[Herejía de Horus] Llega el primer libro de campaña

Durante la Adepticon, Games Workshop hizo una gran presentación de futuras novedades entre las que se encontraban las novedades sobre la nueva temporada de Warhammer Underworlds y los futuros libros y miniaturas de Age of Sigmar de las que ya os hemos hablado.

Por supuesto, el siniestro futuro donde solo hay guerra no se iba a quedar sin su buena ración de avances. Hemos tenido novedades para Kill Team, Warhammer 40000 (arcas del augurio y el anuncio de la nueva edición), y la Herejía de Horus que es justo de esto de lo que os voy a hablar en este artículo. Estas novedades irán llegando antes o después durante los siguientes meses.

Si en algo destaca la Herejía de Horus es en tener batallas espectaculares que pueden dar lugar a campañas muy chulas y justo eso es lo que nos trae el libro anunciado. Con el Asedio de Cthonia la actual edición de «Warhammer 30k» recibe su primer libro de campaña.

Este libro de campaña nos presenta un asedio en el plantea natal de Horus y su legión. El enfrentamiento tiene lugar entre los Puños Imperiales que tendrán apoyo de Mil Hijos que siguen siendo leales contra los Lobos Lunares apoyados por Portadores de la Palabra y Legión Alfa.

El libro además del trasfondo incluye un sistema de campaña para recrear con todo detalle este asedio. Traerá reglas para personalizar las fuerzas de los jugadores más allá de los límites habituales de destacamentos, estratagemas propias de la campaña, bajas de personajes, logros de batallas y mucho más.

Incorporará dos conjuntos de misiones: cinco nuevas misiones principales para ofrecer un juego basado en objetivos para usar en partidas de juego equilibrado, y dos misiones de estilo narrativo con reglas especiales que representarán los momentos más importantes del asedio.

A mi me gusta bastante este período histórico del universo de Warhammer 40000 pero la verdad es que no me he animado a entrar a pesar de que las reglas me gustan bastante más que las de novena. Básicamente, no he entrado porque no tengo ningún colega que también juegue en este periodo que si no… ¿Y vosotros? ¿Jugáis a la Herejía de Horus? ¿Si es así os gusta que salgan libros de campaña o preferiríais otra clase de suplementos?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

6 comentarios en «[Herejía de Horus] Llega el primer libro de campaña»

  1. Estoy probando el sistema de juego, y estas campañas narrativas me parecen de lo mejor. Ya no solo el hecho de tener nuevas misiones y tacticas, sino la calidad del contenido sumado al transfondo.
    Aunque ¿para que mentir? . Me encanta esta nueva campaña en un 80% por los Mil Hijos leales : son , para mi, la unica legión capaz de redimirse a dia de hoy

  2. Hola MacAllus y Krueger.
    Me llama la atención la herejía y Warhammer 40.000, pero hasta ahora me he dedicado en exclusiva a Fantasy
    ¿Por qué os parecen más interesantes las reglas de la Herejía?
    ¿Cuando comentáis que los mil hijos se pueden redimir, os referís al año 40.000 o a qué tal vez podrían no haber caído en el lado oscuro en el año 30.000?
    Es que son mi legión preferida y me encantan pintados de rojo y dorado.

    Un saludo!!!

  3. @Alatriste
    A la primera pregunta : me parecen relgas interesantes mas interesantes que las de 40k ya que van muy especificas a grandes batallas. Te dan bastante personalización y cualquier facción se puede jugar. No hay facciones inutiles y todo se puede usar , las 18 legiones en su totalidad.
    A la segunda pregunta: no todos los Mil Hijos cayeron con Tzneecht , y decidieron ir con el Emperador . No todos estuvieron en la Rubrica de Ahriman : habia capitulos esparcidos. Y a la hora de volver en lo que se convirtieron, decidieron ir en contra suya . No es que tengan redención : es que algunos fueron leales de siempre
    (Bueno, el tema de la redención de los Mil Hijos en 40k da para un articulo en si, pero personalmente opino que se pueden redemir )

  4. Muchas gracias Krueger. Es súper interesante lo que cuentas! Entonces hay capítulos sucesores de los Mil hijos «no rubricados»? Te emplazo a hacer un artículo sobre ello!!!
    Un abrazo!

  5. Añadir a lo contestado por Kriger que el capítulo leal de los Cuervos Sangrientos supuestamente descienden los Mil Hijos, aunque no esté confirmado de forma oficial todo apunta a que así es.

  6. @Alatriste, lo que pasa en HH es que básicamente puedes jugar cualquier Legion, de forma leal o traidora, según algunas reglas de faccion que elijas, incluso existen los black shields que son marines sin bando que pelean por el placer de pelear.

    En cuanto al lore, todas las subfacciones no traidores de las legiones traidoras sin destruidas al final de la herejía o en la posterior purga, básicamente en 40k ya no existe rastro de estás subfacciones.

Deja una respuesta