[Rumores] Qué puede venir en Ciudades de Sigmar (y qué se va)

Saludos, Señores de la Guerra.

No suelo hablar de Age of Sigmar, pero este caso es especial porque puede afectar a jugadores que estemos aún en el Viejo Mundo… (Gracias, Charly)

Como veis en la imagen superior, esos son los rumores que hay en los mentideros habituales. Acerca de Ciudades de Sigmar:

  • Salen en Junio
  • Habrá un monton de Humanos Azyritas («imperio»). Guardia («alabarderos» y «espadachines»), pistoleros («arcabuceros» con opción a escudo), caballeros (kit dual con caballería con proyectiles), unidad de élite («grandes espaderos»), ogors («ogros imperiales» con alabarda y armadura), un general, mago con muchas opciones, sacerdote, flagelantes (más «grimdark» aún), artillería (un nuevo «cañón de salvas», «lanzamisiles» y «cañón»), una especie de bípode steampunk, y un general montado en una bestia enorme.
  • Eso significa que todos los kits actuales de humanos de Ciudades de Sigmar pasarán a descatalogados. Así que podéis contar (Según estos rumores) que se descatalogarán los Grandes Espaderos, los Herreruelos, general, kit de cañón de salvas y lanzacohetes, soldados estatales, arcabuceros/ballesteros, flagelantes, hechiceros, Karl Franz, Luminarca/Huracanum y Caballeros de Semigrifo. Si queréis alguna de estas miniaturas os recomiendo que os deis un poco de prisa antes de que desaparezcan del todo.
  • Desaparecerán la mayoría de elfos silvanos de los que quedan: guardia eterna, Araloth, y Jinetes de Kurnous.
  • Parece que los Enanos de momento se quedarán.
  • Los Darkling Covens (Elfos Oscuros) parece que pierden la infantería básica, esto es, adiós a los Guerreros (desconozco si los Verdugos y Guardia Negra también son «infantería básica» en AoS). Esto quiere decir que la caballería, el dragón y la hidra se mantienen, así como los gélidos (Order Serpentis), al menos de momento, pero el carro también se iría.

Así que los jugadores de Ciudades de Sigmar tendrán un montón de miniaturas nuevas, y algunos viejomundanos aún tenemos oportunidad de pillar algunas miniaturas de Octava que van a abandonarnos…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Rumores] Qué puede venir en Ciudades de Sigmar (y qué se va)»

  1. No digo que sea falso pero tiene algo raro este rumor:

    Dice que las Cruzadas saldran en junio (verano), y se sabe que tb van a salir los Seraphon (confirmado en la preview de la LVO) con una renovación, y se espera la 10a edición de Warhammer 40k que normalmente es tb entre junio y julio, ya que agosto no sacan nada para en septiembre sacar las cajas que no serán temporales de la 10a edición del 40k.

    Otra cosa es que en la preview de la LVO, dijeron «finales de año» para las cruzadas, pero en WarCom comentan finales de verano (?). Algo no cuadra en todo esto.

    Otra cosa, Whitefang ha respondido un post diciendo que no solo las Compañías libres van a renovarse, sino que «algo» del Arsenal Acerforjado también. Y ha enseñado una foto de un cañón real sin nada más de información:
    https://tgacommunity.s3-eu-west-1.amazonaws.com/monthly_2023_02/1BE77466-B1AD-4D67-A855-7F51D05EF0C1.jpeg.da5df1304785f6efbe6182286e1eb782.jpeg

    Si fuera un jugador de Fantasy, me lo tomaría con pinzas toda esta información, pero yo diría que saldrá entre setiembre y noviembre.

Deja una respuesta