[Escalada] Trolls para Exploradores

Saludos, Exploradores de las Profundidades Sombrías. Más figuritas pintadas para jugar a Exploradores de las Profundidades Sombrías, siguiendo la lista de la compra y pintura que publiqué hace bastante.

En esta ocasión se trata de unos trolls de Mantic. Estas miniaturas son de restic, un plástico entre resina y pvc (odio el restic), y tienen un diseño bastante feo, con cuerpos deformes, cabezas diminutas y evidentes signos que denotan un raquitismo que se ceba cruelmente con sus canijas piernas. Aún así, han pasado por chapa-pintura.

Los he plantado en bases redondas de 32mm, que no necesitan más y a mi me gustan las bases ajustadas al tamaño.

Para las pieles he usado los lavados que tengo de GSW, concretamente el verde ácido, el verde zombi mezclado con gris y el verde zombi mezclado con amarillo.

La madera está con «elfwood», que deja un acabado muy bonico, y luego iluminada con corcho y marrón base de AK.

Para el metal, acero oscuro, acero claro y algún pincel seco de cobre. Para añadir más aspecto oxidado, naranja «óxido» de army painter, diluido y escurrido donde creo que se pueda acumular la herrumbre.

Taparrabos y cuerdas, con un poco de marrón, un poco de carne descompuesta para iluminar…

La verdad es que ha sido rápido y divertido pintar a estos tres terribles truhanes.

Tres tristes trolls tragaban troneladas de trigo en un trigal.

Me da un poco de rabiña que son pequeñajos para ser trolls. No se en qué estaba pensando mantic el día que mandó diseñar esto, pero entre las piernas canijas y que son bajitos, pues…

CUESTIÓN DE TAMAÑO

No soy muy aficionado a las miniaturas enormes en mesa. Cuando se trata de jugar, a veces más no es mejor. Tampoco me entusiasma que las minis no den la talla… En este caso concreto, pones el troll al lado de minis de tamaño «humano» y se ve que es voluminoso y grandote…

…pero si lo pones al lado de un troll «clásico», como este de Wizkids de ambientación Dungeons and Dragons, se queda bastante canijo. Vale, es una mini de otra empresa, y de otra orientación / estilo. Busquemos una mini más apropiada. Un troll de las nieves de mantic.

Exacto. Casi la misma pose, mismo «universo» creativo (el mundo del panizo – pannithor) y misma empresa. ¿Por qué el troll de las nieves de la alianza del norte es el doble en todas las direcciones con respecto al troll «normal»?

Está a punto de gritar «métete en mi barriga».

Y ya puestos… de izquierda a derecha: hombre de armas de bretonia, explorador lacustre de canción de hielo y fuego, campesino de fireforge, bárbaro de mantic, explorador cazador de canción de fuego y hielo.

Dejo enlaces a lo que llevo pintado para Exploradores, por si quieres echar un vistazo. 

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

10 comentarios en «[Escalada] Trolls para Exploradores»

  1. Así pintadas mejoran un poco, pero vaya minis más horrendas los Trolls de mantic.

  2. Lo peor de las minis son las piernecitas, parecen unos de esos ciclaos de gimnasio que entre las pesas, los esteroides y la hgh siempre se olvidan del circuito de piernas.

    El efecto de la piel tampoco me mola mucho, parecen los trolls del estanque de la central nuclear de Springfield.

  3. Qué feas me han parecido siempre esas minis… Al menos dan el pego como horribles monstruos mutados.
    Respecto a los tamaños, y siendo tiquismiquis, estos no son trolls, sino ogros. Si no recuerdo mal, Mantic los vende como ogros, lo que podría aclarar porque se diferencian del troll nevado. Otra cosa ya es cómo escalan troll normales de Mantic y el de las nieves, pero lo desconozco

  4. Pues si, la verdad es que como Trolls son unas minis bastante lamentables. Yo tampoco sé en qué pensaban cuando las diseñaron, porque se quedan cortas en todo… como trolls.
    Pero no como otras cosas. Por ejemplo, mutantes. O ya que son tronchos, supermutantes! Sobre todo con ese color que les has dado, quedan bien para juegos post apocalípticos o scifi, como Fallout o Rogue Stars.
    Quizá con algo de maña y un lanzaarpones, puedan ser buenos proxys de Escamosos en Necromunda.

  5. Buenas,

    Voy a ser el unico al que no le disgustan 😀

    A ver, es verdad q las piernas son muy chiquitas y tal, pero a mi me parece q no estan mal, en conjunto me gustan bastante.
    Eso si, no estan mal al precio por el q me salieron en el primer Kickstarter de Kings of War. Al precio actual son un robo, como pasa con muchas cosas de Mantic

    Un saludo

  6. @David Azofra Ya veo… Pues un motivo más para aumentar mi desagrado por ellas xD

  7. Esos trolls se ven genial!
    Me recuerdan a la versión ultimate de Gigantosaurio , de la serie de Ben 10. Aunque si entornas los ojos, igual tiene un aire de supermutante de Fallout

  8. Buenas. Enhorabuena por el pintado. Pues a mi estas minis para Ogros del caos (siempre que los pille a «justi-precio») me gustan, ya que la deformación al caos, le pega.

  9. A mi no me gustan tampoco, hay algunas minis de Mantic que sufren de ese síndrome de «ciclao de gimnasio» que son horrorosas. El pintado es correcto pero ni eso la salva XD Mira que Mantic tiene otras minis que están bien guapas pero estas…

Deja una respuesta