[Corvus Belli] Todas las novedades presentadas en la Adepticon

Como bien sabéis durante esta semana se está realizando la conocida Adepticon y si los días anteriores os enseñábamos las novedades que ha ido presentando Games Workshop, hoy toca presentar las novedades que llevarán próximamente de la mano de Corvus Belli.

El seminario lo podéis encontrar en su canal de YouTube o a continuación pero también lo vamos a desgranar con capturas y comentarios en texto por si preferís leer un resumen en lugar de ver todo el vídeo.

El seminario comienza dando un recorrido a los kickstarters que Corvus Belli tiene pendiente de entregar en estos momentos. Por un lado Infinity Deathmatch TAG Raid está en las últimas fases de producción y ya queda poco para que conozcamos la fecha final de entrega.

Bostria continuó hablando del otro kickstarter pendiente, el de Warcrow, aunque este tiene como fecha de entrega el año que viene, nos mantienen informados puntualmente de todos los avances. De hecho este fin de semana en la feria Interocio de Madrid podéis probar la primera misión de la campaña y no la misión demo que probamos en las Freak Wars.

El pledge manager de Warcrow tendrá lugar entre el 3 de abril y el 6 de junio. Recordaros que este Dungeon Crawler será la puerta de entrada a un nuevo universo de fantasía por parte de Corvus Belli. De hecho, este mismo año deberíamos conocer de primera mano el juego de batallas. No sé si sigue previsto que su presentación sea en la GenCon de 2023.

Siguió hablando del recientemente revelado REM Racers!, el juego de carreras de remotos ambientado en el universo de Infinity. Se trata de un juego que estuvo en pausa debido a la pandemia y que ahora por fin se encuentran en posición de enseñar. De este juego también tenéis demos en la Interocio que he mencionado antes, en la propia Adepticon y habrá también en otros eventos como el Interplanetario o las Freak Wars.

Rem Racers! se trata de un juego rápido, ligero de reglas, dinámico, lleno de acción y para todos los públicos. Si hubiera podido subir este fin de semana os estaría trayendo un artículo sobre la demo hoy mismo, porque tengo muchas ganas de probarlo. Lo único que no me convence del todo es la estética de los pilotos pero si es un buen juego lo puedo pasar perfectamente por alto.

Continuaron comentando la preventa que están en marcha del Action Pack de Bakunin Observance en un bundle muy interesante con una nueva caja de Dire Foes y una miniatura exclusiva de eventos y de este prepedido. Os hice un unboxing aquí.

Si os interesa finaliza el día 28 de marzo así que daos prisa. Durante esta semana pude montarlas e imprimarlas. Quería que me hubiera dado tiempo a pintarlas para este fin de semana pero la vida real me lo ha impedido. Aún así la semana que viene espero terminarlas y enseñarlas en mi primera entrada de «escalada» en Cargad tras muchos años.

Y, por supuesto, estos lanzamientos de Bakunin no se acaban con este Action Pack. Durante los próximos meses sacarán un buen número de novedades centradas en este sectorial de los Nómadas. El Meteor Zond, el Stigmata y el Pack Alpha deberían salir antes de agosto ya que Bostria comentó que las Illuminatrix de la observancia llegarían para la Gencon (que se celebra en agosto de 2023). El resto de lanzamientos ya se van para después de esa fecha.

Por supuesto, no todo fue sobre Nómadas y el sectorial de Bakunin. También pudimos ver cosas para otros ejércitos como Yu Jing con el Húláng Shocktroopers y sus simpáticos acompañantes, los crazy koalas (vendrán los 3 juntos en el mismo blíster), los Daturazi Witch Soldiers y el Rodok para el Ejército Combinado, reempaquetado para Haqqislam.

Pudimos ver también 3 nuevas miniaturas que vendrán en un pack de Aleph como expansión de Code One, los Patchers para Ariadna o los Sarkos y los Serkudroids para O-12. Además, vimos unos pocos concepts y renders adicionales para Aleph o NA-2.

Lo siguiente con lo que continuó Bostria en el seminario fue lo que tienen preparado para la GenCon. En esta ocasión no van a lanzar un nuevo battlepack para la feria, solo adelantó que llevarán una caja de dos miniaturas grandes enemigas. No nos adelantó cuales van a ser pero sí dijo que tendrán peanas especiales y se enfrentarán en una gran batalla.

Habrá también un nuevo libro en esas fechas con una nueva miniatura durante el prepedido. Y dos miniaturas exclusivas de eventos, una de Bakunin Observance (no sé si será Cassandra u otra) y una miniatura exclusiva del propio evento. En este caso no quiso soltar más prenda y solo nos dejó las siluetas que podéis ver un poco más arriba.

Lo que si adelantó es que el libro se llamará Endsong y será la parte central de todas las novedades y que traerá cuatro apartados clave: Avances en la trama, evolución del juego, nuevos productos y elementos para el hobby. Contó que la Esfera Humana se va a ver envuelta en el que es, probablemente, el episodio más oscuro de toda la historia.

El ejército Combinado estará presionando más que nunca, llegando a atacar planetas más allá de Paradiso. Este avance tan letal se debe a que Star Armada ya no puede con ellos puesto que han perdido completamente la superioridad a nivel de flota. Este avance del trasfondo repercutirá en el juego con una gran actualización del Army que afectará a todas las facciones.

El libro, además, traerá al juego el concepto de refuerzos. Sobre todo esto sabremos mucho más durante la semana temática de la Gencon, aunque puede que nos den alguna pildorita durante los meses previos.

Y cuando ya parecía que iba a cerrar la charla, dijo esas palabras que tanto me gusta ver en cualquier presentación «one more thing». La caída de Acheron es un episodio del trasfondo de Infinity en el que no se profundizaba pero que era un miedo que tenía la humanidad.

Corvus Belli ha firmado un acuerdo con Ramper Design, los creadores de Takkure, para desarrollar un juego que va a ser de enfrentamiento de naves de las distintas facciones de Infinity.

¿Qué os han parecido estas novedades? ¿Esperáis alguna con especial interés? Lo primero que necesito saber más es del juego de nave, Ahceron´s fall, aunque imagino que eso irá para largo y no sé cuanto de él veremos en 2023.

De cosas que seguro llegarán antes lo que me interesa especialmente son las miniaturas de Aleph y O-12 que son los ejércitos que colecciono… y supongo que acabaré cayendo con las cosas de Bakunin (aunque no de inmediato).

También tengo muchas ganas de probar REM Racers! en las Freak Wars, aunque espero leer antes alguna reseña de la gente que lo pueda probar en la Adepticon, la Interocio o el Interplanetario. Y me he quedado con ganas de saber si el wargames de Warcrow finalmente lo presentarán este año o no.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

3 comentarios en «[Corvus Belli] Todas las novedades presentadas en la Adepticon»

  1. Muchisimas cosas chulas, pero toneladas de cosas sin pintar ;(.
    Pillare lo mas seguro el de remotos, a ver como se juega, y con ganas de ver el de naves espaciales.

  2. Veo complicado que haya un juego de combates masivos (con mi apoyo contarían), aunque quien sabe si se están recrudeciendo los ataques del Ejército Combinado tal vez sí que haya que movilizar a los ejércitos y dejar atrás las escaramuzas

Deja una respuesta