hecho varias pruebas para ir buscando cómo hacer una armadura violeta sin usar un violeta real y que parezca metal, el NMM queda descartado para mí lamentablemente. Usando tintas sobre metálico, mezcla violeta-mithril, lavados… y al final lo que más me ha gustado es el escudo: (mucha) tinta Druchii Violet sobre la imprimación. Pero creo que ha quedado como me gusta por ser una pieza pequeña y tiene muchos relieves. Creo que sobre una armadura para los caballeros a pie no quedaría igual. Me gustó mucho el color de Hive Dweller Purple del artículo de David (pedazo artículo por cierto, muchas gracias) pero su comentario sobre las pinturas de Army Painter me ha desanimado. Igual pruebo las pinturas camaleón de GSW que tengo un tono rondando por ahí.

Drake apenas era un caballero novel cuando se unió a la mesnada del padre de su actual señora, la Marquesa Meresanj. Pero rápidamente aprendió de los mejores y supo ganarse el aprecio de sus maestros hasta llegar a ser uno de los hombres de confianza del antiguo marqués y un soldado indispensable junto a Avalon, su pegaso real. Cuando el marqués murió en batalla, Drake fue el primero en acudir a su lado y junto al hipogrifo del marqués consiguieron que el enemigo no se llevara el cuerpo. Por méritos propios, el marquesado pasó a manos de su hija Meresanj, y Grelion, el hipogrifo, eligió a Drake como nuevo jinete. Ahora Drake tiene 2 amores, Avalon y Grelion. O 3 si contamos con su señora, pero esa es una historia para otro momento.

En septiembre pinté estos dos “Relicarios de los peregrinos”.

El de la izquierda lo conforma el tándem de una mini de Raging Heroes (Santa Dolores, The Lady of Sorrow, Psychic Seer) y otra de Reaper (Dungeon Torturer). La mini de RH me encanta y quería usarla como relicario (la idea para incluirla es un poco loca ya veréis) aunque ya la había descartado de mi lista para Bretonia, pero claro luego ves ofertas por fin de stock en las tiendas y caes.

No sabía si en lo que se apoya es todo pelo o hay pelo y otra cosa indeterminada, así que lo pinté todo como si fuera pelo de pelirroja. Aunque la foto es mala esta vez el color piel sí me gusta cómo lo he dejado, en esta y todas las monjas de batalla. En la de Reaper he seguido el tutorial de Kepa para blancos (con algún cambio por la falta de uno de los colores, pero en esencia es lo mismo) y me gusta el resultado.

Santa Clara del Perpetuo Martirio. como se la conocería desde aquel fatídico día, fue una más de las hermanas de Shallya de un templo en una zona fronteriza de Lyonesse. Cuando el templo fue atacado por campesinos hartos de una vida de sufrimientos al considerar que las sacerdotisas no hacían suficiente por ellos, Santa Clara fue encadenada y torturada mientras esperaban que llegara un pago por la libertad de las sacerdotisas. Tal vez fuera un don desde el nacimiento que se vio agrandado o un acto de irónica misericordia, pero con cada herida que recibía Santa Clara, lo que creía que eran delirios por el dolor, en realidad eran visiones del futuro. En ellas veía como los campesinos no contentos con el asalto, irían templo a templo saqueando y torturando a más víctimas. También vio como su amiga Luca la ayudaba a escapar y así liberar a todas sus compañeras y evitar más sufrimientos y dolores.

Una vez curaron sus heridas dejó de tener visiones, así que intuyó que el dolor era la fuente de sus visiones como vidente. Si quería poder ver el futuro y así evitar sufrimiento, tenía que sacrificar su carne y sus ojos. Luca sería los ojos del presente y ella sería los ojos preventores del dolor.

Al final las hermanas del templo llegaron a una agria conclusión: Si querían curar todo el sufrimiento del mundo debían evitar que este sucediera y para ello eliminar a aquellos que infligirán dicho dolor antes de que ocurra. Igual que las Veladoras de Plagas, las Preventoras de Dolor, no son bien vistas por su iguales pero no se puede negar que han “curado” más dolor evitando que ocurra del que han ocasionado (por otra parte a individuos malignos).

En octubre pinté las hermanas de batalla de Basilea para hacer de Peregrinos de Batalla, las minis oficiales además de costar un dineral no me gustan, ni las alternativas actuales. Y estas me parecieron una buena opción, un grupo de monjas locas con flagelos creo que representan bien lo que son los peregrinos, unos locos fanáticos. El otro Relicario lo hice con dos hermanas de batalla y un caballo, pensaba que tenía un jinete de sobra para representar el caballero muerto pero ya lo había usado para hacer un Tumulario a caballo. Así que bueno pues improvisé lo que veis. El corcho queda muy mal pero no tenía nada a mano para hacer de base adecuada. Este relicario más al uso es por si no me dejan usar a las dominatrix de antes en algún torneo jajaja. El frontal lleva escudo (bueno, me falta uno para la de la izquierda del todo) para representar su equipo; arma de mano y escudo, pero espero que no hubiera problema por tener estos peregrinos. Pintado sencillito pero haciendo varias capas al blanco y violeta, que aunque no se aprecie bien en la foto, en mano se nota y me gusta el resultado final mucho, así que espero sacarlas a batalla a menudo. El símbolo es la paloma de Shallya, pero cambiando la llave dorada que lleva en el pico por una espada.

Otra mini que lo único que recuerdo es haber comprado junto al otro lagarto de la anterior escalada. La referencia es Ral Partha Titans of Terror Set: 09-002 Ssahgar the Lizardman and Saurian Watchdog, de Dennis Mize. Aunque solo tengo el lagarto (09-002b).

