[Hobby] Escalada invitada: Enric, Enero 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Primer mes de Escalada Invitada para Enric! Enric ve cómo sus objetivos empiezan a avanzar poco a poco.

(Recuerda que si pinchas en las fotos se hacen más grandes, y que si quieres ver tus Escaladas aquí sólo tienes que enviar un correo a cargad arroba gmail punto com 🙂 )

¡Muy buenas de nuevo!

Hace unos días os marqué mis objetivos para el año, y hoy toca rendir cuentas y ver que tal ha ido el primer mes.

Objetivo 0: tener menos miniaturas por pintar

¡Objetivo cumplido! Este mes, pintar pintar, solo he pintado 10 miniaturas…Aunque ha sido un buen mes porque he podido repintar/repeanizar 70 (así que veréis muchas fotos, jeje). Aparte de eso, he regalado una miniatura a cada uno de mis 5 oponentes en la  batalla de Zharr Naggrund (de la cual estoy haciendo reporte de batalla… pero va a tardar un poco, que me está costando sacar tiempo), así que en total hay 15 miniaturas menos por pintar en la cola de la marea gris.

Aparte, por primera vez desde finales de 2021, no he comprado ninguna mini, así que la cosa progresa bien. ¡15 en verde!

Objetivos de pintura:

Este mes me he centrado en Enanos del Caos a tope, así que los dos primeros objetivos están a 0. A recordar que, como la idea es hacer 10 entradas, deberían estar al 10%:

  1. Pintar Horda de Orcos Salvajes 0%
  2. Pintar Condes Vampiro 0%

A cambio, he compensado con los otros dos objetivos

Pintar Otros ejércitos 0% -> 15%

Casi todo lo que tenía que hacer con Enanos del Caos era repintar y actualizar peanas, pero tenía esta unidad de ballesteros de Lost Kingdom olvidada desde hacía tiempo. En cuanto a colores, con los Dawi Zharr soy poco original, y me mantengo en los tonos tradicionales: rojos, naranjas y negros (magma y obsidiana), y colores metálicos tipo bronce o cobre (Brass Scorpion).

Repintar Enanos del Caos/Pielesverdes 0%->30%

Aquí es donde he dedicado casi todo el mes, y he conseguido avanzar bastante el tema.

a) Unidad de 20 Guerreros Enanos del Caos (de Russian Alternative). En esta fui bastante rápido. El pintado ya estaba hecho, y solo tuve que hacer las peanas, y la rellenadora (tenía 17 enanos pintados, así que puse esta tumba del Dungeon Saga con el enano encima en peana de 40).

b) Unidad de 20 Berserkers Enanos del Caos. (De Avatars of War). En esta en cambio, me tiré más de una semana. Hacía años que no los sacaba de su rincón, y fue empezar a mirarlos… y daban pena, pobrecillos. Los había pintado “a granel” y daba vergüenza verlos. Así que, aparte de las peanas en sí, me puse a darles mimo: pintar detalles (bolsas, cinturones, etc), luces en la piel, detalles en la cara, luces del pelo y las armas, y las gemas, que tenían un montón y no se las había pintado. De cerca se siguen viendo algunos fallos (sobre todo en la piel… que desgracia les hice, pobrecillos), pero su aspecto ahora es bastante más decente. Ah, y me cansé del estandarte y lo recorté (originalmente tiene palo, libro, palo, y el enano con dragones… y no aguanta el peso)

c) Unidad de 3 Centauros Mayores. En su momento, para KoW, no especificaba que fueran centauros (eran aberraciones enanas del caos) aunque se intuyera, y, como las minis de Forge World estaban imposibles de precio, se me ocurrió una alternativa innovadora. ¿Cómo puede ser que los enanos del Caos fabriquen Juggernauts para los Khornitas y no los aprovechen ellos? Pues, con unas cabezas de Russian Alternative y un par de cambios, me hice estos jinetes Dawi Zharr, que “cuentan cómo…” Tampoco tuve que hacer muchos cambios, más que la peana en sí y alguna luz a las partes rojizas.

d) Unidad de 10 Centauros Menores (de Mantic). En este caso, aparte de las peanas, también le di más mimo a las minis en sí, especialmente a la piel de la parte trasera, gemas, detalles, y el estandarte (la unidad venía sin grupo de mando. Utilicé piezas de orcos negros para hacerlas. El estandarte orcoide me pareció bastante Hashutiense una vez pintado con los colores adecuados, y el tambor es de piel de culo de orco XD)

e) ¡Jefazos! En estos el detalle de pintura era ya decente, así que en general retoqué un poco la peana, y a engordar números de la lista 😛 el hechicero (de Mantic) si que estaba peor pintado, y le di algunas luces a la piel y a la capa, y le retoqué la cara.

f) Unidad de 10 Jinetes de lobo Hobgoblins (de Mantic también). Aquí tampoco hubo mucho trabajo aparte de las peanas. Alguna luz a la piel y algunos detalles… pero en este caso, tarde o temprano quiero renovar minis… así que tampoco quería pasarme de tiempo gastado en ellos.

Tabla y Conclusión

 Elfos OscurosCaosHombres LagartoOrcos y GoblinsSkavensBretoniaReinos OgrosReyes FunerariosCondes/
No Muertos
Enanos del Caos
  Jugar una partida con        3X    1X
Probar lista alternativa, personaje especial…      -Skragg   

Este mes he jugado a Skragg el Carnicero en el torneo de personajes especiales de Kekolandia (con un empate contra Azhag el Carnicero, una masacre en contra contra Nagash, y una masacre a favor contra Queek… en este último caso porque Queek y sus alimañas fallaron el terror con L10 al cargar a Skragg por el flanco tras haberlo metido en una trampa y acabaron saliéndose del campo de batalla), y la Batalla de Zharr Naggrund… de la que os contaré más en el informe de batalla en las próximas semanas

Hala, primer mes fuera. Espero que os haya gustado. Por mi parte, aunque en números parezca que la marea gris ha bajado poco, estoy muy contento del avance Dawi Zharr. Es de esas cosas que vas dejando, vas dejando… y hala, en un mes ya he dejado medio ejército listo para sacarlo a pasear (me faltan el resto de hobgoblins y esclavos, las unidades de élite, las máquinas de guerra y los monstruos… poco a poco).

Y a vosotros, ¿Os ha gustado la escalada? ¿Qué tal va vuestra lucha contra la marea gris? Dejadlo en los comentarios, que no hay nada más triste que un hobgoblin creyéndose libre de verdad, o un artículo sin comentarios 😉 Nos leemos 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Hobby] Escalada invitada: Enric, Enero 2023»

  1. Se me ha borrado la respuesta cuando la iba a publicar :_)

    Decía que me ha gustado mucho lo de usar juggernauts en vez de centauros de distintos tamaños, que siempre me chirrió bastante. Aunque las proporciones de los jinetes son un poco raras para ser enanos, la molonidad de la idea lo compensa.

    Tengo los dientes largos esperando por ese informe de la batalla de Zharr Nagrund.

    Por cierto, hacer rellenadores debe empezar a ser conocido como «marcarse un Enric».

  2. Pingback: [Hobby] Escalada Invitada – Enric, Marzo 2023 – ¡Cargad!

  3. Pingback: [Hobby] Escalada invitada: Enric, Abril 2023 – ¡Cargad!

Deja una respuesta