[Actualidad] Warhammer 40K – Leviatán / ¡¡¡LA CAJA!!!

Saludos, veteranos de Ultramar. Os traigo novedades del sector purgado, y es que por fin, ¡han enseñado LA CAJA!

Ups, enlace equivocado, quería poner este otro ^_^¡

¿Que de qué hablo? De la caja de décima edición de Warhammer 40.000, de la que tengo muchas ganitas.

Vale. Mogollón de minis, reglamento en tapa dura de 400 páginas… esta vez si, esta caja se viene para casa. Tiránidos y Ultramarines, mis dos primeros ejércitos de 40K… es como volver a Macragge ^_^

Empecemos con los Hermanos de Batalla, Los Ángeles de Muerte, los sagrados guerreros del imperio… Los Ultramarines (y otros marines espaciales).

Capitán Exterminador. Me gusta hasta la pose. Ojalá venga casco para sustituir la cabeza descubierta.

Bibliotecario Exterminador. El hacha pasará a ser una espada psíquica, seguramente. ¡LLEGÓ EL BIGOTE!

Apotecario Biologis. Otra mini imprescindible en un grupo de mando. No veo la sierra en el puño, habitual de los apotecarios, pero la pose tampoco es clara. Me encanta que va cargando con el contenedor de muestras de tiránidos, por si hace falta.

Teniente primaris en armadura Fobos. Supongo que si los primaris tienen «derecho» a ser veteranos, también pueden convertirse en veteranos de las guerras tiránidas. Es como machete, pero con menos pelo.

Veteranos de Retaguardia. ¡Cojoños!, ¿a ver si después de dos ediciones, va a ser ésta la caja que haga que empiece a apreciar a los primaris? Más veteranos primaris para la primera compañía de Ultramarines. Si, vale, los puedes hacer No-Ultras, tu mismo… ^_^

Escuadra de Exterminadores. Para mi, una de las razones para querer esta caja. Son iguales que los actuales, pero más grandes. Como todo lo de la caja, va a ser monopose y fácil de montar, por lo que o te pones a machacar y arreglar cosas con masilla y piezas, o te tienen que gustar las minis como vienen ¯\_(ツ)_/¯… En mi caso, algún cambio de brazo si intentaré hacer ^_^

Me ENCANTA que sean exterminadores. Quiero decir.. no son «exterminadores primaris» (aunque técnicamente se puede decir que los han «primarizado», como sinónimo de «alargado»). No son modificaciones de una gravis, no son algo como centuriones modificados… NO. Son exterminadores. Que han dejado un poco de lado a los marines «normales», pero los exterminadores siguen aquí.

Escuadra Infernus, que es un nombre molón para decir «marines con lanzallamas». Supongo que son el Hank Scorpio de los ultramarines. Todo lo que sean impactos automáticos y fuego de cobertura va bien contra las alimañas ^_^

Además, podemos intuir que su regla especial es acojonar enemigos. Y es que ver arder todo ante ti, acojona a cualquiera, excepto al Joker.

Dreadnought Ballistus. Un dreadnought redentor primaris, pero con la configuración clásica antitanque de cañón láser acoplado y lanzamisiles, como un guiño al dread clásico. Qué patas más largas, me gustan más los dreadnought clásicos, con sus patitas más cortas. Por lo demás, una mini adecuada para el grupo.

En la hoja de datos del dread, tenemos un atisbo de la «nueva» forma de acumular daño, y es que en vez de tener un perfil para cada rango de heridas, ahora el daño se representa de forma más simple, en este caso, pierde precisión (baja la HP).

En este enlace tiene el carrusel de fotos de los marines, que no lo puedo cortipegar al blog.

Y a continuación, El Gran Devorador, los asesinos de planetas, la progenie maldita, La Amenaza… los Tiránidos.

Tiránido Primus. Un alfa que dirige un rebaño tiránido. No es un líder de progenie, pero hace su labor. La pose no es tan espectacular como podría (las alas abiertas, abatiéndose sobre su víctima)… pero el aspecto compacto hace que sea cómodo de transportar y jugar. Mi primer tirano alado era tan injugable y difícil de transportar que vivía en «la tienda», en una estantería, y cuando acababa la partida volvía a la estantería. No volvió a casa hasta que cerraron la sala de juegos… U_U¡ (¡¡¡pero la reabrieron dos años después!!!).

Neurotirano. Este bicho viene a ser un «nuevo» Zoántropo. Me imagino que su rollo será freir a la gente usando el grito psíquico, ensombrecer la disformidad y sus cosas de meterse en tu cabeza. Y va con un par de medusas de escolta, qué bonicos.

