[Warhammer 40000] Lion El’Jonson se despierta de la siesta como parte de la campaña de las Arcas del Augurio

Durante la Adepticon, Games Workshop hizo una gran presentación de futuras novedades entre las que se encontraban las novedades sobre la nueva temporada de Warhammer Underworlds y los futuros libros y miniaturas de Age of Sigmar de las que ya os hemos hablado.

Por supuesto, el siniestro futuro donde solo hay guerra no se iba a quedar sin su buena ración de avances. Hemos tenido novedades para la Herejía de Horus, Kill Team, la nueva edición de Warhammer 40000 y un nuevo libro de Arcas del Augurio que viene con un esperado despertar y es justo de esto de lo que os voy a hablar en este artículo. Estas novedades irán llegando antes o después durante los siguientes meses.

El ampliamente rumoreado despertar del primarca de los Ángeles Oscuros finalmente sí tendrá lugar durante la campaña de las Arcas del Augurio. Hubo un sector de los jugadores que esperaban que este despertar se produjera en el ataque a la roca que tuvo lugar durante el tercer libro, Vashtorr.

Sin embargo, no fue así ya que los grandes protagonistas de ese libro fueron el propio Vashtorr y Azrael recién «primarizado», bueno y también tuvimos estrella invitada en forma de cierto demonio amante de las sombras. Está muy interesante ese libro, os recomiendo su lectura incluso si conocéis por encima lo que ha pasado.

La cosa es que al final del tercer libro quedaba claro que la Roca iba volvería a estar envuelta en esta campaña ya que Abaddon y Vashtorr necesitan lo que el demonio fue a buscar y no consiguió. Y en esta ocasión sí que van a molestar la siesta de Lion que va a despertar con una miniatura muy chula.

El Libro de «El León» va a ser el quinto de la saga y no sé si el último (si alguien sabe cuantos libros dijeron que tendría la campaña agradecería que lo dejara en comentarios). Aunque antes visitaremos a los Tau con el cuarto libro, Farsight, que se pone en preventa el 25 de marzo (salida el 1 de abril).

El primarca viene además con 4 opciones de cabeza, siendo la que lleva capucha mi favorita. ¿Qué os parece el despertar de un nuevo primarca leal? ¿Jugáis Ángeles Oscuros? Si no los jugabais, ¿el hecho de que ahora vayan a tener a su primarca os animaría a coleccionarlos? ¿Qué cabeza os gusta más?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

6 comentarios en «[Warhammer 40000] Lion El’Jonson se despierta de la siesta como parte de la campaña de las Arcas del Augurio»

  1. A parte de la semejanza que suspirosamente tiene con Tywin Lannister, la mini me encanta. Les ha quedado una genialidad, entre ese toque barroco que caracteriza War40k (ver cualquier ilustración) y el modelado y pose característica de los personajes de Games Workshop.

  2. la campaña tiene 6 libros. 5 publicados por separado (y ya los conocemos todos) y un sexto que se está publicando por entregas en la White Dwarf, que implica a los Ángeles Sangrientos y que apostaría a que va a enlazar con el final del libro del Leon por lo que han dejado entrever de este.

    como ya nadie lee la WD porque está demasiado contaminada por su pasado de catálogo de teletienda como para que nadie le dé una segunda oportunidad (y lleva una temporada a muy buen nivel), esto de los 6 libros hay quien lo considera un rumor, una idea inventada o un nosequé, pero es información oficial recogida en el número 484, en un largo artículo en el que los diseñadores de la campaña contaban lo que se nos venía encima.

    respecto a la miniatura, a mi me gusta mucho. me mola que sea un madurito interesante -será que me hago viejo y cada vez me resulta más difícil identificarme con personajes jóvenes- y la cabeza que más me gusta es la que va descubierta totalmente, pero más que a tywin a mí se me parece al caballero de la cebolla… sir davos tal vez?

  3. @Arvedui
    Pues yo voy leyendo las White Dwarf pero no tenia ni idea! Normalmente me salto todo lo de 40k y me centro en AoS, pero visto lo visto, creo que voy a empezar a leer lo que me falta.

    Gracias por el aviso!

  4. Esto de ir añadiendo un primarca tras otro no se, no me acaba de convencer.

  5. Gracias por la aclaración @Arvedui.

    Bueno @TipoDeIncognito, han sacado dos primarcas seguidos (que desde Guilliman, Magnus y Mortarion han pasado muchos años). Dudo mucho que volvamos a tener un nuevo primarca en bastante tiempo

  6. En el lore del reglamento de octava edición ya mencionan que Lion ha despertado, pero prácticamente nadie tomo enserio esa referencia, incluso mencionan el resurgimiento de los Squats. Bueno GW sigue la fórmula de Gathering Storm y Psychic Awakening, cerrando la edición con una campaña e inicia la nueva edición con una faccion enemiga super hyper peligrosa, que olvida completamente tres Doritos después, cough DG cough necrons cough . Obviamente todo como escusa para sacar una nueva gama de minis, cosa que realmente está bien, los tyranids ya tenían minis muy viejas y feas.

Deja una respuesta