Le he dado el mismo esquema que usé para los gélidos de los incursores de Tichi Huichi ya que servirá de rellenador. Tengo 5 incursores y a Inxi Huinzi y con esto podría llegar a una unidad de 8. Creo que tengo algún blíster por abrir, tengo que buscar, pero por si acaso me sirve. Este mismo esquema lo usaré para otros gélidos y es muy posible que para el carno de plástico también.

En octubre después de las hermanas de batalla pinté estos celtas para mi padre, eran para su cumpleaños en agosto pero no pudo ser. Son de la casa italiana Mirliton y aunque juraría que eran de los 80 o 90, de cuando mi padre compraba minis, la referencia que he encontrado es del 2014. Que puede ser perfectamente porque en algún salón del comic o tienda friki ha comprado cosas (tiene al lado de casa La Flecha Negra con eso os digo todo jajaja).

A pesar de que, nuevamente, no he conseguido el tono de piel que quería, mas alguna cara de horror, me ha gustado mucho pintarlas. Sobre todo sabiendo que son para mi padre, al que le han encantado. Por navidades compraré las que faltan del set (espero que no las tenga por casa y no me haya dicho nada) y haré algún diorama donde exponerlas.

Quedaban 4 días de octubre y como no me iba a dar tiempo a terminar nada grande pensé en pintar algo por Halloween/Samhain/Inserte aquí su fiesta de muertos preferida. Así que en un par de días cada una hice una vampira Lahmia y el último espectro que tenía por ahí.

La vampira es de Juan Díaz, es la que cloné para hacer una versión con arco. El pintado es idéntico salvo que esta va con la daga original. Así mi condesa Mircalla cuando no esté acompañada de su amante Laura, la Elfa Silvana aspirante, puede llevar otra arma y no su Arco Aspid.

El espectro es de Freebooter Miniatures (Undead Lady 2006 Werner Klocke). Aunque inicialmente quería  usarlo para las Lahmias ya tengo un espectro para ellas y por salir del violeta y negro usé el rojo de los von Junzt (mis von Carstein). El amarillo le da ese tono carnavalesco que tiene la mini, ya que pinté la máscara al estilo de las de los carnavales de Venecia, y  añadí algo de contraste cromático al conjunto. Además colores como el negro, rojo y amarillo son típicos del aposematismo, y un espectro es algo chungo para un viejomundano corriente jajaja

Zelinda se “moría” de ganas por asistir a las fiestas nocturnas que el conde realizada. Eran conocidas en todo el condado y nobles de todas partes acudían con sus mejores galas. Algunos aldeanos agraciados eran elegidos para asistir a la fiesta y después formarían parte de su séquito. Acompañar al noble en el castillo era un sueño para muchos de los aldeanos, una forma de escapar de su miserable vida. Aquella noche Zelinda, ataviada con su mejor vestido de fiesta, por fin comprendió lo que realmente significaba formar parte del sequito del noble y por qué no se volvían a ver a los elegidos. Pero en una cosa tenían razón los aldeanos, por fin pudo escapar de su miserable “vida”.   

En estos 4 meses he pintado 67 miniaturas y sólo ha entrado una en septiembre (Santa Dolores, The Lady of Sorrow, Psychic Seer). Así que aunque han sido meses malos, gracias al empujón de otros 30 esqueletos y no comprar nada hace que sean 66 miniaturas menos que pintar respecto a inicio de año.

Veamos los objetivos:

OBJETIVO PRINCIPAL: 188/200 minis. Casi completo con un 94%. Aunque van 55 esqueletos que meten mucho ruido y pocas nueces…  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Norsca: 17/65. Poca novedad, el mamut de julio. Este mes tengo en la mesa 20 incursores con arma a dos manos.

Lahmia: 35/50. La vampira de Juan Díaz. Me quedarían para diciembre 10 tumularios, la señora del clan y el trono y alguna tontería. Lo intentaremos…

Bretonia: 48/52. Añadimos 20 peregrinos con relicario, 1 relicario extra (que son 2 minis realmente) y 2 personajes. Me quedarían los Caballeros del Grial, pero por este año ya se cierra Bretonia.

Hombres Lagarto: 41/83. Avanzamos con un rellenador que no es para tirar cohetes. Y Lagartos también cierro por lo que queda de año. Para ser mi ejército principal le he hecho poco caso este año. Otro año que la Guardia del Templo me sigue mirando mal desde la estantería…

Condes Vampiro 39/24. Con lo pintado estos meses cubro de sobra, aunque no son las minis planeadas que quería pintar este año, pero como dije, mientras haya menos que pintar está bien. No creo que pueda hacer el Sagrario, así que salvo sorpresa, doy por cerrado también el objetivo.

Lo que es el objetivo anual va muy bien y creo que podré superar la cifra de 200 con holgura, no tanto como el año pasado pero suficiente. Eso sí, en cuanto a los objetivos específicos, con suerte llegaré a cumplir uno (Lahmia) pero del resto mejor no hablar.

Espero que vuestras escaladas vayan mejor, saludos!!

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

3 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 2 – Orcen»

  1. Para la armadura metalizada, prueba el Metal Medium de Vallejo. Es un «metalizador» que puedes usar con cualquier pintura mate (se mezcla). Luego un poco de Shade y el efecto es muy convincente.

  2. Buah, pues a mí me parecen un montón de minis a buen nivel. Máxime si el MundoReal no te ha dejado pintar más…

  3. Me apunto esa receta Pakulkan gracias.

    Gracias Namarie. El número engaña gracias a los esqueletos jajaja.

Deja una respuesta