EL ASESINO AULLANTE. HOJO™ que no es «un Cárnifex», es el puto asesino aullante, el bestiajo que todos los tiránidos viejunos amamos y odiamos por ser un ser precioso en concepto, pero con una miniatura horrible. Pues ha vuelto, mejor de lo que se podía esperar. Se vienen grititos de plasma. ¡Weeeeeeee!

Deje que te de un abrazo y te susurre al oído UwU

El perfil de datos es muy sencillo: grito+bioplasma, garras gigantescas abrelatas «king size», y si te ha impactado con el bioplasma, chequeo de liderazgo so pena de acojonarte la unidad. Lo que se espera de semejante bestia.

Sin duda, para mi este es el punto más fuerte de esta caja, más incluso que los nuevos exterminadores.

Saltadores de Von Ryan. Vaya chufa de nombre. Infiltradores y cazadores oportunistas. Van a ser como el Líctor, pero en pequeño, y en grupo. Se supone que son una mezcla de Hormagante y Líctor, y supongo que por eso me recuerdan a los Hormagantes de segunda edición.

Termagantes. La tropa básica de combate se renueva con minis actualizadas, un poquito más grandes, un poquito más elaboradas… pero han perdido esa sonrisa de malicia que tenían las de tercera, son menos cabezonas y con bocas más pequeñas. Oh, y vienen acompañados por unos bonitos Enjambres Tiránidos, que siempre son bonitos de ver en mesa.

Neurogantes. ¡Qué cojoños? Bichos cegatos con un parásito a cuestas… No puedo decir que me disgusten, sino todo lo contrario.

Espinogantes. Bioguerreros con bioartillería. Échame un puñado, claro que si. Me recuerdan a un orko con un lanzamizilez ezpezial, de los que seguramente han estado alimentándose para mutar ^_^¡

Psicófago. Un monstruo que devora psíquicos (y lo que se deje) y luego canaliza bio rayos. Me recuerda a la araña culo gordo del caos de la caja de octava. Mira como echa humito por la espaldita mientras se zampa un sugus que le ha dado con la mano un marine (y la mano).

Aquí tienes el carrusel de imágenes de los tiránidos.

El resto de cosas de la caja, que no son minis.

Libraco de tapa dura, 400 páginas casi. La hoja de calcas, que incluye varias facciones de marines no-ultras, siempre es bienvenida para personalizar minis.

La cajita pequeña es un mazo de cartas para las misiones, de las que hay que escoger escenario, misión principal, misiones secundarias…

Incluye reglas de «cruzada», el modo de juego narrativo, sin esperar a la salida de un suplemento específico que saldrá más adelante.

En este enlace tienes más imágenes del contenido del libro y las cartas.

¿Impresiones? Por la parte marine, es una caja que se complementa muy bien con las anteriores, porque no repites tropas, y que creo que estará cerca de ser una fuerza de combate respetable en puntos.

Por la parte tiránida, sólo «repite» termagantes, que si los juegas una veintena más no te duelen porque salen a mesa. Todo lo demás, nuevo novísimo. El asesino aullante es una preciosidad.

Ains, ojalá encontrar con quien jugarla, porque esta caja se viene a la estantería. Reglamento completo, cartas de misiones… diría que tienes todo lo básico para empezar sin comprar más. Y con los perfiles de unidad descargables «de gratis» desde el primer día, ni siquiera te corre prisa comprar los códices según vayan saliendo.

Ea, a hacer cosas.

18 comentarios en «[Actualidad] Warhammer 40K – Leviatán / ¡¡¡LA CAJA!!!»

  1. Si, la caja es del copón. Yo pintándome pestuncios para 10ª y me sacan esto para quitarme todo el mojo nurglita y volver a mirar mis cuervos sangrientos con deseo. Así no hay manera de pintarse chachi un ejército, joder.

    La mayoría de los marines me han vendido la caja. El capitán me ha parecido el mejor, recupera la silueta mostrenca del exterminador que se ha diluido un poco con el estiramiento, pero el resto de las minis también son muy buenas: el biblo aunque me da algo de mala gana de cara a planear el pintado es guapísimo, el apotecario está también muy bien, igual que el dreadnought o los veteranos (aunque me da algo de pena que el kit actual esté en peligro, que es muy chulo también). Si acaso el teniente no me termina de convencer del todo y los infernus son «Intercesores con lanzallamas» lo que les quita algo de gracia.

  2. La caja está bien, aunque lo de marines un poco extraño solo ver dos unidades nuevas, y tantos HQs me parece un poco aburrido, creo que el teniente en phobos lo han metido como relleno.

