[Catalogando Warhammer] No Muertos: Otros juegos

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy vamos a ver las miniaturas de No Muertos (Condes Vampiro y Reyes Funerarios) que han salido para otros juegos.

Heroquest

Empezamos por el juego más amado por muchos, HeroQuest. En ese juego había tres No Muertos: un esqueleto, un zombi y una momia.

Más tarde, en una ampliación (Hechiceros de Morcar) teníamos el primer nigromante de plástico (aunque podría ser un hechicero imperial del Saber de la Muerte perfectamente).

Warhammer Quest

Para Warhammer Quest salió una ampliación en 1995 llamada «Catacumbas del Terror». Y en esa ampliación había cinco miniaturas de metal esculpidas por Gary Morley que son una delicia. Están pintadas por Ismael Leal por cierto.

Mordheim

Llegamos a Mordheim, la Ciudad de los Condenados. Ya con la salida inicial del juego, había un Nigromante.

Inicialmente no había caja de No Muertos (Condes Vampiro). Al año siguiente, 2000, encontramos la banda de No Muertos.

Esta caja, como podéis ver, tenía al Nigromante de antes, matrices para montar algunos zombis de plástico… y tres nuevas miniaturas, un Vampiro y dos Jorobados. Salió a la venta un segundo vampiro que incluimos aquí porque es de la misma época.

Si avanzamos a 2002 nos encontramos a un Dramatis Personae (personaje especial, por así decirlo) de Mordheim, la condesa Marianna Chevaux.

También en 2002 encontramos el Town Cryer de Mark Bedford, un zombi un tanto especial.

El gran año para los No Muertos fue 2004. Para empezar, salió un nuevo dramatis personae, la bruja de Mark Harrison.

Pero lo más importante fue la renovación completa de la gama de No Muertos. Aparecieron seis nuevas miniaturas de Necrófago, obra de Daniel Pacey.

También salieron siete miniaturas de zombi, incluyendo versiones zombi de enano, elfo o cazador de brujas. Impresionantes, y difíciles de conseguir.

Finalizamos el post con Simius Gantt, otro personaje especial de Mordheim de Juan Díaz (gracias, Verde Goblin)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] No Muertos: Otros juegos»

  1. Igual estoy pecando de repetitivo (no sé si lo pregunté ya), pero ¿No incluyes en «Otros Juegos» a AoS, WH: Underworlds o Warcry? Si, no son las mismas facciones 100%, pero son la misma marca y sucesores de las facciones de WFB. No creo yo que nadie le diga que no a un Abhorrant Archregent como Strigoi…

  2. No, porque no están ambientados en el universo de Warhammer (en la «época temporal del universo del viejo warhammer» si me apuras). De la misma forma que BB no es el mismo universo (y tampoco están aquí). Y Warmaster aunque sea el mismo universo es otra escala.

    Y como bien dices, algunas encajarían muy bien pero otras ya no.

  3. @Sebastian Buzzato: y es la que más me gusta como Nigromante.
    Jamás había visto esos necrofagos. Ni esos zombis tampoco. Son geniales. Versiones zombis de los miembros de las demás bandas, Mariemburgueses, Hermanas de Sigmar…
    Por cierto, ahora me doy cuenta de que los guardias de la Catacumba del Terror era un león blanco y un guardia fénix.

  4. Buenas

    No tiene q ver con este tema pero creo q interesara saber q acaba de llegar el correo de salvat con la oferta de suscripcion a AoS Stormbringer 🙂

    Saludos

  5. @GoogleUser2 Genial, gracias por el aviso!

    @Namarie Tampoco tiene nada que ver, pero me imagino que alguien de este blog se alegrará. Hay una foto hecha en la tienda de Warhammer World donde salen sellos de Warhammer 40000, Warhammer Age of Sigmar y Warhammer The Old World con Leones blancos y Enanos. Además, la ilustración de la caja del Paso de la Calavera como imagen de marketing de los sellos.

  6. @Namarie El warlock del final era el personaje especial de Mordheim Simius Gantt, el Maestro Cuervo. Un cirujano convertido en nigromante.
    Según The Stuff of Legends es de Juan Díaz y salió en mayo de 2003 en el Town Cryer 25.

  7. @Sebastián Buzzato: ¡Totalmente! Se me traspapeló de carpeta. Aquí está, pintada también por Ismael Leal.

    @Milú: Son precisamente las cinco de las que hemos hablado 🙂

    @Verde Goblin: Pues toda la razón tiene, caballero.

Deja una respuesta