    Por cierto, el Screaming Killer ya existe como unidad y como mini (variante de carnifex).

  3. La verdad es que nunca me habían interesado los tiránidos, pero me estoy viendo muy tentado con esta caja… ¡vaya miniaturas!

  4. Yo sigo indeciso. Hay una parte de mi a la que le jode sobremanera que sacaran los primaris hace 5 años y todavía no se hayan dignado a explicar decentemente cómo estos encajan en la organización de los Lobos Espaciales.
    Y no sé si jugaría ahora con Lobos (aunque siempre fueron mi ejército), probablemente no. Pero me da tanta puta rabia que no hayan hecho el más mínimo esfuerzo en según qué cosas (que no es difícil, ¿eh?)…
    Por otro lado, me gustaría volver a jugar, y desde luego jugar a 40k es la mejor opción para encontrar grupos de juego activos. Ya veremos.

  5. ¿Se ha dicho algo de lo que va a costar la caja? Porque conociendo a GW el precio también puede ser tamaño Leviatán

  6. Indomitus costó 150€, el contenido y objeto de la caja era similar, por lo que, teniendo en cuenta que algo subirán, diría que 170 o 180.

  7. Siempre me han gustado los primaris, aunque me hubiera gustado unos exterminadores primarizados, no solo agrandados.
    Aunque no vuelva a jugar a 40k, para mis primal brothers seran buenos refuerzos. Ya tengo compi para que se quede las cucarachas

  8. @Milu el Bárbaro: Siguen la misma organización de siempre con los primaris como variantes del mismo rango que las de a pie, igual que antes que las motos o los retros que son garras sangrientas. Juegan un poco con ellas, como los supresores que son rango cazadores grises, pero siguen como siempre vamos. Aun así, es mirarse el códex que ahí lo explican.

    De todas maneras, si tienes dudas, siempre puedes tirar por las unidades primaris más cercanas a las primogénitas tradicionales: Intercesores normales y asalto, revientainfiernos, guardahoja, etc…

  9. Yo precio diria que entre 170 y 200€.

    Sobre los tiranidos para mi van entre meh, y no me gustan.

    Sobre los marines en general bien, excepto la «Escuadra Infernus» que para mi son demasiados lanzallamas.

    El fomo pega fuerte pero va a ser que en mi caso paso turno.

  10. Por otro blog, inglés creo, se dice que costará 200 euros. Si es así, quizás me espere a que saque salvat otro coleccionable para pillar algunas minis.

  11. Si 200 euros, lo mismo que costó la caja de Horus Heresy.

    Como nota curiosa los infernus en las partidas de prueba barrieron con los pobres tyranids, era de esperarse 10D6 de F5 en un turno se barren a los 20 gantes sin despeinarse.

  12. No me llama 40K (tuve un intento pero salió tan mal que seguí con mi Fantasy jajaja) pero por los tiranidos sí que siento una especial debilidad. Me he visto tentado varias veces (tengo varios codex sólo por leer su trasfondo y las minis) pero no doy el salto. No lo haré en esta ocasión tampoco pero su codex si puede caer para ver esas nuevas criaturas.

  13. Yo intentaré pillar una caja y más adelante complementaré con transformaciones y números sueltos de Salvat.
    Pero me gustan ambos bandos así que autobuy para mí.

  14. Nadi ha dicho que vaya a haber Salvat de esta nueva edición, no hay que dar las cosas por hechas.

  15. Sobre los que preguntan el precio: parece ser que el MSRP es de 245$, así que si hacemos el cambio supongo que saldrá a unos 220€ aprox, o quizás menos. Si miramos la de Horus Heresy, ésta cuesta 310$ y 240€. Así que…
    La verdad es que la caja está muy chula. No solo las minis, si no el libro también (aunque no traiga nada de escenario…). Intentaré pillarme una a ver si la consigo.
    Por cierto, no viene mucho al caso, pero de Warhammer «normal» no han enseñado gran cosa, no? O solo me lo parece a mí? O__o

  16. @VashStorm viene con el reglamento completo y con el deck de construcción de misiones, lo que no se sabe es que si las misiones son solo a través de este deck o vendrán también en el reglamento, aunque pensándolo bien, no importa tanto porque en Julio Agosto seguro sacarán el suplemento con las misiones GT y el libro Crusade con las misiones narrativas.

  17. Alguien de Madrid está interesado en los tiránidos? Estoy pensando si pillarla a medias… 200 es mucho. 164-170 tb con el descuento de tienda amiga, pero 82- 85 euros por los marines… estaría muy bien.

Deja una respuesta